las pequeñas satisfacciones de esta profesión

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
vtss
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 94
Registrado: 13 Abr 2011, 13:15

las pequeñas satisfacciones de esta profesión

Mensaje por vtss »

Hoy por la tarde un cliente me ha agradecido la atención .
Vino hace unos días para hacer unas gafas a su mujer. Entraron por unas monturas vistas en el escaparate (que importante es el escaparate¡¡¡¡).
Le asesoré para que se quedase otra más elegante y que también le gustaba. Le indiqué que aunque tenía graduación no hacía falta reducirlo por la forma de la montura y su dip, que así se ahorraba un dinero. El se animó a comprar una gafa de sol.

Hoy me ha agradecido la sinceridad percibida, y el no querer sacarles el dinero con los reducidos.

Con ello quiero transmitir a los futuros clientes que a veces, o más bien muchas veces, jugando con la forma de la montura, el material de que esta hecha, puedes hacer unas gafas muy estéticas sin tener que gastar en reducidos que en algunos casos implican aberraciones como los 1,74 o más.

Hoy me he ido más contento a casa, esos detalles te hacen seguir adelante. Invito a todos a ser agradecidos cuando nos atiendan correctamente y nos sintamos bien con la compra de cualquier tipo, creo que lo agradeceran como yo lo he hecho.

Me he puesto un poco sentimental.
saludos
Avatar de Usuario
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1391
Registrado: 02 Ene 2010, 23:49

Re: las pequeñas satisfacciones de esta profesión

Mensaje por Yennyar »

¡Hola!

¡Qué alegría comenzar un fin de semana con pequeñas grandes satisfacciones como esta!

Estoy de acuerdo en que no hace falta irse a por un reducido a la mínima de cambio pero también creo que en algunos casos un reducido o un precalibrado sí que puede ser la opción más recomendable, que todo dependerá de cada caso en particular.

Considero que en nuestras manos está la posibilidad de asesorar a nuestros clientes en el momento de elegir el material y el diseño de sus lentes, comentarles todas las posibilidades disponibles no sólo teniendo en cuenta la graduación, sino también otros factores cómo son el diseño y material de la montura, el centraje, ... pues creo que ello le permitirá poder elegir la opción que más le interese sin sentir que se le está imponiendo una lente así por que sí ni que se le está intentando engañar.

Saludos.
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
zz4

Re: las pequeñas satisfacciones de esta profesión

Mensaje por zz4 »

Enhorabuena vtss!! :thumbdown Eso es lo que hará que la gente siempre te busque a ti.

Es verdad que da gusto cuando alguien agradece todo el empeño y esfuerzo que le pones a tu trabajo. Siento el off topic, pero el otro día (hace dos me dijo un cliente cuando aún estaba terminando el examen optométrico (iba a colocar la adición en las gafas tras quitarle el foróptero con el "palo" para hacerle CCF) me dice: "Nunca había conocido una persona tan profesional como tu".

:oops: La verdad es que se agradece que alguien valore tu trabajo, aunque sea en muy contadas ocasiones :D
wayfarer
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 194
Registrado: 19 Feb 2011, 17:40
Nombre Completo: anonimo
Ubicación: (BCN)

Re: las pequeñas satisfacciones de esta profesión

Mensaje por wayfarer »

Sobretodo la gente mayor con AV reducida aún es más agradecida. Yo me quedo con dos hombres mayores, uno de unos 80 años venía para ver si podía renovar el carnet de conducir. Con la mejor corrección llegaba con mucho sacrificio al 0.6 binocular, le dije que se hiciera una gafa de lo mas sencilla de momento para hacer el examen y que ahora dependerá del examinador que le toque. Vino el otro dia super contento porque le han rennovado 2 años más. El otro caso aún mas curioso hombre de 90 años (estaba el tio como un roble por eso) con licencia de armas, pero ahora queria renovar el carnet le dije que no se podia mejorar la visión "presuntamente" por cataratas, tambien me vino agradecer, palabras textuales me acordare toda la vida: "Gracias por no sacarme las pocas perras que me quedan" Evidentemente no le renovaron el carnet.
Avatar de Usuario
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2435
Registrado: 17 Mar 2009, 20:11
Nombre Completo: schwarz

