Nigstalmo y Wavefront Lasik?

Cirugía de la miopía, hipermetropía, astigmatismo. Cirugía de la catarata. LIO (lente intraocular), anillos intraestromales (queratocono), lentes de camara anterior, Láser Excimer, Femtosegundo
Responder
Dission
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 24 Ene 2012, 23:16

Nigstalmo y Wavefront Lasik?

Mensaje por Dission »

Buenas a todos, es mi primer hilo a ver si me podeis resolver una pequeña duda.

La semana pasada tuve consulta en una clínica para comprobar mi compatibilidad con la operación láser (tengo miopía, astigmatismo y nigstalmo) lo cual resultó positiva y me han recomendado optar por el wavefront lasik (lasik personalizado). No me comentaron nada del nigstalmo pero me dijeron que el láser corregiría la miopía, astigmatismo y todas las pequeñas imperfecciones que pueda tener.

Tengo la operación este mismo Viernes y he andado buscando por internet las posibles complicaciones que nigstalmo puede ocasionar en la operación. Si no me equivoco no está recomendado llevarla a cabo puesto que el ojo está en continuo movimiento, sin embargo me extraña que no me hayan comentado absolutamente nada en la consulta por lo que no sé si pensar que es ellos me lo han detectado pero no lo consideran un riesgo o simpleemente que se les ha pasado por encima (me cuesta creerlo). De todas maneras evidentemente preguntaré antes de realizar la operación el Viernes.

Qué pensais? hay riesgo entre nigstalmo y el lasik personalizado? y si no lo hay y la operación se puede llevar a cabo, se me corregiría el nigstalmo? porque por lo que he leído es un problema neurológico :S.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
begsanz
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 600
Registrado: 21 Ene 2011, 21:41
Nombre Completo: Begoña Sanz Herrero

Re: Nigstalmo y Wavefront Lasik?

Mensaje por begsanz »

si tiene cualquier tipo de duda, mi consejo es que antes de someterte a ninguna cirugía, resuelvas todas eses duda con el oftalmologo que te va a operar, quizás tu nistagmus es tan mínimo que se haya pasado por alto, o cualquier otra cirucunstancia. Te recomiendo que vuelvas a hablar con tu oftalmologo.
La humildad del buen profesional, es admitir lo que no sabe.
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: Nigstalmo y Wavefront Lasik?

Mensaje por Antcor »

Coincido con mi compañera. Cualquier duda que tengas consúltala con el/la oftalmólog@ que te vaya a operar o con el/la/los/las optometristas que trabajen con el/ella antes de la intervención.

Saludos y que vaya todo bien

PD: que jodido es a veces ser políticamente correcto :lol:
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Avatar de Usuario
Nescania
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 714
Registrado: 18 Sep 2009, 19:54
Nombre Completo: Nescania

Re: Nigstalmo y Wavefront Lasik?

Mensaje por Nescania »

Si algún o alguna oculista varón u oculista femenina (e incluso el optometristo, femenino o no) se siente excluída o excluído con el uso (o la utilización) del masculino genérico, tal vez sea tonto/a de lo (apréciese el artículo nuetro) culo.

Un saludo a todos y a todas, sin exclusión.
Responder