sos!!!! adaptacion orto-k

El mundo de las lentillas o lentes de contacto, consultas sobre contactología, ortoqueratología, orto-k, materiales de lentes de contacto, soluciones de mantenimiento, manipulación y todo lo relacionado.
Avatar de Usuario
aran
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 73
Registrado: 30 Ene 2010, 13:06
Nombre Completo: arantxa
Ubicación: alicante-madrid-canarias

sos!!!! adaptacion orto-k

Mensaje por aran »

hola!!! cuanto tiempo sin escribir (ni leer) por este foro....como....medio año...en fin,acudo a vosotros porq tengo que hace una adaptacion de oto-k,con las lentes de conoptica y el topografo tb.
Yo solo he trabajado con las CRT,y en un principio pense que mas o menos seria igual,pero llame a conoptica para preguntar una duda del programa del topografo y me dijeron que si no habia hecho antes el curso de adaptacion con ellos que no sabria... :-o ...y como no me quede conforme,acudo a vosotros para que, por favor, en lineas generales me conteis vuestras pautas y protocolo con vuestros pacientes.

gracias gracias gracias!!! el paciente vendrá esta semana a la optica y necesito heeeeelp!!!!
Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: sos!!!! adaptacion orto-k

Mensaje por Joan »

Pero, ¿tienes el Oculus Easygraph y el módulo de adaptación de las Seefree?
Avatar de Usuario
aran
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 73
Registrado: 30 Ene 2010, 13:06
Nombre Completo: arantxa
Ubicación: alicante-madrid-canarias

Re: sos!!!! adaptacion orto-k

Mensaje por aran »

sip...
Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: sos!!!! adaptacion orto-k

Mensaje por Joan »

aran escribió:sip...
Y... ¿cómo es posible que tengas el módulo de adaptación de las Seefree sin haber hecho la formación necesaria? 8-)
De todas formas, si les envías la topografía a Conóptica seguro que ellos te calculan la lente.
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: sos!!!! adaptacion orto-k

Mensaje por Escéptico »

Joan escribió: De todas formas, si les envías la topografía a Conóptica seguro que ellos te calculan la lente.
¿¿¿Estás totalmente seguro???

:evil:

Saludos escépticos.
Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: sos!!!! adaptacion orto-k

Mensaje por Joan »

Escéptico escribió:Joan escribió:
De todas formas, si les envías la topografía a Conóptica seguro que ellos te calculan la lente.

¿¿¿Estás totalmente seguro???



Saludos escépticos.
Pues no... es más, esta mañana he hablado con el comercial de Conóptica por otros temas, y al comentarle este asunto, me ha dicho que si el que les pide las Seefree no ha realizado la formación correspondiente lo más seguro es que no se la suministren (y mucho menos que se la calculen).
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: sos!!!! adaptacion orto-k

Mensaje por Escéptico »

Ya imaginaba que sería así.

Aran, las lentes Paragon CRT, que distribuye Interlenco, se adaptan a partir de los valores de queratometría y el diámetro corneal. Tal vez puedas hablar con ellos y preguntarles si enviando la topografía te puedan echar una mano.

¿Quién hace negocio con la Orto-K? ¿El que adapta las lentes o el que vende el paquete completo de topógrafo + caja de pruebas? Este tipo de opacidades son las que me hacen reticente a entrar en las adaptaciones de ortoqueratología.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: sos!!!! adaptacion orto-k

Mensaje por Joan »

Escéptico escribió:¿Quién hace negocio con la Orto-K? ¿El que adapta las lentes o el que vende el paquete completo de topógrafo + caja de pruebas? Este tipo de opacidades son las que me hacen reticente a entrar en las adaptaciones de ortoqueratología.
Coincido contigo Escéptico en que hay mucha "tela" con el tema topógrafos y cajas de prueba, pero no cabe duda de que para realizar una adaptación de lentes de orto-k hay que haber realizado una formación específica (del laboratorio o entidad que sea), a pesar de que hay laboratorios, como Menicon, que las proporciona sin exigirte (aunque sí recomendarte) una formación previa.
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: sos!!!! adaptacion orto-k

Mensaje por Escéptico »

Joan, estoy completamente de acuerdo contigo en que la formación es imprescindible , y con más razón desde el punto de vista económico, si no queremos desperdiciar lentes en pruebas fútiles y mal encaminadas. Pero que se empeñen en utilizar un instrumento en concreto sí me parece un error por su parte.

De Menicon, a veces pienso que le servirían una lente a cualquiera que llamase por teléfono. No parecen prestarle mucha atención a lo que uno pueda preguntarles. ¿Lo harán así por metodología comercial o porque han desistido de resolver dudas variopintas por teléfono? No hace mucho se comentó en otro hilo que sería deseable que hubiese optometristas "de primera mano" en los laboratorios para que pudiésemos realizar consultas técnicas. Pues bien, hay quien parece creer que no es necesario.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 3151
Registrado: 12 Nov 2008, 10:00
Nombre Completo: Mª José
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: sos!!!! adaptacion orto-k

Mensaje por Coliflora »

Me consta que los que te atienden en Menicón son optometristas.
Yo soy Óptico Optometrista.
Responder