Es que pasamos, en muy poco tiempo, de comer lentejas en la casa a comer solomillo de buey con foie en el restaurante. Y claro, ahora que hay que volver a las lentejas, ya no nos gustan tanto....
Pero eso de la calidad de vida, no sé, no sé. Yo comparo la calidad de vida que tengo con la que tuvieron mis padres y gano de goleada. Parezco el Barça, joder. Y no creáis que gano dinero, que no, que trabajo para pagar...
Y mi hijo, pues hombre, no sé cómo acabará... pero seguro que tendrá que trabajárselo más que lo que me lo he trabajado yo....
En fin. No creo que ser negativos mejore la cosa.... A ver si salen otras noticias que no vendan tantos periódicos como la crisis y los medios informativos dejan de darnos la vara con el índice nikkei, acciones bursátiles, cortes de Bruselas y jodidas así.... A ver si la Sara Carbonero se quedara preñá y dejaran de hablar de crisis, leñe...
¿Cómo os ha ido el mes de Octubre?
Re: ¿Cómo os ha ido el mes de Octubre?
Si yo fuera, si yo fuera, si yo fuera....el mismo cántico de siempre.lubomoro escribió:mes horrible, hemos pasado de facturar 20000 euros a 12000 euros, logicamente la jefa (k no aparece por la optica mas k para llorar por la crisis y recordarnos k cobramos mucho...) esta k se sube por las paredes, pero chicos si esto fuera mio, os aseguro k con esta caja comiamos los dos k estamos currando y encima invertia unos 3000 euritos en mi hipoteca, eso seguro, pero claro el que mucho tiene mucho mas quiere.........
- pepefer
- óptico charlatán
- Nombre Completo: Jose Antonio Fernandez
Como bien opina Ahorso, el pesimismo no va a acabar con la “cosa”, solo trae mas retraimiento por parte de los consumidores.
Siempre he pensado que una parte de culpa tiene el exceso de “machacamiento” por parte de los medios y el bochornoso espectáculo que nos ofrecen nuestros políticos en general…tanto unos como los otros…si no ya veréis como cuando haya un cambio en el gobierno se producirá un aumento del consumo, aunque solo sea temporal, simplemente por efecto el psicológico de pensar que por fin hay un cambio…
Otra cosa que tenemos es que cambiar de “estilo de vida” o cambio de chip consumista. La mayoría de familias clase media y muchas de “baja” tenemos varios coches, mas de dos tv, varios ordenadores, tropecientos móviles, wii, play y ds … ¿son realmente necesarios tantos de todo? ¿Sabemos cuanto nos cuesta mantener esto? Que conste que estoy haciendo un ejercicio de autocrítica… ¿no seria mejor dedicar ese “pastón” a cosas realmente mas necesarias? Salud, educación, ocio mas sano por ejemplo…
Esto pasará, como todo pasa y vendrán mejores tiempos pero para eso hay que ponerse las pilas y cambiar muchas cosas. Porque lo que esta pasando es una auténtica revolución social, del estilo de la francesa y la industrial…
Que tostón he soltado…
¿Sabéis que negocio ha abierto en el pueblo? ¿Y funciona bien?…una zapatería de las de antes, de las de arreglar zapatos…hacia casi 20 años que había cerrado el último zapatero. ¿A que da que pensar?
Venga, ánimo...

Siempre he pensado que una parte de culpa tiene el exceso de “machacamiento” por parte de los medios y el bochornoso espectáculo que nos ofrecen nuestros políticos en general…tanto unos como los otros…si no ya veréis como cuando haya un cambio en el gobierno se producirá un aumento del consumo, aunque solo sea temporal, simplemente por efecto el psicológico de pensar que por fin hay un cambio…
Otra cosa que tenemos es que cambiar de “estilo de vida” o cambio de chip consumista. La mayoría de familias clase media y muchas de “baja” tenemos varios coches, mas de dos tv, varios ordenadores, tropecientos móviles, wii, play y ds … ¿son realmente necesarios tantos de todo? ¿Sabemos cuanto nos cuesta mantener esto? Que conste que estoy haciendo un ejercicio de autocrítica… ¿no seria mejor dedicar ese “pastón” a cosas realmente mas necesarias? Salud, educación, ocio mas sano por ejemplo…
Esto pasará, como todo pasa y vendrán mejores tiempos pero para eso hay que ponerse las pilas y cambiar muchas cosas. Porque lo que esta pasando es una auténtica revolución social, del estilo de la francesa y la industrial…
Que tostón he soltado…
¿Sabéis que negocio ha abierto en el pueblo? ¿Y funciona bien?…una zapatería de las de antes, de las de arreglar zapatos…hacia casi 20 años que había cerrado el último zapatero. ¿A que da que pensar?
Venga, ánimo...

