catarata traumatica 14 años

Cirugía de la miopía, hipermetropía, astigmatismo. Cirugía de la catarata. LIO (lente intraocular), anillos intraestromales (queratocono), lentes de camara anterior, Láser Excimer, Femtosegundo
Responder
gooen
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 143
Registrado: 18 Oct 2009, 22:13

catarata traumatica 14 años

Mensaje por gooen »

Hola chicos, tengo el caso de una niña de 14 años que ha sido operada de una catarata traumatica en el OI, el problema viene a la hora de ponerle su refracion en cerca, el oftalmologo le ha puesto simplemente una graduacion en lejos y que con eso vaya tirando de cerca.

Mi pregunta, ¿como compensariais?yo tengo una idea.... no quiero decirla para ver si coincidimos o no :P

( dire que es una solucion muy "ejecutiva")

Un saludo chicos
Avatar de Usuario
LenaMar
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 418
Registrado: 25 Sep 2009, 18:26
Nombre Completo: Elena Gil Peralta
Ubicación: Barcelona

Re: catarata traumatica 14 años

Mensaje por LenaMar »

¿Y por qué no un progresivo? Hace años tuve un caso de un niño de unos 10 años que literalmente perdió el cristalino porque le clavaron un palo en el ojo. Le hicieron una birguería de reconstrucción e incluso pudieron implantarle la LIO (alucinante), y lo compensamos con un progresivo en el ojo derecho (el afáquico), y un monofocal con su graduación en el derecho, y ningún problema. Además, estéticamente es mejor.
Avatar de Usuario
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 3151
Registrado: 12 Nov 2008, 10:00
Nombre Completo: Mª José
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: catarata traumatica 14 años

Mensaje por Coliflora »

LenaMar escribió:¿Y por qué no un progresivo? Hace años tuve un caso de un niño de unos 10 años que literalmente perdió el cristalino porque le clavaron un palo en el ojo. Le hicieron una birguería de reconstrucción e incluso pudieron implantarle la LIO (alucinante), y lo compensamos con un progresivo en el ojo derecho (el afáquico), y un monofocal con su graduación en el derecho, y ningún problema. Además, estéticamente es mejor.

Yo trabajé con una compañera que le pasó lo mismo (a ella también se le clavó algo en el ojo y llevaba LIO). Y usaba desde esa edad un progresivo en un ojo y un monofocal en el otro. Sin problemas.
Yo soy Óptico Optometrista.
Avatar de Usuario
Fenix
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 801
Registrado: 27 Dic 2008, 11:23
Nombre Completo: Fenix
Ubicación: Granada

Re: catarata traumatica 14 años

Mensaje por Fenix »

Yo tambien tengo una paciente con progresivos desde los 19 años por cataratas congénitas, probamos con gafa de lejos y otra para cerca pero no estaba cómoda nunca: en clase, en casa, con el ordenador, para ver el móvil... No es lo mismo que tu paciente porque ella tiene un ojo "sano". ¿has pensado los problemas que puede tener de cerca por la aniseiconia? cuéntanos cómo lo solucionas.
Saludos
de las cenizas...
betilinda
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 196
Registrado: 21 Oct 2011, 19:10
Nombre Completo: Beatriz González Gago

Re: catarata traumatica 14 años

Mensaje por betilinda »

Yo ni me lo pensaba: un progresivo sí o sí!
A veces dudamos, entre otras cosas, por economía, pero dejemos que de ese tema se preocupe el paciente ¿no?
Yo acabo de poner uno a un niño de 7 años (en contra del consejo del oftalmólogo, que le aconsejaba no gastar tanto, dejarlo para más adelante, es muy pequeño...) Y ESTÁ ENCANTADO!!! Ni se ha enterado de lo que lleva, solo sabe que ve fenomenal...
Desde luego, yo lo probaría. Aprovechemos las facilidades que nos dan los laboratorios para eso, ¿no crees?
Ya sabemos que puede tener alguna dificultad con los efectos prismáticoa, aberraciones...Pero yo creo qye eso no es nada al lado de ver siempre "a medias" con ese ojo...
Suerte! Ya nos contarás.
Responder