(¿Qué ha pasado?)Error en cálculo de LIO tras LASIK

Aquellas cuestiones que han encontrado solución.
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Antcor

Re: ¿Qué ha pasado?

Mensaje por Antcor »

Se le puso perfluoro.

La cámara anterior es profunda y está limpia. No hay células ni pigmento.
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: César Albarrán Diego

Mensaje por César »

¿El gas ha ido desapareciendo y ese es el motivo del cambio refractivo y de la peor visión?
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Antcor »

No, no es ese el motivo del cambio refractivo y tampoco de la mala visión. Dale otra vuelta que a los datos que lo tienes ya.
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Mensaje por SERSANGRO »

¿Cómo anda de fusión? No la nuclear, la otra.
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Antcor »

SERSANGRO escribió:¿Cómo anda de fusión? No la nuclear, la otra.
:?:

Me reitero. El test de Worth es normal. Ve 4 luces. No sé si quieres saber otra cosa.
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por SERSANGRO »

Vale, ve 4 luces, pero, ¿fusiona ?, ¿que estereopsis tiene?, o, en otras palabras:
¿Es la anisometropia el problema?
Aunque por tu respuesta ya veo que no.
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Antcor »

Cualquier día es bueno para aprender algo nuevo y hoy me ha tocado a mí. Yo entiendo, cuando hago el test de Worth, que si el paciente ve 5 luces tiene diplopia, si ve alternativamente 3 y 2 luces, alterna, y si ve 2 o 3 luces únicamente suprime uno u otro ojo. Si ve 4 luces fusiona. Sacadme de mi ignorancia please.

Gracias
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por SERSANGRO »

Hombre, si tienes valores de estereopsis es una chorrada pedir el test de Worth. Pero no al contrario.
Si sólo tienes el resultado del Worth y son 4 luces. Aún así, pude no haber estereopsis. A mi modo de entender el test, lo único que te asegura es que no anula un ojo y que hay ortoforia.
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Antcor »

SERSANGRO escribió:Hombre, si tienes valores de estereopsis es una chorrada pedir el test de Worth. Pero no al contrario.
Si sólo tienes el resultado del Worth y son 4 luces. Aún así, pude no haber estereopsis. A mi modo de entender el test, lo único que te asegura es que no anula un ojo y que hay ortoforia.
Pues nada, entonces ha sido un malentendido. Al preguntar por la fusión y no por estereopsis pensé que me estabas pidiendo el test de Worth otra vez. No le hemos medido estereopsis pero me invento un valor sobre la marcha.... 240 seg. de arco... por ejemplo.

"Usease" que no es la anisometropia el problema (aunque es un problema, ¿no? :D )
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Escéptico »

Así es como lo entiendo:

El resultado idóneo en el test de Worth es si alternan los colores rojo-verde en el círculo inferior, existiendo entonces fusión plana, que es el segundo grado de visión binocular. En caso de percibir cinco luces, habrá diplopia y ausencia de visión binocular única (primer grado). La supresión de un ojo se percibirá como la visión de tres luces verdes (suprime OD) o dos luces rojas (suprime OI). La estereopsis es el tercer grado de la visión binocular, cuando evaluamos la visión en profundidad que permite la disparidad retiniana de la imagen procedente de un objeto, visto por ambos ojos.

Me disculpo de antemano si suena un poco leguleyo.

Saludos.
Responder