Pepe, y ahora, al igual que el zapatero los negocios que proliferarán son los que arreglan cosas de todo tipo: lavadoras, neveras, cañerías, gafas... Si ya lo vemos hace tiempo: normalmete la gente prefiere reparar (o hacerse algo muy barato) antes que comprarse algo nuevo. Y en el fondo lo veo bien: algo ecológico como reutilizar... (aunque a cada uno nos gusta que nos compren en nuestros negocios).
- Forouteiro
- óptico iniciado
- Nombre Completo: M....
Mi opinión es que no es una revolución. Ni comparable con la francesa. Para una auténtica revolución tiene que haber una gran inestabilidad social, y estamos lejos de eso: no se pasa hambre generalizada. La verdad es que no sé qué pensar sobre esta crisis. Lo peor que nos puede pasar es que los superricos y superpoderosos (los señores oscuros que realmente dominan el mundo, no los políticos, que son simples marionetas) se salgan con la suya y se rían de nosotros, que hemos cedido derechos y posibilidades. Y me huele a mí que por ahí van los tiros. A lo mejor si pasa eso entonces sí puede pasar algo...
Saludos escépticos.
P.D.: Yo también prefiero arreglar las cosas antes que comprar una nueva.

Saludos escépticos.
P.D.: Yo también prefiero arreglar las cosas antes que comprar una nueva.
Alto! Merque vosté "Un ollo de vidro", por Castelao.
-
- óptico hablador
- Nombre Completo: Maria Porto Durán
- Contactar:
Yo tenía una óptica y os diré que cuando era empleada pensaba que mi jefe se hacía de oro, pero ahora:lubomoro escribió:mes horrible, hemos pasado de facturar 20000 euros a 12000 euros, logicamente la jefa (k no aparece por la optica mas k para llorar por la crisis y recordarnos k cobramos mucho...) esta k se sube por las paredes, pero chicos si esto fuera mio, os aseguro k con esta caja comiamos los dos k estamos currando y encima invertia unos 3000 euritos en mi hipoteca, eso seguro, pero claro el que mucho tiene mucho mas quiere.........
Además de pagar vuestros sueldos al mismo hay que sumarle un 40% más, osea, que si ganáis 1000 al mes a la empresa, entre seg social y impuestos le salís en 1400 al mes. Suma si sois dos: 2800 al mes.
Los pagos de mercancía, aún siendo una óptica pequeña no suelen bajar de 6000 euros, comprando las lentes y lentillas y 4 gafas, sin comprar grandes cosas,pero hay mínimos como todos sabéis.
Si toca trimestre desembolsar al menos 1000 euros de iva.
De gastos varios no te quita nadie(basuras, agua, luz, teléfono,etc) y allá van 1000 o 1500.
Ahora suma el alquiler que en un sitio decente no baja de 1000.
¿Cuánto llevamos?
¿El jefe ha ganado su sueldo?
A ver si nos ponemos unpoquito las pilas que parece que nacimos ayer macho!
Meripí
-
- óptico hablador
- Nombre Completo: Maria Porto Durán
- Contactar:
Añado: Cuando trabajaba para mi jefe me decía que para salir rentables los empleados debíamos ganar 6000 por cabeza, de esto hace 8 años...y yo sí que entendía sus cuentas porque me las enseñaba y llevaba la facturación.Maríapd72003 escribió:Yo tenía una óptica y os diré que cuando era empleada pensaba que mi jefe se hacía de oro, pero ahora:lubomoro escribió:mes horrible, hemos pasado de facturar 20000 euros a 12000 euros, logicamente la jefa (k no aparece por la optica mas k para llorar por la crisis y recordarnos k cobramos mucho...) esta k se sube por las paredes, pero chicos si esto fuera mio, os aseguro k con esta caja comiamos los dos k estamos currando y encima invertia unos 3000 euritos en mi hipoteca, eso seguro, pero claro el que mucho tiene mucho mas quiere.........
Además de pagar vuestros sueldos al mismo hay que sumarle un 40% más, osea, que si ganáis 1000 al mes a la empresa, entre seg social y impuestos le salís en 1400 al mes. Suma si sois dos: 2800 al mes.
Los pagos de mercancía, aún siendo una óptica pequeña no suelen bajar de 6000 euros, comprando las lentes y lentillas y 4 gafas, sin comprar grandes cosas,pero hay mínimos como todos sabéis.
Si toca trimestre desembolsar al menos 1000 euros de iva.
De gastos varios no te quita nadie(basuras, agua, luz, teléfono,etc) y allá van 1000 o 1500.
Ahora suma el alquiler que en un sitio decente no baja de 1000.
¿Cuánto llevamos?
¿El jefe ha ganado su sueldo?
A ver si nos ponemos unpoquito las pilas que parece que nacimos ayer macho!
Apoyad a los jefes que si seguís así podéis que dar en la p... calle, y no es culpa vuestra que no se facture, pero haced todo lo posible jopé!
Meripí