Para los interesados en LC en niños, aconsejaria este Curso on-line gratuito (que mas se puede pedir ¿no?) lo malo es que esta en ingles

http://www.visioncareeducation.com/no-feece/course7.asp
saludos
Correcto total!!!!!!!!!!!!JAVAL escribió:Yo creo que está todo dicho y bien dicho.
En los casos iniciales que abrían el post, están más que indicados el uso de LC.
Un saludo.
Con el consentimiento de los padres sí que pueden intervenir. En el caso de las LC, gracias a Dios, no es raro que alguien del profesorado sea usuario y en caso de duda poder sacar la LC, poner gotas humectantes o decidir alguna otra opción.taca escribió:Tema delicado este en el que se ve involucrada mucha gente, el niñ@, los padres, los maestros ..........
Nunca me he visto en el caso de adaptar LC a niños tan pequeños, lo "más " pequeño que he adaptado ha sido a una niña de 7 años que las queria (y los padres tambien) para vestirse de fallera![]()
, pero bueno, por lo menos queria (ella y los padres)
HAce poco he tenido un "problemilla" con el tema. Una niña de comunion a la que se las adapté, le enseñé y todo muy bien hasta que les llamo para avisarles que ya las tenian. Vino la madre a decirme que se lo habian comentado al pediatra y este le habia dicho que de lentillas NADA (la niña tenia una miopia de -6.00 en AO). No me quise meter, ni dar estudios, ni nada ......... ya se apañaran. Tema complicado
Y creo que lo de hacer partícipe a la escuela puede que sea difícil, no pueden ni dar una simple pomada por un golpe, pues imagínate unas LC.
Pero vamos, que yo sigo en mis trece y lo suelo aconsejar siempre.
SUerte
Los pediatras, esos grandes expertos en contactologia... Supongo que el desconocimiento de la contactologia y que quiza creen que el optico no es un profesional adecuado habran tenido mucho que ver.taca escribió: HAce poco he tenido un "problemilla" con el tema. Una niña de comunion a la que se las adapté, le enseñé y todo muy bien hasta que les llamo para avisarles que ya las tenian. Vino la madre a decirme que se lo habian comentado al pediatra y este le habia dicho que de lentillas NADA (la niña tenia una miopia de -6.00 en AO). No me quise meter, ni dar estudios, ni nada ......... ya se apañaran. Tema complicado