lentes que relajan la visión

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
yolandaflores
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 58
Registrado: 18 Nov 2010, 19:16

lentes que relajan la visión

Mensaje por yolandaflores »

Conoceis una lente que sirve para relajar la visión al utilizar el ordenador y los moviles? Me han preguntado sobre ella, hablaron sobre ella en la radio.
Lo primero que hice fue graduar al paciente y tiene un ligero astigmatismo en VL y una adición de +0.50.
Mirando el catalogo de BBGR he encontrado una lente llamada Extenso pero no se si es la solución para este caso.
Se aceptan sugerencias.
Gracias!!!
Avatar de Usuario
clara290
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 770
Registrado: 09 Dic 2008, 23:53
Nombre Completo: Clara Guerrero Gomez
Ubicación: Alicante

Re: lentes que relajan la visión

Mensaje por clara290 »

Están los monofocales essilor anti-fatigue, por ejemplo, que si no me equivoco tienen una progresion de 0.66 dp para relajar la acomodación, lo que pasa es que no te puedo contar como van pues no tengo experiencia con ellos, a ver si alguien sabe algo más del tema
Sueña como si fueras a vivir para siempre, vive como si fueras a morir mañana, ama como si jamás fuera a doler...
betilinda
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 196
Registrado: 21 Oct 2011, 19:10
Nombre Completo: Beatriz González Gago

Re: lentes que relajan la visión

Mensaje por betilinda »

Pues mira: yo era MUY escéptica con este tipo de lentes, y he tardado mucho en usarlos, hasta que, a raiz de un comentario de una persona que cambió de ciudad y, por tanto de óptica, y me dijo que no le pusiera otros (menos mal que llevan marcas tipo progresivo, que si no me habría visto mal) me he lanzado.
Yo se los pongo a pre-présbitas (a los que no pondrías progresivo pero ves que les falta poco) o sencillamente a gente que pasa muchas horas al ordenador y se queja de fatiga). De verdad, a día de hoy te puedo decir que no he tenido NINGÚN rechazo.
También puedo decir que hace tiempo me puse unos y no noté nada, pero también es verdad que nunca he tenido fatiga visual y entonces tenía unos 32 años. (ahora tengo 37 y creo que en breve volveré a ponerme unos, porque ya empiezo a notar cosas de cerca...)
Bueno, con esto te quiero animar a que lo pruebes, son las cosas que fidelizan a la gente...
Si te da miedo, habla con tu proveedor a ver si tienes garantía de adaptación. Yo siempre ponía el Nulux Active de Hoya y me iba fenomenal, y creo que sí tiene garantía (ya te digo que no he tenido que hacer uso de ella). Ahora también alterno con el Relax de Shamir, que también va muy bien, pero este sé que NO tiene garantía (pero es bastante más barato).
A ver si alguien te dice algo más. Yo te cuento mi experiencia, que es muy positiva ;-)
yolandaflores
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 58
Registrado: 18 Nov 2010, 19:16

Re: lentes que relajan la visión

Mensaje por yolandaflores »

Muchas gracias! yo no trabajo con Shamir pero si con Hoya y Essilor. Investigarè si algún otro proveedor también los tiene y el tema de la adaptación.
Estoy por provarlos yo misma, que con los 40 empiezo a tener algún que otro sintoma.
zz4

Re: lentes que relajan la visión

Mensaje por zz4 »

No me acabo de enterar... ¿que tienen esas lentes que hacen que relajen la visión? ¿Son ocupacionales con adición baja en cerca? Entonces, no irán bien para todos los casos... ¿como sabes cuando adaptarlos? Yo pensé que igual se refería a los filtros selectivos para mejorar el contraste en condiciones de iluminación tipo oficina (C1 o similares)

saludos MAS que escépticos
Avatar de Usuario
reincidente13
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 602
Registrado: 30 Oct 2008, 13:11

Re: lentes que relajan la visión

Mensaje por reincidente13 »

mike escribió:No me acabo de enterar... ¿que tienen esas lentes que hacen que relajen la visión? ¿Son ocupacionales con adición baja en cerca?
Estas lentes, si te refieres a Hoya o Essilor, no son ocupacionales. Son lentes asfericas vertical, y tienen un refuerzo (+0.53 o +0.88 en hoya, +0.66 essilor).
En pre-presbitas funcionan muy bien,y en los casos de fatiga visual en cerca (exceso de trabajo) y que refieren ver peor a ultima hora de la jornada laboral que he probado también han mejorado (pacientes miopes).

un saludo
zz4

Re: lentes que relajan la visión

Mensaje por zz4 »

reincidente13 escribió:
mike escribió:No me acabo de enterar... ¿que tienen esas lentes que hacen que relajen la visión? ¿Son ocupacionales con adición baja en cerca?
Estas lentes, si te refieres a Hoya o Essilor, no son ocupacionales. Son lentes asfericas vertical, y tienen un refuerzo (+0.53 o +0.88 en hoya, +0.66 essilor).
En pre-presbitas funcionan muy bien,y en los casos de fatiga visual en cerca (exceso de trabajo) y que refieren ver peor a ultima hora de la jornada laboral que he probado también han mejorado (pacientes miopes).

un saludo
Gracias reincidente!!

Y una cosa más: Eso del refuerzo... ¿es adición lo que tienen, verdad? Es que yo entendía las ocupacionales como lentes bifocales/progresivas adaptadas sólo a ciertas distancias, y creía que en este caso se refería a eso...

Quizás mi error esté en que no tengo muy claro la definición de "ocupacional"
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: lentes que relajan la visión

Mensaje por Escéptico »

mike escribió:no tengo muy claro la definición de "ocupacional"
Tú mismo con tu mecanismo.

Saludos más que escépticos.
Avatar de Usuario
reincidente13
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 602
Registrado: 30 Oct 2008, 13:11

Re: lentes que relajan la visión

Mensaje por reincidente13 »

Mike, por ocupacional yo entiendo lentes para cerca con una regresión ( de 0.75 a 2.0 D, según laboratorios) que te permiten trabajar distancia media-cerca ( es más parecido a un progresivo, pero con campos de visión laterales más amplios).Necesitas altura minima

En cambio estas lentes con refuerzo, diria que es una lente monofocal free-form. Ahora mismo no recuerdo lo que vi en el fronto, mire la lente en diferentes posiciones para ver variaciones de potencia, pero si te digo que no tenia nada que ver con un multifocal u ocupacional.
zz4

Re: lentes que relajan la visión

Mensaje por zz4 »

reincidente13 escribió:Mike, por ocupacional yo entiendo lentes para cerca con una regresión ( de 0.75 a 2.0 D, según laboratorios) que te permiten trabajar distancia media-cerca ( es más parecido a un progresivo, pero con campos de visión laterales más amplios).Necesitas altura minima

En cambio estas lentes con refuerzo, diria que es una lente monofocal free-form. Ahora mismo no recuerdo lo que vi en el fronto, mire la lente en diferentes posiciones para ver variaciones de potencia, pero si te digo que no tenia nada que ver con un multifocal u ocupacional.
Gracias, reincidente.

Esc... no te he entendido macho :-?
Responder