Programa vision larcu
Programa vision larcu
Hola, Feliz año a todos. No he empezado muy bien este año porque al ir a abrir hoy el programa vision de larcu me encuentro con la desagradable sorpresa que no me deja abrirlo ni como año 2010 ni como año 2011, con el consiguiente problemón de no poder acceder a ficheros clientes ni a nada. ¿A alguno de vosotros os a pasado esto?. Mi version es la 15.5 y la única solución que da Larcu es actualizar a la versión 17 previo pago de un pastón (teniendo en cuenta lo achuchado de los tiempos que corren).
Si alguien tiene otra solución menos gravosa para mi bolsillo ( no para los de larcu) agradecería la ayudita.
Hasta pronto.
Si alguien tiene otra solución menos gravosa para mi bolsillo ( no para los de larcu) agradecería la ayudita.
Hasta pronto.
-
- óptico locuaz
- Mensajes: 487
- Registrado: 15 Jun 2009, 17:33
- Nombre Completo: Mónica Agustín Gonzalo
- Ubicación: Madrid
Re: Programa vision larcu
Yo tengo el Winvision v3 de Larcu. Yo lo que haría es hacer una copia de seguridad de todos los datos que tengas, para eso no hace falta que se abra el programa por lo que no tendrías que tener problemas.
Desinstalaría el programa, y lo volvería a instalar para ver si te funciona, y volcaría de nuevo la información
de la copia de seguridad.
La verdad que es una faena.
Suerte
Desinstalaría el programa, y lo volvería a instalar para ver si te funciona, y volcaría de nuevo la información
de la copia de seguridad.
La verdad que es una faena.
Suerte
- flipper
- óptico conferenciante
- Mensajes: 8075
- Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
- Nombre Completo: Francisco
- Ubicación: San Sebastián
Re: Programa vision larcu
Hola!
¿Has intentado cambiar la fecha del ordenador a la del año pasado o anterior?
Si no funciona llévate la copia de seguridad de los archivos e intenta abrilos en otro ordenador, de un amigo por ejemplo. A ver si así puedes imprimir las citas, informes, hojas de montajes, encargos pendientes, hojas de cajas, etc.
No entiendo que sea problema del programa de gestión y no te lo solucionen sin pasar a la siguiente versión, o sea apoquinando, y que no te lo hayan avisado antes.
Un saludo.
¿Has intentado cambiar la fecha del ordenador a la del año pasado o anterior?
Si no funciona llévate la copia de seguridad de los archivos e intenta abrilos en otro ordenador, de un amigo por ejemplo. A ver si así puedes imprimir las citas, informes, hojas de montajes, encargos pendientes, hojas de cajas, etc.
No entiendo que sea problema del programa de gestión y no te lo solucionen sin pasar a la siguiente versión, o sea apoquinando, y que no te lo hayan avisado antes.
Un saludo.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Re: Programa vision larcu
Hola . Gracias por vuestras respuestas.
El problema es que lo tengo en MS DOS (se que habrá gente que no sepa ni que es esto, pero es que este programa funciona bien con este SO), y no tengo ni idea de como desenvolverme en un entorno de comandos.
Si flipper, es casi lo primero que hice pero me dice que el año ya está cerrado y no se puede trabajar en él, esto es lo normal en el programa de larcu, pero claro cuando cierras una año se te abre el siguiente.
Ni tu lo entiendes, ni yo, ni los compañeros con los que he hablado por télefono y les ha pasado lo mismo.
Solo lo entiende LARCU que ha optado por secuestrar nuestros programas sin previo aviso y hoy tres de enero pedir un rescate para que podamos seguir trabajando y no nos podamos negar a nada
, porque es obvio que si nos hubiera avisado con cierta antelación podriamos haber optado por buscar cualquier otro proveedor, o no, pero con calma y libertad de acción.
Esto demuestra la ética comercial y la catadura moral de LARCU y de su director general y propietario de hecho.
Bueno ya me he desahogado un poquito

