(¿Qué ha pasado?)Error en cálculo de LIO tras LASIK
- Antcor
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Antcor
Re: ¿Qué ha pasado?
Se le puso perfluoro.
La cámara anterior es profunda y está limpia. No hay células ni pigmento.
La cámara anterior es profunda y está limpia. No hay células ni pigmento.
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
- César
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: César Albarrán Diego
¿El gas ha ido desapareciendo y ese es el motivo del cambio refractivo y de la peor visión?
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
- Antcor
- óptico conferenciante
No, no es ese el motivo del cambio refractivo y tampoco de la mala visión. Dale otra vuelta que a los datos que lo tienes ya.
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
- SERSANGRO
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: SERGIO SANCHO
¿Cómo anda de fusión? No la nuclear, la otra.
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
- Antcor
- óptico conferenciante
SERSANGRO escribió:¿Cómo anda de fusión? No la nuclear, la otra.

Me reitero. El test de Worth es normal. Ve 4 luces. No sé si quieres saber otra cosa.
- SERSANGRO
- óptico conferenciante
Vale, ve 4 luces, pero, ¿fusiona ?, ¿que estereopsis tiene?, o, en otras palabras:
¿Es la anisometropia el problema?
Aunque por tu respuesta ya veo que no.
¿Es la anisometropia el problema?
Aunque por tu respuesta ya veo que no.
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
- Antcor
- óptico conferenciante
Cualquier día es bueno para aprender algo nuevo y hoy me ha tocado a mí. Yo entiendo, cuando hago el test de Worth, que si el paciente ve 5 luces tiene diplopia, si ve alternativamente 3 y 2 luces, alterna, y si ve 2 o 3 luces únicamente suprime uno u otro ojo. Si ve 4 luces fusiona. Sacadme de mi ignorancia please.
Gracias
Gracias
- SERSANGRO
- óptico conferenciante
Hombre, si tienes valores de estereopsis es una chorrada pedir el test de Worth. Pero no al contrario.
Si sólo tienes el resultado del Worth y son 4 luces. Aún así, pude no haber estereopsis. A mi modo de entender el test, lo único que te asegura es que no anula un ojo y que hay ortoforia.
Si sólo tienes el resultado del Worth y son 4 luces. Aún así, pude no haber estereopsis. A mi modo de entender el test, lo único que te asegura es que no anula un ojo y que hay ortoforia.
- Antcor
- óptico conferenciante
Pues nada, entonces ha sido un malentendido. Al preguntar por la fusión y no por estereopsis pensé que me estabas pidiendo el test de Worth otra vez. No le hemos medido estereopsis pero me invento un valor sobre la marcha.... 240 seg. de arco... por ejemplo.SERSANGRO escribió:Hombre, si tienes valores de estereopsis es una chorrada pedir el test de Worth. Pero no al contrario.
"Usease" que no es la anisometropia el problema (aunque es un problema, ¿no?

Así es como lo entiendo:
El resultado idóneo en el test de Worth es si alternan los colores rojo-verde en el círculo inferior, existiendo entonces fusión plana, que es el segundo grado de visión binocular. En caso de percibir cinco luces, habrá diplopia y ausencia de visión binocular única (primer grado). La supresión de un ojo se percibirá como la visión de tres luces verdes (suprime OD) o dos luces rojas (suprime OI). La estereopsis es el tercer grado de la visión binocular, cuando evaluamos la visión en profundidad que permite la disparidad retiniana de la imagen procedente de un objeto, visto por ambos ojos.
Me disculpo de antemano si suena un poco leguleyo.
Saludos.
El resultado idóneo en el test de Worth es si alternan los colores rojo-verde en el círculo inferior, existiendo entonces fusión plana, que es el segundo grado de visión binocular. En caso de percibir cinco luces, habrá diplopia y ausencia de visión binocular única (primer grado). La supresión de un ojo se percibirá como la visión de tres luces verdes (suprime OD) o dos luces rojas (suprime OI). La estereopsis es el tercer grado de la visión binocular, cuando evaluamos la visión en profundidad que permite la disparidad retiniana de la imagen procedente de un objeto, visto por ambos ojos.
Me disculpo de antemano si suena un poco leguleyo.
Saludos.