ojo retinoscopia

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
Maríapd72003
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 154
Registrado: 04 Jun 2010, 11:09
Nombre Completo: Maria Porto Durán
Ubicación: vilagarcía de arousa
Contactar:

ojo retinoscopia

Mensaje por Maríapd72003 »

Hola compis: He estado buscando un simulador de retino y me he quedado fría con los precios..alguna idea de cómo conseguir uno a un precio razonable?
Meripí
Avatar de Usuario
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Sep 2008, 17:12
Ubicación: Huelva

Re: ojo retinoscopia

Mensaje por JAVAL »

Te voy a decir el mas barato de todos:

Los pacientes que te entran por la puerta del centro en que trabajas.

Un saludo.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: ojo retinoscopia

Mensaje por César »

Iba a decir exactamente lo mismo que Javal.

Los simuladores tienen sentido cuando eres estudiante, pero si trabajas en una óptica, utiliza a tus pacientes.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
josep001
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 718
Registrado: 15 Jul 2009, 22:28
Nombre Completo: Josep Molins
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: ojo retinoscopia

Mensaje por josep001 »

Perdon, pero el mas economico de todos, sin necesidad de utilizar "conejitos de indias", es este:
http://www.objetivoemetropia.com/recurs ... adores.asp
Escoger la opción :•Simulador de retinoscopia
Ademas trae manual :http://www.objetivoemetropia.com/comun/ ... ca_esp.pdf :idea:

Es completamente gratuito,(y legal) sin necesidad de instalar nada.
Que practiques mucho. :cervezas
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: ojo retinoscopia

Mensaje por flipper »

Hola Maríapd72003!

Te iba a adjuntar el link donde esta el simulador de retinoscopía, pero es lo mismo que ha puesto josep001 (gracias josep ;-) ). Éste simulador esta bien para conocer los movimientos de las sombras y más o menos la intensidad de la luz, pero del simulador a la realidad hay mucha diferencia.
Coincido con lo que te ha dicho JAVAL, a mi es lo que más me ha servido.
Para empezar puedes refraccionar sin la retinoscopía y al final cuando tengas la graduación definitiva le haces la retinoscopía, a ver si te sale aproximada. Te servirá para conocer tu distancia de trabajo entre otras cosas. Y cuando ya tengas la soltura adecuada empiezas con la retino anotando la graduación y refraccionando como antes solías hacer y vuelves a comparar.
Y ya como examen final si tienes compañero de trabajao pues que te deje entrar primero a hacer la retino y que luego gradue él comparando el resultado al final.

No te vengas abajo cuando no te salga bien o veas sombras raras (cataratas, pupilas muy dilatadas, etc) y piensa que al princio tardarás más de lo normal.

Si haces ésto en dos meses ten seguro que antes de entrar al gabinete ya tienes una idea del estado refractivo del paciente. Por no decir que si viene un chaval, e incluso bebe, sin sacarlo de la silla le puedes evaluar orientativamente de si tiene problemas en los medios internos, anisometropía etc etc.

Un saludo.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
TECHI
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 427
Registrado: 08 Oct 2008, 20:14
Ubicación: Barcelona

Re: ojo retinoscopia

Mensaje por TECHI »

De acuerdo con flipper, yo llevo dos años haciendo retinos, después de 8 años sin hacerlas, y empecé sacando el reframatic, haciendo retino, para ver sombras y movimiento, y luego hacía el subjetivo, eso sí al principio me fiaba más de la maquinita que de mi retino, pero en dos meses lo tuve controlado, y a día de hoy, uso el reframatic para sacar la dip, con lo que es un mueble, caro que coge polvo.
Ánimo con las retinoscopias, es más facil de lo que parece, y a muchos los dejas alucinando ¿como puede ser que con esa luz saques la graduación?
Un saludo
El sabio no siempre dice lo que sabe o piensa, pero si piensa lo que dice.-Aristoteles
EvaVLC
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 365
Registrado: 19 Dic 2010, 23:58
Nombre Completo: Eva Cabrera Sanjuan
Ubicación: Valencia

Re: ojo retinoscopia

Mensaje por EvaVLC »

A mi me gusta el retino, aunque hace como 1 año que no lo practico(Desde las prácticas de Opto) y aún no trabajo. Pero lo veo más o menos sencillo, pero ahora con la máquina automática q te saca la refracción, ya no se usa casi no? O imagino q se harán las dos cosas, para comparar?
Con lo q no puedo es con el oftalmoscopio... nunca veo nada... bueno, he de decir que cuando lo usé fue en prácticas y además 1 día... No podía ver nada(sólo el fondo de ojo, la retina), no encontraba las venas, uff , y encima es que me pongo nerviosa por si el paciente está incómodo tanto rato con la luz :oops:
zz4

Re: ojo retinoscopia

Mensaje por zz4 »

EvaVLC escribió: pero ahora con la máquina automática q te saca la refracción, ya no se usa casi no? O imagino q se harán las dos cosas, para comparar?
Ojalá fuera verdad, pero lo que he visto yo es que cada vez se usa menos y, de hecho, teniendo el retino comprado no usarlo por verse "innecesario". Ojalá que fuera como dices, pero yo te hablo de lo que he visto en ópticas de mi zona :cry:
nurita

Re: ojo retinoscopia

Mensaje por nurita »

Eva, te invito a que veas un hilo que hay en Consultas, llamado "Retinoscopía, nuestra aliada".

En cuanto las prácticas, si sólo hace un año que no lo has usado, no tendrás problema en retomarlo. Si no te fías mucho de tus retinos, ya lo irás haciendo poco a poco.
Maríapd72003
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 154
Registrado: 04 Jun 2010, 11:09
Nombre Completo: Maria Porto Durán
Ubicación: vilagarcía de arousa
Contactar:

Re: ojo retinoscopia

Mensaje por Maríapd72003 »

Perdonad el retraso en contestar...No tengo problemas para hacer la retino, la he retomado y va bastante bien la cosa...El asunto es que pretendo dar clases a grupitos reducidos dentro de unos meses, y me vendría bien el ojo de mentirijilla.
El simulador ya lo conocía y me parece fantástico cuando has perdido algo de práctica...
FELIZ AÑO A TODOS! :cervezas (supongamos que es champagñe)
Meripí
Responder