Artículo de nuestro forero Joan en la gaceta

El mundo de las lentillas o lentes de contacto, consultas sobre contactología, ortoqueratología, orto-k, materiales de lentes de contacto, soluciones de mantenimiento, manipulación y todo lo relacionado.
zz4

Artículo de nuestro forero Joan en la gaceta

Mensaje por zz4 »

Al fin me llegó la gaceta publicitaria de optometría y he podido encontrar (entre una nada despreciable cantidad de publicidad) un artículo muy interesante sobre una adaptación de piggy back de una lente rígida de queratocono sobre una lente blanda desechable diaria. Lo firma nuestro forero verde Joan. :thumbdown En breve podre poner un enlace al estudio desde la página web del colegio (Que si llega tarde la gaceta de mayo, pues no va a ser menos la página web).

El artículo es muy interesante, y aprovecho que lo tenemos aquí en el foro para preguntarle alguna cosilla.

¿La intolerancia se debe a una hipersensibilidad corneal? La lente que pones blanda de hidrogel de silicona, ¿porque de -0.50 de potencia y no la esfera que da la refracción? Según leí, parece que se recomienda una lente de +0.50 ¿entonces esta lente solo sirve de soporte?

¿Habría que cambiar el sistema de limpieza de la lente rígida? La mayoría de las veces que he visto piggy back ha sido con lente mensual blanda y el sistema de limpieza era el de solución única (especial para hidrogel de silicona).

¿Este queratocono no podría haberse sospechado allá por 2002, cuando pasó de tener OD neutro OI (-0.75) 155º a tener
OD: -0.75 (-1.75) 15º OI: (-2.00) 155º ? (decir que en el estudio se dice que lo vieron en el año 2008)
De haber sido así, ¿era muy pronto para haber visto algo en topografia (de cara anterior solo)? En el caso de que fuera asi ¿Era pronto para plantear crosslinking? Y sobre el estado actual ¿Es un caso para plantearse anillos intraestromales?

Iba a preguntarte que si es buena idea hacer crosslinking en orto k en casos de intolerancia nocturna a las lentes, pero ya me ha sonado a burrada gorda cuando lo escribía y dejo que se lo lleve el aire :roll:

PD Perdona que abuse de ti con tanta pregunta :oops:
nurita

Re: Artículo de nuestro forero Joan en la gaceta

Mensaje por nurita »

¿Las consultas de optometría se hacen aquí? :desco :desco :desco

PD. Yo no he recibido la gaceta todavía.
zz4

Re: Artículo de nuestro forero Joan en la gaceta

Mensaje por zz4 »

Venga vaaa me lo llevo a consultas! :D
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: Artículo de nuestro forero Joan en la gaceta

Mensaje por merish »

Yo tampoco la he recibido...espero ansiosa a leer el artículo de nuestro compi.... ;-)
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
wayfarer
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 194
Registrado: 19 Feb 2011, 17:40
Nombre Completo: anonimo
Ubicación: (BCN)

Re: Artículo de nuestro forero Joan en la gaceta

Mensaje por wayfarer »

primero de todo te felicito por el articulo.
Yo me planteaba el mismo porque que Mourinho, Porque? Porque? Porque lC diaria y no mensual Porque?
Otra curiosidad es como le planteaste el caso al paciente, porque eso le sonaria muy mal dos LC en 1ojo por dios...? :thumbdown
Yo tuve un caso de Queratocono pero al final perdí la pista fue hace un año, mi primera vez, inexperto lo envie a su oftalmologo le habia aumentado el astigmatismo considerablemente y se habia visto reducida su AV si poder mejorar CC. Si hubiera conocido que estas por BCN lo mismo te lo hubiera remitido.
nurita

Re: Artículo de nuestro forero Joan en la gaceta

Mensaje por nurita »

Acabo de recibir la gaceta. Le echaré una ojeada para ver qué tal es. Ya me veo con la gaceta a cuestas cuando te vea para que me lo dediques :desco
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Artículo de nuestro forero Joan en la gaceta

Mensaje por flipper »

Enhorabuena por el artículo Joan!

:thumbdown
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
socrates
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 191
Registrado: 04 Feb 2009, 18:48
Nombre Completo: Antonio

Re: Artículo de nuestro forero Joan en la gaceta

Mensaje por socrates »

Hola,Joan.
He leido tu artículo y lo primero que se me viene a la cabeza es si una lente híbrida
podría funcionar igual de bien(SynergEyes).Me imagino que la incomodidad de la lente
inicial Gp sería por la interacción con el párpado,puesto que no existía tinción de ningún tipo.
Con una lente híbrida,esta incomodidad podría solucionarse.
En fin ,espero tus comentarios.
Saludos.
Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Artículo de nuestro forero Joan en la gaceta

Mensaje por Joan »

Gracias por vuestros comentarios... siento no haber contestado antes... he estado de vacaciones 8-) y ahora se me acumula la faena :oops:
A ver si mañana tengo un ratillo y contesto a Mike "el metralleta" :lol: y al resto ;-)
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: Artículo de nuestro forero Joan en la gaceta

Mensaje por Fernandojose »

Hola Joan

Te felicito por el buen trabajo que has publicado en la Gacela Ostica. De lo mejorcito que he leido en mucho tiempo!


saludos!!
Fernandojose
Responder