Hola!
Tengo un paciente de 38 años que está pensando en operarse para corregir un estrabismo y me pregunta a dónde ir. El único al que yo le puedo remitir está en Santiago y le parece un poco lejos... Alquien sabe de algún buen estrabólogo (que opere) cerca de pontevedra?
Estrabólogo cerca de Pontevedra
- begsanz
- óptico charlatán
- Nombre Completo: Begoña Sanz Herrero
Re: Estrabólogo cerca de Pontevedra
He preguntado a varios oftalmologos asturianos que conozco. No conoce especialmente a ningún estrabiólogo en particular.
Que vaya por la seguridad social, a su hospital de referencia, desde allí le derivaran a oftalmologo de estrabismos de pontevedra. Ya que por el caso que pones, (38 años y con estrabismo), no creo que sea algo urgente, que si se opera a esta edad será sólo por una cuestión de estética. No por el hecho de recuperar visión y binocularidad.
Que vaya por la seguridad social, a su hospital de referencia, desde allí le derivaran a oftalmologo de estrabismos de pontevedra. Ya que por el caso que pones, (38 años y con estrabismo), no creo que sea algo urgente, que si se opera a esta edad será sólo por una cuestión de estética. No por el hecho de recuperar visión y binocularidad.
La humildad del buen profesional, es admitir lo que no sabe.
Gracias!
Se lo comentaré. De todas formas hablé con él ayer y parece que ya está convencido de ir a Santiago.
Sí, es un estrabismo por traumatismo a los 8 años y con ese ojo solo percibe luz, pero en las posiciones diagnósticas de la mirada, cuando fuerza mucho puede conseguir juntar los dos puntos de luz que percibe, por eso quería que lo viera alguien que se dedique a rehabilitar estrabismos y ambliopías por si existe alguna posibilidad de recuperación. De todas formas, el chico está muy acomplejado y su motivación es puramente estética.
Un saludo.
Se lo comentaré. De todas formas hablé con él ayer y parece que ya está convencido de ir a Santiago.
Sí, es un estrabismo por traumatismo a los 8 años y con ese ojo solo percibe luz, pero en las posiciones diagnósticas de la mirada, cuando fuerza mucho puede conseguir juntar los dos puntos de luz que percibe, por eso quería que lo viera alguien que se dedique a rehabilitar estrabismos y ambliopías por si existe alguna posibilidad de recuperación. De todas formas, el chico está muy acomplejado y su motivación es puramente estética.
Un saludo.
- flipper
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Francisco
Hola ABlanco,ABlanco escribió:Gracias!
Un saludo.
Si es capaz de fusionar sin tener CRA es muy aconsejable que realice terapia visual antisupresión y vergencial con respecto al ángulo que van a operar, de ésta manera cuando le operen tendrá vergencias suficientes para poder pasar de lejos a cerca o compensar una posible foria. Una manera de saber si será un éxito funcionalmente hablando la operación es colocarle prismas y evaluarle. Si el trrauma fue con 8 años y hasta ahí su desarrollo ha sido correcto, en el momento del trauma tendria AV 1.0 en AO y estereopsis y si me dices que puede fusionar después de tanto tiempo..........
Y si la desviación es incomitante lo normal es centrarse en la posicion de mirada que más interese por estética y/o trabajo.
Un saludo.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"