gafas originales???

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
daniclaire
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 08 Nov 2010, 12:53

gafas originales???

Mensaje por daniclaire »

buenas a todos,esta es mi primera intervencion en el foro de opticos,queria proponer un tema que seguro que todo el mundo lo conoce y en concreto los opticos ,y es¿ LA DIFERENCIA ENTRE LAS GAFAS DE SOL ORIGINALESY FALSAS?. he buscado por internet y he encontrado casi respuestas.. pero solo con referencia a unas marcas en concreto como el RAY BAN ,POLICE ....
por eso queria ,si alguien que tiene mas o menos idea del tema (gafas en general) que nos puede expilcar como se puede diferenciar las verdaderas de las falsas.
gracias :-)
moni
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 487
Registrado: 15 Jun 2009, 17:33
Nombre Completo: Mónica Agustín Gonzalo
Ubicación: Madrid

Re: gafas originales???

Mensaje por moni »

Hola,
La forma más simple que conozco de saber si una gafa es falsa u original, es comprarla en óptica o en sitios especializados de gafas de sol. De este modo te asegurarás que la gafa venga del proovedor original y además cumpla todas las normativas.
Cuando a nosotros nos dan una gafa sabemos si es falsa o no, primero porque la calidad de los materiales y acabados salta a la vista y segundo porque sabemos que referencias llevan cada marca.

Espero te sea de ayuda, un saludo.
mircar
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 443
Registrado: 25 Ene 2011, 12:02
Nombre Completo: mircar
Ubicación: Barcelona

Re: gafas originales???

Mensaje por mircar »

moni escribió:Hola,

Cuando a nosotros nos dan una gafa sabemos si es falsa o no, primero porque la calidad de los materiales y acabados salta a la vista y segundo porque sabemos que referencias llevan cada marca.

Espero te sea de ayuda, un saludo.
Yo a veces dudo, las falsas se notan enseguida, las "buenas" a veces me parecen falsas de malas que son......
vite
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 33
Registrado: 17 Oct 2008, 21:22
Nombre Completo: DUNIA VIDAL TERRERO

Re: gafas originales???

Mensaje por vite »

Yo estoy con Moni, si las compras en una óptica te aseguras que sean originales!
wayfarer
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 194
Registrado: 19 Feb 2011, 17:40
Nombre Completo: anonimo
Ubicación: (BCN)

Re: gafas originales???

Mensaje por wayfarer »

dificilmente una falsa te pone lel nombre del proveedor o la nomenclatura original de la gafa por ej RB, STO, EA.. etc a mi ese metodo me da buen resultado
Avatar de Usuario
Noeliense
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 204
Registrado: 10 Oct 2011, 12:36
Nombre Completo: Noelia Fernandez Mora
Ubicación: Madrid

Re: gafas originales???

Mensaje por Noeliense »

y si te pone made in china?? la marca esta que hay por ahi, NYS collection se llama ... esas gafas de sol son wenas?
Si me dejas hacerte un fondo de ojo consigo meterme en tu cabeza...
jcroad72
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 21
Registrado: 17 Dic 2010, 19:35

Re: gafas originales???

Mensaje por jcroad72 »

Yo he visto imitaciones brutales. La última fue una clubmaster que tenia TODO original: funda, gamuza, garantía...todo. Los códigos, clavados a la original. Le pedimos unas lentes de reposición y, zas, no valían.
Como en esa (lástima no haberlo mirado antes :-x ) mi experiencia me dice que la mejor forma de saber si una gafa es original o no es en algo tan sencillo como la tornillería. Normalmente la métrica de las imitaciones no corresponde con las que se usan habitualmente en las gafas de marca.
Avatar de Usuario
tenisrojo
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 23 Nov 2016, 20:55

Re: gafas originales???

Mensaje por tenisrojo »

Es muy fácil de detectar si unas gafas son imitación o no.

Debes fijarte mas que nada en las bisagras que componen a este mismo, las bisagras deben verse de alta calidad y a la hora de cerrar las gafas debe de ser sin ningún problema ni ruido ni se debe de sentir rígido ni nada.
La mayoría de las gafas tienen un grabado en sus esquinas estas deben de ser lo mas natural posible, es decir no debe de verse como un sticker o como un papel este como lo mencione debe ser grabado.
El nombre de la marca también debe estar marcado en el brazo exterior de las gafas y justo a la altura de la sien si no esta a esta altura lo mas probable es que sean falsas.
Y adentro de un brazo de las gafas se debe apreciar claramente el numero del modelo de las gafas.
Yo he comprado unas gafas marca Ray ban de segunda mano de este sitio http://www.venta.com.ar/gafas-rayban-originales y estos consejos no me han fallado.
anisometrope
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 125
Registrado: 28 Nov 2013, 17:51

Re: gafas originales???

Mensaje por anisometrope »

mircar escribió:Yo a veces dudo, las falsas se notan enseguida, las "buenas" a veces me parecen falsas de malas que son......
Desde que las grandes marcas fabrican mayoritariamente en china le han facilitado el trabajo a los falsificadores, ahora pueden hacer un lote para la marca y otro para el mercado negro, y no hay quien distinga las verdaderas de las falsas porque son exactamente iguales.
anisometrope
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 125
Registrado: 28 Nov 2013, 17:51

Re: gafas originales???

Mensaje por anisometrope »

mircar escribió:Yo a veces dudo, las falsas se notan enseguida, las "buenas" a veces me parecen falsas de malas que son......
Desde que las grandes marcas fabrican mayoritariamente en china le han facilitado el trabajo a los falsificadores, ahora pueden hacer un lote para la marca y otro para el mercado negro, y no hay quien distinga las verdaderas de las falsas porque son exactamente iguales.
Responder