.moni escribió:Yo tengo el Winvision v3 de Larcu. Yo lo que haría es hacer una copia de seguridad de todos los datos que tengas, para eso no hace falta que se abra el programa por lo que no tendrías que tener problemas.
El problema es que lo tengo en MS DOS (se que habrá gente que no sepa ni que es esto, pero es que este programa funciona bien con este SO), y no tengo ni idea de como desenvolverme en un entorno de comandos.
.flipper escribió:¿Has intentado cambiar la fecha del ordenador a la del año pasado o anterior?
Si flipper, es casi lo primero que hice pero me dice que el año ya está cerrado y no se puede trabajar en él, esto es lo normal en el programa de larcu, pero claro cuando cierras una año se te abre el siguiente.
.flipper escribió:No entiendo que sea problema del programa de gestión y no te lo solucionen sin pasar a la siguiente versión, o sea apoquinando, y que no te lo hayan avisado antes.
Ni tu lo entiendes, ni yo, ni los compañeros con los que he hablado por télefono y les ha pasado lo mismo.
Solo lo entiende LARCU que ha optado por secuestrar nuestros programas sin previo aviso y hoy tres de enero pedir un rescate para que podamos seguir trabajando y no nos podamos negar a nada



Esto demuestra la ética comercial y la catadura moral de LARCU y de su director general y propietario de hecho.
Bueno ya me he desahogado un poquito



-
- óptico iniciado
- Mensajes: 5
- Registrado: 03 Ene 2011, 22:25
Re: Programa vision larcu
Hola Jorge y al resto de compañeros
No se muy bien cómo calificar lon de Larcu, porque llevo bastantes años utilizando su programa y con esto "se han salido".
Como bien dices, se sacan de la manga una actualización, que si no te la instalas te deja SIN ACCESO a tu base de datos de clientes bloqueándote incluso la apertura del programa. Tengo la misma versión que tu.
Cuidadín que esta maniobra ya la tenían prevista con la última actualización gratuita, sino dime cómo haciendo lo mismo que los últimos 8 años de repente se te colapsa el programa.
Yo esta mañana he accedido a ver una ficha de un paciente, como no había hecho la apertura lo he podido ver a fecha 31/12, "engañando" al programa. Hago cierre de año y cuando se acaba, automáticamente se cierra y no me deja abrirlo ni a fecha anterior ni a esta.
Tomadura de pelo total, puesto que si bien pueden privarte de las mejoras que consideren convenientes hacer, jamás pueden capturarte los datos y no dejarte ni consultar. Eso teniendo en cuenta que el mantenimiento es gratuito, y de esta forma lo convierten en obligatorio.
Yo hago copia de seguridad de foma automática todos los días, y tengo la de esta mañana. Mañana a primera hora me lo va a mirar un informático de plena confianza, para ver si puedo salvar los datos aunque no pueda seguir usándolo, ya que no pienso gastarme un céntimo con esta gentuza que nos vienen haciendo pirulas de este tipo desde que existen
.
Si quieres, no se de que forma podemos ponernos en contacto, yo te presto el soporte que sea para que no les hagas gasto alguno, yo por mi parte pienso denunciarlo y ya estoy en ello, no puede ser que por comodidad nos lo traguemos todo.
Bueno, voy informando!
No se muy bien cómo calificar lon de Larcu, porque llevo bastantes años utilizando su programa y con esto "se han salido".
Como bien dices, se sacan de la manga una actualización, que si no te la instalas te deja SIN ACCESO a tu base de datos de clientes bloqueándote incluso la apertura del programa. Tengo la misma versión que tu.
Cuidadín que esta maniobra ya la tenían prevista con la última actualización gratuita, sino dime cómo haciendo lo mismo que los últimos 8 años de repente se te colapsa el programa.
Yo esta mañana he accedido a ver una ficha de un paciente, como no había hecho la apertura lo he podido ver a fecha 31/12, "engañando" al programa. Hago cierre de año y cuando se acaba, automáticamente se cierra y no me deja abrirlo ni a fecha anterior ni a esta.
Tomadura de pelo total, puesto que si bien pueden privarte de las mejoras que consideren convenientes hacer, jamás pueden capturarte los datos y no dejarte ni consultar. Eso teniendo en cuenta que el mantenimiento es gratuito, y de esta forma lo convierten en obligatorio.
Yo hago copia de seguridad de foma automática todos los días, y tengo la de esta mañana. Mañana a primera hora me lo va a mirar un informático de plena confianza, para ver si puedo salvar los datos aunque no pueda seguir usándolo, ya que no pienso gastarme un céntimo con esta gentuza que nos vienen haciendo pirulas de este tipo desde que existen

Si quieres, no se de que forma podemos ponernos en contacto, yo te presto el soporte que sea para que no les hagas gasto alguno, yo por mi parte pienso denunciarlo y ya estoy en ello, no puede ser que por comodidad nos lo traguemos todo.
Bueno, voy informando!

