maculas

Posteo de imagenes de la clinica optica y optometrica, fondo de ojo, miopía, hipermetropía, astigmatismo, lentillas, óptica, gafas, blefaritis, meibomitis, cataratas, glaucoma...
Responder
paola

maculas

Mensaje por paola »

hola buenos dias ,os presento caso de chico de 19 años con refraccion od:-6.25-3.00x20 av:0.95 oi:-6.00-3.00x155 av:0.95 y con estas retinografias.que opinais de esas maculas?muchas gracias
Imagen

Imagen
Enrique
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 340
Registrado: 31 Oct 2008, 17:51
Ubicación: Madrid

Re: maculas

Mensaje por Enrique »

De las máculas en sí poco que comentar.
¿Pero? ¿Este chico tiene sobrepeso? ¿Qué tal anda de la tensión?
Lo pregunto porque en el OD parecen apreciarse émbolos de colesterol en la vena superior y en el OI tienen un aspecto algo tortuoso.
Avatar de Usuario
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Sep 2008, 17:12
Ubicación: Huelva

Re: maculas

Mensaje por JAVAL »

Yo los veo bien.

Solo destacaría el creciente miopico que se le está formando en la zona peripapilar en AO (>OI).

Además, presenta buena AV con dicha Rx, lo que indica que la salud foveal es buena.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
Avatar de Usuario
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Mensajes: 4738
Registrado: 19 Ago 2008, 10:10
Nombre Completo: root raat
Ubicación: Rías Altas (Galician Power)
Contactar:

Re: maculas

Mensaje por root »

JAVAL, podrías editar las imagenes y marcar las zonas de creciente miopico, porque soy malísimo viendo fondos de ojo
It's a beautiful day
Don't let it get away
paola

Re: maculas

Mensaje por paola »

hola enrique,sobrepeso no tiene y colesterol en principio no me comento nada.cuando te refieres al embolo en vena superior,es una zona blanca dentro de la vena? y lo del oi venas tortuosas a que puede ser debido?
en maculas aparecen 2 puntitos blancos ,en vez de 1 como seria normal.entonces esto es normal?gracias
Guest

Re: maculas

Mensaje por Guest »

como dice javal, la funcion macular en ambos ojos es normal, yo creo que simplemente son dos reflejos
Responder