Caso postcirugia despues de unos 15 años

Cirugía de la miopía, hipermetropía, astigmatismo. Cirugía de la catarata. LIO (lente intraocular), anillos intraestromales (queratocono), lentes de camara anterior, Láser Excimer, Femtosegundo
EvaVLC
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 365
Registrado: 19 Dic 2010, 23:58
Nombre Completo: Eva Cabrera Sanjuan
Ubicación: Valencia

Caso postcirugia despues de unos 15 años

Mensaje por EvaVLC »

Hola. Pues ayer vino una mujer que es clienta. Se operó en 1995 o 1996. Vino desùés de ir al oftalmologo, y allí el fondo de ojo, bueno y todo en general a cuanto enfermedades lo tenía perfecto. Sus síntomas son que ve como neblina a veces, le deslumbran las luces(esto ya le dijimos q era por la cirugia), pero lo de la neblna dice q le apareció hace poco, unos 3 o 4 meses. Bueno, el médico con el auto le sacó -1.25 de cyl(no me acuerdo del eje) y en el otro ojo -0.75 cyl. LE dijo q la neblina podia ser por ese astigmatismo................ Pero yo la gradué como toca, y me salia mucho menos -0.75 cyl a 60º OD, y -0.50 cyl a150º en OI.
Se llevó una gafa de sol polarizada para el dia pq la suya de sol es sin polarizar y los deslumbramientos le molestan.
Pero lo q no sé q puede ser es lo de la ''neblina'' que ve. Le probé el filtro 400 de recoletos y dice que con ese se le va la neblina, lo probó en su casa viendo la TV, dice q no nota mucha diferencia.. y q cuando miró a un foco hacia arriba lo veía como doble con ese filtro. Ah creo qrecordar q tiene sobre 40 años.
SergioTNF
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 372
Registrado: 04 Mar 2011, 12:51
Nombre Completo: sergio
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Caso postcirugia despues de unos 15 años

Mensaje por SergioTNF »

"neblina a veces"

¿Podria haber un componente de ojo seco?
EvaVLC
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 365
Registrado: 19 Dic 2010, 23:58
Nombre Completo: Eva Cabrera Sanjuan
Ubicación: Valencia

Re: Caso postcirugia despues de unos 15 años

Mensaje por EvaVLC »

Hoy ha venido a por sus gafas de sol polarizadas. Le he vuelto a preguntar, me dice q la neblina la ve todo el tiempo. La lagrima la tiene bien, aun asi se pone lagrima artificial. El medico tambien le ha dado vitaminas.

Ah insistia en q la TV la ve así, y al conducir tambien. Y aún parpadeando no se va.

Se me olvidaba. Tiene diabetes pero la tiene controlada, segun ella ya se le ha ido y no se toma nada(creo q el azucar no se va no?¿ Se trata solo) Y toma corticoides pero esto hace años ya, pero no se si puede afectar a tener una vision nebulosa.
SergioTNF
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 372
Registrado: 04 Mar 2011, 12:51
Nombre Completo: sergio
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Caso postcirugia despues de unos 15 años

Mensaje por SergioTNF »

Si fue en el 95 96, podria ser que se hubiera operado con queratotomia radial, en cuyo caso la graduacion es inestable y fluctua a lo largo del dia. Igual puede ser por algo de eso
Avatar de Usuario
Fenix
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 801
Registrado: 27 Dic 2008, 11:23
Nombre Completo: Fenix
Ubicación: Granada

Re: Caso postcirugia despues de unos 15 años

Mensaje por Fenix »

Has comprobado que no tenga un edema corneal? con diabetes de por medio y sin tratar... yo voto por eso, además tambien dispersa más las luces directas y acentuaría el deslumbramiento.
de las cenizas...
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Re: Caso postcirugia despues de unos 15 años

Mensaje por Frascuelillo »

El uso prolongado de corticoides puede y suele provocar cataratas, aunque imagino que ya lo habréis descartado.

Un saludo
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
EvaVLC
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 365
Registrado: 19 Dic 2010, 23:58
Nombre Completo: Eva Cabrera Sanjuan
Ubicación: Valencia

Re: Caso postcirugia despues de unos 15 años

Mensaje por EvaVLC »

Si si, catarata no tiene, yo lo miré y remiré. No tenía el cristalino blanco como un bebe , aunque amarillento, pero el oftalmologo dice q le hizo de todo, le dilató, le puso fluoresceina tambien para ver la lagrima. Le hizo fondo de ojo etc. Y de salud estaba bien. EEl edema no lo miré.
evitabesos
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 14 Nov 2010, 13:22

Re: Caso postcirugia despues de unos 15 años

Mensaje por evitabesos »

Yo creo que puedes mirar: lágrima, edema ( corte con lámpara) mira el espesor el todo el corte si hay demasiada variación, y haz un test de sensibilidad al contraste. Comprueba otra vez la refracción y ponle el estenopeico a ver que te cuenta. Antecedentes familiares de glaucoma, cáncer.. no estará tomando exceso de vitaminas?.. o algún otro tratamiento. Que ya sabes cuando les preguntas si ellos toman tto. te dicen que no y es posible que se tome algo para tiroides, hormonas.... que si llevan un tto. de larga duración lo consideran natural y no te lo indican, porque muchas veces consideran que eso no les afecta a la visión y de motus propio lo ignoran. Espero servir de ayuda. Me gusta el foro.Ánimo. :thumbdown :thumbdown
EvaVLC
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 365
Registrado: 19 Dic 2010, 23:58
Nombre Completo: Eva Cabrera Sanjuan
Ubicación: Valencia

Re: Caso postcirugia despues de unos 15 años

Mensaje por EvaVLC »

Pues vitaminas si q esta tomando pero desde hace unos 3 meses creo.
zz4

Re: Caso postcirugia despues de unos 15 años

Mensaje por zz4 »

evitabesos escribió: no estará tomando exceso de vitaminas?
¿Esta parte podrías explicarla para qué podría dar problema? Gracias! :cervezas
Responder