posible glaucoma en oi?

Posteo de imagenes de la clinica optica y optometrica, fondo de ojo, miopía, hipermetropía, astigmatismo, lentillas, óptica, gafas, blefaritis, meibomitis, cataratas, glaucoma...
Responder
paola

posible glaucoma en oi?

Mensaje por paola »

aqui toi de nuevo.a ver tengo otro caso,sr de 49 años de edad av con correccion 1.00 en ao.anomalia rejilla amsler oi
pio od:12 oi:19-21 por la mañ.con lampara de hendidura tiene una pequeña catarata pienso nuclear y fondos de ojo que os muestro mas adelante.hoy por la tarde pio od:13 oi:15.que pensais de ese oi?muchas gracias
Imagen

Imagen
paola

Re: posible glaucoma en oi?

Mensaje por paola »

perdon a todos,pero se me ha ido la oya y os he puesto oi de otra persona.ahi va el real.claro,como es viernes tarde estoy mas pa ya que pa ca.chao
Imagen
Avatar de Usuario
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1334
Registrado: 19 Ago 2008, 10:57
Ubicación: Rías Baixas

Re: posible glaucoma en oi?

Mensaje por Óscar »

Hombre, pues la excavación del OI parece "algo" mayor que la del OD. Pero hasta ahí llego ... ¿tienes campímetro?
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
Avatar de Usuario
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Sep 2008, 17:12
Ubicación: Huelva

Re: posible glaucoma en oi?

Mensaje por JAVAL »

Lo cierto, es que la excavación del OI, no la veo mal.

Como has medido la PIO? Con tonómetro de aire o de aplanación?

Luego también dices que ve 1,0 con el OI, pero tiene una alteración en la rejilla de amsler? Esto es un poco raro?
En la Retinox, no se ve alteración en mácula, pero si ve 1,0 es dificil que tenga una alteración en mácula.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
paola

Re: posible glaucoma en oi?

Mensaje por paola »

campimetro no tengo.la pio la medi con tonometro de contacto.tambien los sintomas que tiene el sr.es que se nota mas duro el oi .de todas formas lo he enviado al oftalmologo para prevenir.de todas formas con glaucoma no tiene por que estar afectada la macula,no?
Avatar de Usuario
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Sep 2008, 17:12
Ubicación: Huelva

Re: posible glaucoma en oi?

Mensaje por JAVAL »

Si, paola tienes razón, con glaucoma la mácula no está afectada.

Pero lo de la mácula, te lo comento, porque dices que tiene una alteración en la rejilla de amsler. Hemos de tener en cuenta que la rejilla de amsler analiza de manera SUBJETIVA, un campo visual de 15-20º. Es decir, si tuviera alteración en la Amsler por el glaucoma debería estar el paciente muy, pero que muy jodido. Y la excavación estaría muy afectada.


¿No crees?

Saludos a Marbella. Yo estuve allí trabajando, tres años de mi vida y lo pasé muy bien.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
paola

Re: posible glaucoma en oi?

Mensaje por paola »

llevas razon con lo de amsler,no me lo explico.deberia de estar peor la excavacion.el tonometro que tengo es el digital de contacto de lenticob.como lo ves tu de fiable?donde estuviste trabajando en marbella?
Responder