Lc multifocales tóricas mensuales

Todo sobre lentes de contacto.
Cogara
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 219
Registrado: 05 Oct 2009, 21:59

Lc multifocales tóricas mensuales

Mensaje por Cogara »

Hola,¿alguién ha adaptado las LC multifocales tóricas mensuales blandas de Cooper con éxito?
Es que se las estoy adaptando a un paciente que las ha llevado monofocales tóricas y ahora las quiere progresivas, pero no acaba de ver bien con ellas. De cerca ve bien pero de lejos no acaba de ver bien. Le he probado primero una con centro de lejos y la otra de cerca ,y se encuentra raro. Ahora le he probado las dos con el centro de lejos. Al principio cuando se las puso se encontraba más cómodo y veía mejor.Pero hoy ha venido y al graduarle de lejos no acababa de ver bien. ¿Qué le puede pasar? Por más que le he comprobado, la graduación estaba perfecta.
Un saludo
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: Lc multifocales tóricas mensuales

Mensaje por merish »

Yo tengo varias y van bien, con buenas avs.

Tienes datos de refracción y queratometría?

Como centra y como se mueve la lente?
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Lc multifocales tóricas mensuales

Mensaje por Joan »

En estos casos esperar el tiempo necesario para que el pacientes se adapte a la nueva "forma de ver" es primordial.
¿Cuánto tiempo le has dejado probar con las lentes antes de relizar cambios?
Cogara
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 219
Registrado: 05 Oct 2009, 21:59

Re: Lc multifocales tóricas mensuales

Mensaje por Cogara »

La graduación es:
OD:-0.50 -1.75 a 90º
OI: -1.25 a 70º
Y la queratometria:
OD:7,3x7,5
OI:7,4x7,55
La 1ª forma de adaptación la llevo más o menos 9 días. Pero como no se encontraba bien yo creo que no se las ponía muchas horas.Veía con sombras las letras a lo lejos.
Y la 2ª forma se las llevo el 28/10 y de momento se encontraba mejor pero vino ayer y de lejos no veia bien.
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: Lc multifocales tóricas mensuales

Mensaje por merish »

Joan escribió:En estos casos esperar el tiempo necesario para que el pacientes se adapte a la nueva "forma de ver" es primordial.
¿Cuánto tiempo le has dejado probar con las lentes antes de relizar cambios?
En esto estoy de acuerdo, si casi no se las puso puede ser que necesite un pequeño periodo de adaptación.

sabes que tienes mas de un radio disponible, cual elegiste?
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Cogara
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 219
Registrado: 05 Oct 2009, 21:59

Re: Lc multifocales tóricas mensuales

Mensaje por Cogara »

El radio que lleva es 8.40. En cuanto a la comodidad y ajuste está muy bien y el eje del astigmatisma también, pero no llega a ver la unidad y ve mucho peor que con sus gafas. Lo raro es que el día que se las llevo se encontraba mejor que ayer cuando vino.
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: Lc multifocales tóricas mensuales

Mensaje por merish »

valoraste la lagrima?
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Cogara
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 219
Registrado: 05 Oct 2009, 21:59

Re: Lc multifocales tóricas mensuales

Mensaje por Cogara »

Le suelen ir mal otras LC porque tiene poca lágrima, pero con estas va cómodo y en las revisiones se le ven hidratadas. Usa también la sol. ún. sensitive que lleva hialuronato de sodio. En cuanto a movilidad bien.
Pero no ve bien. El me decía ayer que con sus gafas ve muchisimo mejor. Efectivamente con las gafas ve la unidad. Con las LC 0.7, no ve más.
¿Cuánto tiempo han tardado en adaptarse vuestros pacientes?
Es el primer miope al que adapto progresivas y además tórica. Las otras daptaciones han sido a hipermétropes y con LC progresivas esféricas y se han adaptado en una semana y muy bien. A ellos ha sido con la adpatación de una Lc con centro de lejos y la otra con centro de cerca.
Última edición por Cogara el 09 Nov 2011, 18:12, editado 1 vez en total.
betilinda
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 196
Registrado: 21 Oct 2011, 19:10
Nombre Completo: Beatriz González Gago

Re: Lc multifocales tóricas mensuales

Mensaje por betilinda »

Ejemmmm!
Igual digo una chorrada, pero una cosa que yo veo muy a menudo es: ¿no las habrá cambiado de ojo?
Que el 1er día esté bien y luego no...
La diferencia entre los dos ojos tampoco es tan grande como para ver fatal. Por lo que yo veo en el gabinete, la gente que viene´diciendo que últimamente no veo muy bien, me encuentro raro...", muchas, pero muchas veces, es que las ha cambiado. (y todos juran que es IMPOSIBLE)
Por probar...
Cogara
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 219
Registrado: 05 Oct 2009, 21:59

Re: Lc multifocales tóricas mensuales

Mensaje por Cogara »

Eso pensé yo también ayer y se las hice cambiar. Volví a comprobar y parecía al principio con OI veia un poco mejor pero luego a la hora de comprobar AV era poca mejoría y con el derecho fatal. Asi que eso no era.
Yo ya pensé en el diámetro pupilar como son circulos concentricos.
Responder