Re: las pequeñas satisfacciones de esta profesión

Mensaje por schwarz »

:thumbdown

Auque a los expertos en marketing no les guste la frase sigo con el lema "trata al cliente como te gustaría que te tratasen a ti". Sinceridad y honradez. Es la única manera de sobrevivir. Debemos alegrarnos cada día cuando un cliente vuelve, con la cantidad de competencia que hay no nos damos cuenta del valor que ello supone. Por no decir el qeu se asoma al escaparate y te saluda, o el que te ve por la calle y te saluda con una sonrisa. Son grandes pequeñas cosas.

Enhorabuena vtss ;-)
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: las pequeñas satisfacciones de esta profesión

Mensaje por TOSHACK »

nosotros solemos aconsejar tb ciertas formas/materiales de monturas ante graduaciones subiditas. Luego que hagan lo que quieran, pero de entrada ya les advertimos que si buscamos una montura adecuada podemos ahorrar en los lentes o conseguir un montaje más estético.

Hay gente que pasa, pero otros nos ven como algo más que vendegafas. Hay que asesorar, no solo vender
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: las pequeñas satisfacciones de esta profesión

Mensaje por Escéptico »

schwarz escribió:
Auque a los expertos en marketing no les guste la frase sigo con el lema "trata al cliente como te gustaría que te tratasen a ti".
¿Hay por aquí algún experto en mercadotecnia para comentarnos su punto de vista sobre este tema? A ser posible, en palabras que todos podamos entender y encontrar en el Diccionario de la RAE.

Saludos escépticos.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: las pequeñas satisfacciones de esta profesión

Mensaje por flipper »

Enhorabuena vtss :cervezas

Si no fueran por éstas alegrías.....................
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Avatar de Usuario
sevi
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 453
Registrado: 03 Mar 2010, 23:39
Nombre Completo: Juan Carlos
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: las pequeñas satisfacciones de esta profesión

Mensaje por sevi »

Qué bueno!! Me encantan este tipo de hilos :oops: jejej

Yo os dejo otra anecdota que me gustó ayer: fui a acompañar a un amigo a una optica en Madrid, donde se acabo comprando unas gafas. Mientras esperabamos para entrar al gabinete, salieron una pareja de edad ya avanzada del gabinete acompañado por el óptico. El hombre solo hacia que decirle palabras buenas en plan: ha sido usted muy atento, muy amable... sonrisas... y acabó estrechandole la mano de una forma hasta emotiva jaj las personas mayores son distintas, como deben ser!

Al entrar nosotros al gabinete mientras hacia la refraccion a mi colega, le dije al optico que yo andaba ahi estudiando la carrera y un buen rollo enorme, era muy bueno y encima hasta gracioso jaja le dije al irme que me habia encantado verlo trabajar, que me animó. Aparte tenía un foroptero de estos automaticos que era una virgueria :desco

Pues nada, que enhorabuena por esas pequeñas satisfacciones vtss! de verdad. Un abrazo!
"Mens sana in corpore sano"
juanpe
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 667
Registrado: 10 Ago 2010, 22:54
Nombre Completo: juanpe
Ubicación: Alicante - Zaragoza

Re: las pequeñas satisfacciones de esta profesión

Mensaje por juanpe »

Yo creo que una de las claves para estar feliz en el trabajo, sentirse reconocido como profesional y saber valorar todos estos pequeños detalles de los que habláis es ser positivo. El trato con el cliente es duro, pues siempre hay que estar con buen humor y ser amable aunque mandarías a muchos clientes a dar un paseito, y pienso que una persona que sea negativa y que siempre tiene pensamientos tipo " ahora me toca aguantar al de las plaquetas, o al que quiere descuento, o al desagradecido..." pues es más fácil que se canse que otra persona que se fija más en los buenos momentos o en la cantidad de gente agradecida que pasa por nuestra óptica, que también la hay.
Se puede ver el vaso medio lleno o medio vacío, y creo que con un poquito de paciencia y otro poquito de ser positivo todo se verá mejor.
[size=200]El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace[/size]
Responder