¿La tonometría? Sin paquimetría es arriesgado opinar. Y mejor que mejor, un tonómetro de Goldmann.
Por mi parte, intento evaluar la morfología de la papila óptica con mi lente de 90D siempre que puedo, cosa nada fácil sin dilatar, he de admitir.
Me ha entrado la curiosidad. Estas ópticas que mencionas que tienen un OCT, ¿con qué finalidad lo han comprado? Un retinógrafo ya no es disparatado a día de hoy, pero el coste de un OCT no tiene sentido sin una planificación previa. ¿Trabajan de manera concertada con algún oftalmólogo?
Y creo que le doy la razón a Toshack, porque mi último cliente acaba de ser un buen hombre que rehusó trasladar unas lentes minerales a una montura de 30 €, por parecerle demasiado cara. Con un planteamiento de negocio así, ¡cualquiera piensa en invertir en maquinaria!
Pero no desesperéis. La tecnología se abarata a pasos agigantados, y el inevitable desmornamiento del sistema público de salud augura un mercado emergente para los que sigan estando en condiciones de ofrecer sus servicios por aquel entonces.
Saludos escépticos.