Los comercios de Madrid podrían abrir el horario que quieran

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
juanpe
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 667
Registrado: 10 Ago 2010, 22:54
Nombre Completo: juanpe
Ubicación: Alicante - Zaragoza

Los comercios de Madrid podrían abrir el horario que quieran

Mensaje por juanpe »

Pues eso, que se quiere aprobar que los comercios de Madrid podrán abrir cuando quieran sea cual sea su superficie, con esto se pretende además de beneficiar a los consumidores crear empleo, y aumentar la productividad. A principios de este mes también leí que querían suprimir los puentes en Diciembre para aumentar la productividad.

En mi opinión no se qué están esperando para estudiar los modelos de algunos países europeos que con unos horarios más reducidos alcanzan una mayor productividad, y esto está demostrado, y además tienen más facilidades para conciliar la vida familiar.

:evil: :evil: :evil:

Saludos.
[size=200]El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace[/size]
Avatar de Usuario
Fenix
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 801
Registrado: 27 Dic 2008, 11:23
Nombre Completo: Fenix
Ubicación: Granada

Re: Los comercios de Madrid podrían abrir el horario que qui

Mensaje por Fenix »

Tengo mis dudas de que esta medida sirva para generar empleo, la gente comprará lo mismo pero repartido en más horas, y el que no pueda abrir en horario de tienda china se va a ir al garete. ¿cuando descansa el pequeño comercio? ¿que clase de trato vas a dar al cliente después de 12 horas detrás del mostrador? ya no había muchas vacaciones pero después de esto... :evil:
de las cenizas...
juanpe
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 667
Registrado: 10 Ago 2010, 22:54
Nombre Completo: juanpe
Ubicación: Alicante - Zaragoza

Re: Los comercios de Madrid podrían abrir el horario que qui

Mensaje por juanpe »

Sí Fenix, esto mismo es lo que pienso yo, y de hecho cito textualmente la opinión de Comisiones Obreras:

Paloma Vega de Comisiones Obreras "La liberalización va a dar privilegio a las empresas con más potencial económico, reconduciendo el consumo a un tipo concreto de comercio que podrá monopolizar los precios".


Y respecto al tema de si las grandes superficies generan empleo eso es más que cuestionable...

De acuerdo a los datos que comunicó recientemente -27 de noviembre de 2010- el presidente de la Federación Provincial de Comercio de A Coruña, los más de 2.750 empleos propiciados por la apertura de centros comerciales en su ciudad, no han servido para compensar los más de 8.000 puestos de trabajo que ha perdido el pequeño comercio en la ciudad durante la última década
[size=200]El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace[/size]
ivanchu78
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 859
Registrado: 18 Ene 2009, 13:18
Nombre Completo: justpricenolife
Ubicación: Valencia

Re: Los comercios de Madrid podrían abrir el horario que qui

Mensaje por ivanchu78 »

Pues en cuanto lo hagan en Madrid, la siguiente comunidad, Valencia, como si lo estuviera viendo.
Otro granito de arena más.
Ahh claro, lo que hablabamos el otro día en otro post... que cuando el gobierno se reune con los empresarios para "solucionar" cosas (distribuir el dinero de los demás) conmigo no se reune.... será que cuando se reune con los que se reune es sin obtener nada a cambio (el empresario)... ahhhh, aquí tenemos uno de los ejemplos, de beneficios de estos empresarios...
Avatar de Usuario
LenaMar
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 418
Registrado: 25 Sep 2009, 18:26
Nombre Completo: Elena Gil Peralta
Ubicación: Barcelona

Re: Los comercios de Madrid podrían abrir el horario que qui

Mensaje por LenaMar »

Se llenan la boca hablando de la conciliación entre trabajo y familia, pero claro, es que los que tenemos horario comercial somos seres asexuados sin familia ni hijos.... :evil:
nurita

Re: Los comercios de Madrid podrían abrir el horario que qui

Mensaje por nurita »

Si esto lo arreglan con el pleno empleo gracias a los nuevos contratos de 400 € al mes. :-?
Responder