Para los casos en donde los padres o los niños son muy reticentes a utilizar parche, existe posibilidad de descompensar la binocularidad, problemas en la piel, etc, etc hay un truco que queda bien. Consigue bajar la agudeza en cinco o seis líneas en el mejor de los casos, dependiendo de la calidad del "filtro".
Dicho filtro es..............................¡forro para los libros!

Un aspecto importante es comprobar uno mismo, y después con el paciente claro, que la agudeza visual decae a lo requerido. Esto es importante porque existen muchos tipos de papel para forrar. Pero siempre el que se pega.
No pongo las fotos del montaje porque es una tontería, el único detalle es montarlo por la cara interna. Estéticamente queda perfecto y hace su función. Aunque no soy muy seguidor de dichos filtros me gusta más que la típica laca de uñas.
Un saludo.