Carmen Clérigues
Re: Programa vision larcu
Yo hace 6 años que los mandé a tomar por c.
- josep001
- óptico charlatán
- Mensajes: 720
- Registrado: 15 Jul 2009, 22:28
- Nombre Completo: Josep Molins
- Ubicación: Girona
- Contactar:
Re: Programa vision larcu
Se trata de un ejemplo mas de obsolencencia programada ( o planificada). No es nada nuevo, desde 1920 que se invento , en que los fabricantes de bombillas se pusieron de acuerdo para que sus bombillas durasen menos tiempo. Existen bombillas anteriores al acuerdo que llevan funcionando mas de cien años!!!!http://www.centennialbulb.org/
Volviendo al asunto, hace 10 años, con la llegada del año 2000 muchos aparatos, pc y software dejaron de funcionar, por un problema informatico, y todos corrieron en lanzar "parches", para corregir el problema, gratis.
Es una verguenza que 10 años despues vuelva a pasar,dejando la base de datos sin poder acceder. Lo mas grave es que este es un "problema" que ellos ya conocian, y no hicieron nada para corregirlo.
Pienso yo que podria tener repercursiones judiciales.
Saludos



Volviendo al asunto, hace 10 años, con la llegada del año 2000 muchos aparatos, pc y software dejaron de funcionar, por un problema informatico, y todos corrieron en lanzar "parches", para corregir el problema, gratis.
Es una verguenza que 10 años despues vuelva a pasar,dejando la base de datos sin poder acceder. Lo mas grave es que este es un "problema" que ellos ya conocian, y no hicieron nada para corregirlo.
Pienso yo que podria tener repercursiones judiciales.
Saludos

En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.
Albert Einstein.
Re: Programa vision larcu
Hola a todos:
He podido acceder a la base de datos. Al entrar en la aplicación hay que poner cualquier fecha del año en que se instaló o actualizó el programa por última vez, de esta manera podemos acceder a todos los datos introducidos hasta 31/12/2010, aunque no podamos meter datos con fecha de hoy. De momento es un respiro hasta que podamos resolver el problema.
Saludos.
He podido acceder a la base de datos. Al entrar en la aplicación hay que poner cualquier fecha del año en que se instaló o actualizó el programa por última vez, de esta manera podemos acceder a todos los datos introducidos hasta 31/12/2010, aunque no podamos meter datos con fecha de hoy. De momento es un respiro hasta que podamos resolver el problema.
Saludos.
- rbn
- óptico charlatán
- Mensajes: 811
- Registrado: 27 Ene 2009, 17:51
- Nombre Completo: RUBEN GONZALEZ BONILLA
- Ubicación: Roquetas de Mar
Re: Programa vision larcu
El problema se resuelve me temo poniendo otro programa... con el consiguiente gasto
En el año 2013 va a caer una tormenta solar del copon, que se va a cargar todos los interneses del mundo, y solo van a sobrevivir los que tengan unas gallinicas y un huertecillo... (profecias del 2012...)
-
- óptico iniciado
- Mensajes: 48
- Registrado: 11 Feb 2009, 13:11
- Nombre Completo: vanesa gaitan lopez
- Ubicación: madrid
Re: Programa vision larcu
Hola jorgek, a mi me ha pasado lo mismo, ¿ como has accedido a la base de datos? he probado con todos los años desde que abrí la óptica y no me deja con ninguna.
Estos de Larcu son muy listos, estoy muy harta del dichoso programa, y esta es mi oportunidad de convencer a mi jefe para cambiarlo, pero necesito mi base de datos.
Un saludo y muchas gracias
Estos de Larcu son muy listos, estoy muy harta del dichoso programa, y esta es mi oportunidad de convencer a mi jefe para cambiarlo, pero necesito mi base de datos.
Un saludo y muchas gracias