(Remitido para hacer terapia).
Reglas del Foro
Foro habilitado para el tema ¿de que patología estamos hablando?. Creo que lo mejor será dedicar un tema por patología dando el nombre de caso #, cuando se haya encontrado solución, un moderador editará el título del tema poniendo el nombre de la patología, despues lo moverá a resueltos.
Normas:
1- No se podrán proponer nuevos juegos sin haber resuelto el anterior. Es decir, un nuevo participante no podrá proponer un juego si no se ha resuelto el anterior.
2-En este juego, no se pueden editar los post.Para añadir cualquier cosa, se abrirá un nuevo mensaje.
3-Proponer una única solución por día.
4-No se podrá pedir más de una prueba por mensaje, y máximo 5 pruebas por día.
5-Se debe especificar que zona hay que explorar de la prueba que se pida. Por ejemplo: biomicroscopía, fondo de ojo y anamnesis (concretar que parte de la anamnesis pedimos)
6-Si pasan 5 dias sin poner una nueva patología, se cambia de turno. El turno se cederá en primer lugar, al participante que haya propuesto la última solución antes de la resolución del caso.
Foro habilitado para el tema ¿de que patología estamos hablando?. Creo que lo mejor será dedicar un tema por patología dando el nombre de caso #, cuando se haya encontrado solución, un moderador editará el título del tema poniendo el nombre de la patología, despues lo moverá a resueltos.
Normas:
1- No se podrán proponer nuevos juegos sin haber resuelto el anterior. Es decir, un nuevo participante no podrá proponer un juego si no se ha resuelto el anterior.
2-En este juego, no se pueden editar los post.Para añadir cualquier cosa, se abrirá un nuevo mensaje.
3-Proponer una única solución por día.
4-No se podrá pedir más de una prueba por mensaje, y máximo 5 pruebas por día.
5-Se debe especificar que zona hay que explorar de la prueba que se pida. Por ejemplo: biomicroscopía, fondo de ojo y anamnesis (concretar que parte de la anamnesis pedimos)
6-Si pasan 5 dias sin poner una nueva patología, se cambia de turno. El turno se cederá en primer lugar, al participante que haya propuesto la última solución antes de la resolución del caso.
- Antcor
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Antcor
Re: Remitido para hacer terapia.
Lo siento chicos pero es que soy un purista.
AVs sc.
AVs sc.
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
- begsanz
- óptico charlatán
- Nombre Completo: Begoña Sanz Herrero
seguiría con la anamnesis: antecedentes personales, enfermedades sistémicas, tto actual.
La humildad del buen profesional, es admitir lo que no sabe.
Flipper, ¿tu destreza con la fotorrefracción llega hasta el punto de poder estimar una posible anisometropía hipermetrópica? ¿Debo entender que la intensidad del reflejo es prácticamente simétrica y que por ello suponemos que no existe desviación alguna?
Y haciendo un aparte, que el chaval siga un régimen de estudio teutonoide no es garantía de que la vida metódica y aplicada que vaya a llevar tras ésta sea la más fructífera y satisfactoria para él. Sobran ejemplos de personas talentosas que sufrieron lo indecible en la educación ordinaria, viéndose limitados muchas veces para poder expresar una incomprendida creatividad innata. En vuestra zona tenéis una gran tradición de educar según los preceptos germánicos, pero no está de más recordar la discusión, retrospectiva y con algo más que amargura, que hubo en el siglo pasado sobre la conveniencia de las escuelas técnicas y su supuesta ventaja sobre las humanísticas. La mayoría de las personas encuentran un sitio en la sociedad donde deben acatar unas reglas, pero siempre debe haber alguien que decida el propósito de aquéllo que se va a fabricar con exquisita perfección.
Saludos.
Y haciendo un aparte, que el chaval siga un régimen de estudio teutonoide no es garantía de que la vida metódica y aplicada que vaya a llevar tras ésta sea la más fructífera y satisfactoria para él. Sobran ejemplos de personas talentosas que sufrieron lo indecible en la educación ordinaria, viéndose limitados muchas veces para poder expresar una incomprendida creatividad innata. En vuestra zona tenéis una gran tradición de educar según los preceptos germánicos, pero no está de más recordar la discusión, retrospectiva y con algo más que amargura, que hubo en el siglo pasado sobre la conveniencia de las escuelas técnicas y su supuesta ventaja sobre las humanísticas. La mayoría de las personas encuentran un sitio en la sociedad donde deben acatar unas reglas, pero siempre debe haber alguien que decida el propósito de aquéllo que se va a fabricar con exquisita perfección.
Saludos.
...bueno...después del discurso de esc..
yo solo voy a pedir una prueba
Pásale el test de la mosca, vamos, el test de estereopsis, a ver que tal

Pásale el test de la mosca, vamos, el test de estereopsis, a ver que tal

Pues yo voy a gastar el cartucho de hoy y voy a decir que este niño tiene una insuficiencia de convergencia, ya que los valores de ruptura y recobro son muy altos. Una buena razón por la que se pueda quejar el niño en sus tareas de cerca 

Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Yo también soy óptico optometrista.Únete
- lecop
- óptico locuaz
- Nombre Completo: LECOP GLEZ H
Pues yo quiero que le hagas una rápida pero valiente biomicroscopia del cristalino, y si me das alguna otra parte pues doblemente agradecido

"La vida sigue su curso, tú toma parte de ella"
- flipper
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Francisco
Antcor escribió:Lo siento chicos pero es que soy un purista.
AVs sc.

AV 1.0 en AO.
Desde el embarazo hasta el día de hoy el desarrollo era el esperado, dentro de los percentiles normales, ha pasado sarampión y alguna más que no me acuerdo y de vez en cuando tiene anginas pero que responde bien al tratamiento y está perfectamente controlado. No sigue actualmente ningún tratamiento. En su día, otro óptico-optometrista, le dijo que era bueno hacer el ejercicio de acercarse el dedo a la nariz, que por otra parte no ha hecho.begsanz escribió:seguiría con la anamnesis: antecedentes personales, enfermedades sistémicas, tto actual.
Como me gustaría tomar un cafe contigo. Pues la verad es que en el lado opuesto en cuanto a enseñanza se encuentra colegios públicos (Ikastolas) en dónde las clases se dan en grupo, en donde se mezclan niños de varias edades y los mayores explican a los pequeños y en donde si el niño se siente agobiado o "tenso" puede salir al patio a relajarse cuando quiera. La enseñanza de la lectura es más tipo global que alfabético. No hay evaluación individual hasta que cambian de ciclo. No se, "virtus in medio est", como dijo alguien.Escéptico escribió:Flipper, ¿tu destreza con la fotorrefracción llega hasta el punto de poder estimar una posible anisometropía hipermetrópica? ¿Debo entender que la intensidad del reflejo es prácticamente simétrica y que por ello suponemos que no existe desviación alguna?
Saludos.
Hay que cabeza!

Pues has acertado la mitadmerish escribió:Pues yo voy a gastar el cartucho de hoy y voy a decir que este niño tiene una insuficiencia de convergencia, ya que los valores de ruptura y recobro son muy altos. Una buena razón por la que se pueda quejar el niño en sus tareas de cerca

Por pedir que no quedelecop escribió:Pues yo quiero que le hagas una rápida pero valiente biomicroscopia del cristalino, y si me das alguna otra parte pues doblemente agradecido![]()

"El sentido común es el menos común de los sentidos"
¿Retinoscopía de Mohindra?
Un saludo.
Un saludo.