Cuidado con los dolores de espalda

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
juanpe
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 667
Registrado: 10 Ago 2010, 22:54
Nombre Completo: juanpe
Ubicación: Alicante - Zaragoza

Cuidado con los dolores de espalda

Mensaje por juanpe »

Aquí os dejo un estudio sobre este tema: ( yo a veces tengo dolores de espalda, pero no lo atribuía a mi profesión).

Dolores de espalda y cuello, comunes en los oftalmólogos y optometristas

Según un estudio de la Universidad de Iowa:
Los médicos especializados en temas visuales informaron una prevalencia significativamente mayor que los clínicos de familia de padecer dolor de cuello (un 46 frente a un 21 por ciento), dolor de mano y muñeca (un 17 versus un 7 por ciento) y de espalda baja (un 26 frente a un 9 por ciento).
Los oculistas informaron con más frecuencia que factores laborales contribuían de manera moderada a amplia a los síntomas musculoesqueléticos. Entre esos factores se encontraban la posición incómoda para trabajar.
Los investigadores señalaron que otros estudios han reportado beneficios potenciales del ejercicio regular para prevenir los síntomas musculoesqueléticos entre los oculistas.

“El diseño ergonómico de muchos de los instrumentos usados por los médicos que atienden la vista cambió muy poco desde su invención”.
“Los esfuerzos futuros deberían concentrarse en modificaciones al ambiente de trabajo de los oculistas para prevenir o aliviar los trastornos musculoesqueléticos y su carga personal y socioeconómica”.
[size=200]El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace[/size]
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Cuidado con los dolores de espalda

Mensaje por Escéptico »

Cuánta razón tiene este artículo.

Saludos.
Avatar de Usuario
begsanz
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 600
Registrado: 21 Ene 2011, 21:41
Nombre Completo: Begoña Sanz Herrero

Re: Cuidado con los dolores de espalda

Mensaje por begsanz »

sufro de la espalda desde que tenía unos 10 años de edad (más o menos); cierto es, que se me agudizan de lunes a viernes. En las vacaciones me olvido de ellos.
La humildad del buen profesional, es admitir lo que no sabe.
juanpe
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 667
Registrado: 10 Ago 2010, 22:54
Nombre Completo: juanpe
Ubicación: Alicante - Zaragoza

Re: Cuidado con los dolores de espalda

Mensaje por juanpe »

begsanz escribió:sufro de la espalda desde que tenía unos 10 años de edad (más o menos); cierto es, que se me agudizan de lunes a viernes. En las vacaciones me olvido de ellos.
Yo también tengo problemas de espalda desde pequeño. Como dice el artículo el deporte es la mejor forma de prevenir estos problemas. Creo que el mejor deporte para esto es la natación, de hecho el médico me lo recetó de pequeño.

Saludos.
[size=200]El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace[/size]
Avatar de Usuario
begsanz
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 600
Registrado: 21 Ene 2011, 21:41
Nombre Completo: Begoña Sanz Herrero

Re: Cuidado con los dolores de espalda

Mensaje por begsanz »

Nado unas 4 horas a la semana, más o menos en total unos 8 km. Voy al fisio 1 vez cada 15 días. He cambiado de colchón tres veces en los dos últimos años. Y os aseguro que de lunes a viernes... de 8 a 15 horas me duele. Cierto es que muchos de los instrumentos que usamos no son muy ergonómicos. Las posturas laborales tampoco. El ayudar a un paciente mayor a levantarse o sentarse; lo niños.. que por mucho que subas las sillas sigue siendo insufiente.... Yo, personalmente corroboro el artículo. Nuestro trabajo beneficia a muchos pero nos perjudica a nosotros mismos. ( hablando de la espalda... no en ningún otro sentido.)
La humildad del buen profesional, es admitir lo que no sabe.
juanpe
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 667
Registrado: 10 Ago 2010, 22:54
Nombre Completo: juanpe
Ubicación: Alicante - Zaragoza

Re: Cuidado con los dolores de espalda

Mensaje por juanpe »

Ojala sacara yo tiempo para ir a nadar. Lo que sí te recomiendo es que no nades mariposa, pues es incluso perjudicial para la espalda.
[size=200]El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace[/size]
Avatar de Usuario
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2435
Registrado: 17 Mar 2009, 20:11
Nombre Completo: schwarz

Re: Cuidado con los dolores de espalda

Mensaje por schwarz »

El ordenador a veces tampoco lo tenemos demasiado bien en el mostrador, en mi caso me tuve que cambiar la altura del teclado y del ratón ya que me quedaban muy altos y me dolían las manos. Ahora está mejor pero si no voy con tacones me queda un pelín alto :-? . Y del taller no tenéis pegas? Yo tengo una tendiditis de narices por culpa de los destornilladores. No quiero pensar lo echa polvo que estaría si fuese peluquera, ahí dale que te pego con el rulo y el secador. Pero bueno, no nos podemos quejar, hay trabajos muy duros.
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
Avatar de Usuario
Fenix
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 801
Registrado: 27 Dic 2008, 11:23
Nombre Completo: Fenix
Ubicación: Granada

Re: Cuidado con los dolores de espalda

Mensaje por Fenix »

Pues yo donde mas lo noto es en el gabinete, no estoy cómoda refraccionando ni de pie ni sentada, al final de la tarde me cruje todo jeje
de las cenizas...
Avatar de Usuario
rbn
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 811
Registrado: 27 Ene 2009, 17:51
Nombre Completo: RUBEN GONZALEZ BONILLA
Ubicación: Roquetas de Mar

Re: Cuidado con los dolores de espalda

Mensaje por rbn »

Le edad que es mu mala... que hemos dado tooss una vejeta este verano que pa que las prisas,..,.
En el año 2013 va a caer una tormenta solar del copon, que se va a cargar todos los interneses del mundo, y solo van a sobrevivir los que tengan unas gallinicas y un huertecillo... (profecias del 2012...)
Avatar de Usuario
Fenix
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 801
Registrado: 27 Dic 2008, 11:23
Nombre Completo: Fenix
Ubicación: Granada

Re: Cuidado con los dolores de espalda

Mensaje por Fenix »

Oyeeee, que estoy estupenda :D
de las cenizas...
Responder