optico autonomo

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
mardelvi
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 49
Registrado: 26 Oct 2008, 14:40
Nombre Completo: marta viana perez

optico autonomo

Mensaje por mardelvi »

me gustaria hacerme autonomo para trabajar por libre, pq tengo varias ofertas.
Conoceis a alguien y a ver si puede hablar conmigo aunque sea en privado?
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: optico autonomo

Mensaje por flipper »

Hola mardevil,

Pues que yo sepa NO es obligatorio estar colegiado, pero SÍ lo es tener un seguro de responsabilidad por la actividad que ejercemos. La "culpa" según me explicaron en su día la tenía la Ley Omnibus.
Ahora bien, en éste otro hilo se habla que los médicos y los profesionales relacionados con las ciencias de la salud sí deben estarlo.
La pregunta es ¿somos profesionales relacionados con las ciencias de la salud? :roll:

Resumiendo, consúltalo con un "profesional en derecho"

Un saludo.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: optico autonomo

Mensaje por merish »

Esta respuesta iba para la otra pregunta de mardelvi sobre la obligación de estar colegiado... :D
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
mardelvi
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 49
Registrado: 26 Oct 2008, 14:40
Nombre Completo: marta viana perez

Re: optico autonomo

Mensaje por mardelvi »

es que hay un tabu en cuanto a todo esto.
yo si me tengo que colegiar me colegio,pero que me obliguen pq si ,sin saber la ley que lo obliga, que no nos manden informacion, pues no se..
Y es mas que si no estas colegiado(no te dicen ni pio)pq lo primero que te dicen¿estas colegiada?
Avatar de Usuario
josep001
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 718
Registrado: 15 Jul 2009, 22:28
Nombre Completo: Josep Molins
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: optico autonomo

Mensaje por josep001 »

Si entrais en la pagina oficial de Colegio Nacional, aparece en la parte central de la pagina, todas las leyes vigentes.
Incluido la ley Omnibus http://www.cnoo.es/modulos/home/doc/BOE-A-2009-20725.pdf
:cervezas
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein.
zz4

Re: optico autonomo

Mensaje por zz4 »

En otro hilo nos preguntaba mardelvi
mardelvi escribió:Mi propuesta para finales de año o principios del otro es montarme una optica.
Lo que os pediria es si alguien se la ha montado, que me pudiera orientar de los precios, que vale(mobiliario,stock de gafas(un minimo 300 gafas), maquinaria, etc.
Necesito un presupuesto y no se a quien pedirselo, pq todavia no he visto local, pero era para hacerme una idea de lo q me podia costar.
Y os recuerdo que podéis usar los MP para todo aquel mensaje que sea de tipo precios y demás.
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: optico autonomo

Mensaje por Escéptico »

mardelvi escribió:es que hay un tabu en cuanto a todo esto.
No hay tabú alguno. Si pretendes ejercer la profesión por tu cuenta sin estar colegiada, estarás compitiendo de manera desleal contra los que sí lo estamos.

Saludos.
Responder