Paciente con Acuvue Advance vs Servilens

Todo sobre lentes de contacto.
Responder
EvaVLC
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 365
Registrado: 19 Dic 2010, 23:58
Nombre Completo: Eva Cabrera Sanjuan
Ubicación: Valencia

Paciente con Acuvue Advance vs Servilens

Mensaje por EvaVLC »

Hola. Tenemos una paciente que hace 3 meses vino a llevarse una caja de 6LC para 3 meses (usa la misma graduacion en AO) de Acuvue Advance. Cuando se las puso, vino a la semana o cosa así diciendo q no veia bien. La miré en lámpara y tenía la LC sucia. La limpié pero no se iba, depósitos. Pero le cambiamos la caja para ver si era un defecto de la LC, pero no ha sido así, pues ha venido hoy, y en una LC la tenía con depósitos. El caso es que le dimos un par de blisters de Lens 55 UV (servilens) , los llevó 1 mes entero e iba muy bien, no se le formaron depósitos. He de decir también, que cuando vino a por las Acuvue ya vino diciendo que quería esas porque es la q llevaba usando, pero es la primera vez q le pasa los depósitos. Le hemos dado una caja de pastillas enzimaticas para una limpieza mas prrofunda. Vosotros que pensais? Puede ser porque cambió de solución única (nosotros trabajamos con la de lens 55 con hialuronato), no sé que solucion unica usaba ella.
De todas formas, la proximas dicee que se hará las de servilens. Ya le dijimos nostros antes de pedir las acuvue que las nuestras iban bien pero no quería cambiarlas.
Avatar de Usuario
yor
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 590
Registrado: 22 Jun 2011, 13:14
Nombre Completo: _Yor_jamon_
Ubicación: Madrid

Re: Paciente con Acuvue Advance vs Servilens

Mensaje por yor »

Cosas que me vienen a la cabeza:
- ¿acuvue advance no es una LC quincenal? (juraría que si) con 3 lentes tendría para mes y medio, no 3 meses...
- acuvue advance es un hidrogel silicona, la lens 55 es un hidrogel convencional; lo mismo el hialuronato de la sol. unica es el responsable de esos depositos en el HiSi.

Anyway, esos depósitos... ¿como eran?
No es lo mismo un deposito lipidico, que uno ferrico, o pigmento de maquillaje
EvaVLC
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 365
Registrado: 19 Dic 2010, 23:58
Nombre Completo: Eva Cabrera Sanjuan
Ubicación: Valencia

Re: Paciente con Acuvue Advance vs Servilens

Mensaje por EvaVLC »

yor escribió:Cosas que me vienen a la cabeza:
- ¿acuvue advance no es una LC quincenal? (juraría que si) con 3 lentes tendría para mes y medio, no 3 meses...
- acuvue advance es un hidrogel silicona, la lens 55 es un hidrogel convencional; lo mismo el hialuronato de la sol. unica es el responsable de esos depositos en el HiSi.

Anyway, esos depósitos... ¿como eran?
No es lo mismo un deposito lipidico, que uno ferrico, o pigmento de maquillaje
La Advance quincenal?? ´Lo miré y juraría que ponía mensual, pero lo volveré a ver!!
Los depósitos eran blancos como cálcicos.
Avatar de Usuario
greta
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1092
Registrado: 21 Nov 2008, 15:40
Nombre Completo: Greta

Re: Paciente con Acuvue Advance vs Servilens

Mensaje por greta »

Creo que todas las Acuvue son quincenales o semanales en uso continuado
EvaVLC
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 365
Registrado: 19 Dic 2010, 23:58
Nombre Completo: Eva Cabrera Sanjuan
Ubicación: Valencia

Re: Paciente con Acuvue Advance vs Servilens

Mensaje por EvaVLC »

Pues es verdad, las ACUVUE son quincenales :-o No sé porque o donde vi q eran mensuales.. Fallo mio.. :oops:
bicromática
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 34
Registrado: 15 Ene 2012, 17:36
Nombre Completo: Sonia
Ubicación: Girona

Re: Paciente con Acuvue Advance vs Servilens

Mensaje por bicromática »

Todas las acuvue son quincenales y siempre lo han sido aunque no es la primera vez que veo que las usas como si fueran mensuales.
Habria que ver que tipo de depositos tiene la lente porque a lo mejor si son lipidicos mejor que las pastillas encimaticas te funcionaria un jabon. De todas maneras yo en pacientes con problemas de depositos muchas veces les he recomendado el uso de peroxido y hemos mantenido los depositos a raya
Avatar de Usuario
greta
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1092
Registrado: 21 Nov 2008, 15:40
Nombre Completo: Greta

Re: Paciente con Acuvue Advance vs Servilens

Mensaje por greta »

bicromática escribió:Todas las acuvue son quincenales y siempre lo han sido aunque no es la primera vez que veo que las usas como si fueran mensuales.
Habria que ver que tipo de depositos tiene la lente porque a lo mejor si son lipidicos mejor que las pastillas encimaticas te funcionaria un jabon. De todas maneras yo en pacientes con problemas de depositos muchas veces les he recomendado el uso de peroxido y hemos mantenido los depositos a raya
Si, yo también he recomendado peróxido en casos de depósitos y ha funcionado bien.
Con las Acuvue hay mucha gente que los usa como lente mensual y el cliente comenta que se lo dijeron en la óptica, supongo que alguna vez será verdad porque este tema ya lo ha comentado algún compañero en el foro. Las que son mensuales son las Surevue.
EvaVLC
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 365
Registrado: 19 Dic 2010, 23:58
Nombre Completo: Eva Cabrera Sanjuan
Ubicación: Valencia

Re: Paciente con Acuvue Advance vs Servilens

Mensaje por EvaVLC »

Si si, ya se lo comente a la clienta, q las k le kedan las use 15 dias y para renovarlas se llevara las de servilens.
Responder