(Uno entre siete mil millones)

Foro "concurso"; de un modo sencillo se plantean cuestiones sobre una patología en particular a la espera de que alguien la resuelva.
Reglas del Foro
Foro habilitado para el tema ¿de que patología estamos hablando?. Creo que lo mejor será dedicar un tema por patología dando el nombre de caso #, cuando se haya encontrado solución, un moderador editará el título del tema poniendo el nombre de la patología, despues lo moverá a resueltos.

Normas:
1- No se podrán proponer nuevos juegos sin haber resuelto el anterior. Es decir, un nuevo participante no podrá proponer un juego si no se ha resuelto el anterior.
2-En este juego, no se pueden editar los post.Para añadir cualquier cosa, se abrirá un nuevo mensaje.
3-Proponer una única solución por día.
4-No se podrá pedir más de una prueba por mensaje, y máximo 5 pruebas por día.
5-Se debe especificar que zona hay que explorar de la prueba que se pida. Por ejemplo: biomicroscopía, fondo de ojo y anamnesis (concretar que parte de la anamnesis pedimos)
6-Si pasan 5 dias sin poner una nueva patología, se cambia de turno. El turno se cederá en primer lugar, al participante que haya propuesto la última solución antes de la resolución del caso.
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Uno entre siete mil millones

Mensaje por Escéptico »

¿Historia previa de traumatismo?
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: Uno entre siete mil millones

Mensaje por SERSANGRO »

Alguna posibilidad de exposicio a radiacion en el accidente?
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: Uno entre siete mil millones

Mensaje por merish »

SERSANGRO escribió:Alguna posibilidad de exposicio a radiacion en el accidente?
Por la historia previa que cuentas a mi también me interesa este punto. Se sabe que transportaba exactamente en el momento del accidente?
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Avatar de Usuario
Walen
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 47
Registrado: 21 Nov 2011, 09:59
Nombre Completo: Daniel
Ubicación: Madrid

Re: Uno entre siete mil millones

Mensaje por Walen »

SERSANGRO escribió:Alguna posibilidad de exposicio a radiacion en el accidente?
Si, a pesar de que en la anamnesis no me contó nada (tampoco hice las preguntas correctas), y que los médicos descartaron cualquier exposición peligrosa tras el accidente, pero como ya dije en algún post anterior, este punto es muy relevante, y lo añado al papel varios dias más tarde.
merish escribió:
SERSANGRO escribió:Alguna posibilidad de exposicio a radiacion en el accidente?
Por la historia previa que cuentas a mi también me interesa este punto. Se sabe que transportaba exactamente en el momento del accidente?
Pues te digo lo mismo, no se exactamente que transportaba salvo "residuos radioactivos", podría ser cualquier cosa la verdad.
Escéptico escribió:¿Historia previa de traumatismo?
En el Cráneo no, todas las roturas de huesos se remontan al menos 10 años, y son piernas y un brazo.
mike escribió:Entonces tenemos que sacar la causa de dicha Oclusion parcial??
Escéptico escribió:¿Seguro que no se trata de una oclusión venosa isquémica? Me extraña que un DPAR coexista con la excelente AV del paciente, tal vez se trate de un episodio previo (de ahí la neovascularización, especialmente si se trata de anastomosis arteriovenosas en ramas secundarias) y el edema macular haya remitido, no así el defecto pupilar.
Y ya si me dices que no hay isquemia... sinceramente a mi tampoco me cuadra un DPAR (es bastante raro, a no ser, como dice esc, que sea de un caso resuelto de otra cosa "antiguo")

Para saber la causa igual tenemos que preguntarte cosas del tipo serologías y demás, que ya comentamos que intentáramos no pedir... asi que no se me ocurre que preguntar.

Por si acaso, pido una prueba mientras se me ocurre.
Walen escribió:Los movimientos son normales, es decir Suaves, Precisos, Extensos y Completos (S.P.E.C.). Tiene un ojo ligeramente más alto que el otro.
Ummm hagámosle un Cover test en lejos y cerca a nuestro paciente
El Cover test nos dice que el sujeto tiene una desviación de 2D primáticas base inferior en OD tanto en lejos como en cerca.
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: Uno entre siete mil millones

Mensaje por SERSANGRO »

Imagino que ya me lo habrías contestado en mi pregunta anterior pero por si acaso lo vuelvo a sugerir. ¿Hay proptosis?
Y también dime como está el cristalino.
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
Avatar de Usuario
Walen
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 47
Registrado: 21 Nov 2011, 09:59
Nombre Completo: Daniel
Ubicación: Madrid

Re: Uno entre siete mil millones

Mensaje por Walen »

SERSANGRO escribió:Imagino que ya me lo habrías contestado en mi pregunta anterior pero por si acaso lo vuelvo a sugerir. ¿Hay proptosis?
Y también dime como está el cristalino.
Perdón, lo mismo yo lo interpreté mal en alguno de los comentarios anteriores: hay exoftalmos unilateral no muy pronunciado en el OD, además le duele al más minimo contacto.

en el cristalino no se ve nada particularmente anormal en ninguno de los ojos.
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: Uno entre siete mil millones

Mensaje por SERSANGRO »

Como sea lo que estoy pensando no me extraña el título del caso. Y además no puedo pedir un TAC ni rayos ni truenos.
Se me ocurre una prueba casera. Compra papel fotográfico, le dices al camionero que lo tenga 3 minutos pegado a su lado derecho de la cara en una habitación a oscuras. Luego revelas el papel y me dices lo que sale.
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
Avatar de Usuario
Walen
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 47
Registrado: 21 Nov 2011, 09:59
Nombre Completo: Daniel
Ubicación: Madrid

Re: Uno entre siete mil millones

Mensaje por Walen »

SERSANGRO escribió:Como sea lo que estoy pensando no me extraña el título del caso. Y además no puedo pedir un TAC ni rayos ni truenos.
Se me ocurre una prueba casera. Compra papel fotográfico, le dices al camionero que lo tenga 3 minutos pegado a su lado derecho de la cara en una habitación a oscuras. Luego revelas el papel y me dices lo que sale.

venga tira el diagnóstico que vas por buen camino.
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Uno entre siete mil millones

Mensaje por Escéptico »

Sersangro, todavía estás a tiempo de comprar un contador Geiger soviético en el "blog" de Yuri. ;-)
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: Uno entre siete mil millones

Mensaje por SERSANGRO »

Que lo suelte esceptico, que yo no tengo caso, ademas le toca porque resolvio el ultimo Que vemos aqui? en tiempo record. :mrgreen:
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
Cerrado