OPTOM 2012 - opiniones

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
manuelalvarezprada
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 19
Registrado: 14 Ene 2010, 13:21

Re: OPTOM 2012 - opiniones

Mensaje por manuelalvarezprada »

Pues vamos a "criticar", ya que la parte positiva ya la habeis dicho muchos, yo tambien me uno a las criticas...
Lo primero, la Expo, alli en medio no pintaba nada, me parece muy bien que no sean "suficientes" para alquilar un pabellon, pero no tienen porque estar en medio de como dijo "nuestro" presidente "uno de los mejores congresos de optometria del mundo".... si los hubiesen separado y puesto en otra zona/piso (si me apurais cabian en una habitacion...jejej) hubiese sido mas cómodo para todos.
Lo segundo, los posters, lo dicho, eso de poner 200 y pico posters en 10 terminales....pues... como que no, ademas, como bien se ha comentado, si querias ver alguno y comentarlo con su autor, o le conocias o dejabas de ir a una de las comunicaciones ( alli estuvimos algunos perdiendonos alguna charla a la que queriamos ir..).
Lo tercero ( y cuarto tb) vale, estamos en crisis, la expo se viene al medio de todo el "lio", se suspende la cena (a ultima hora se nos comunica cuando se sabia con mayor antelación, xq?¿ por si alguno decidia no ir y se le tenia q devolver parte de la inscripción, no me gusta se mal pensado pero...., nos quitan el café, bueno, no, nos dan un tiket para ir a una hora determinada a x 1, solamente 1 café (q conste q a mi ni me gusta el café), q pasa q la gente se los ha llevado a casa estos años atrás?¿ xq como mucho la gente q toma 2 ó 3 cafes... (y habría q descontar q algunos no lo tomamos...) asiq... q me expliken ese gran gasto ahorrado... pero para lo q no estamos en crisis es para clavarnos los 200 euros a cada uno, xq de ahi, nada de rebaja, nada de crisis...Ahh, y se me olvidaba el tema mas importante, no os olvideis este ha sido uno de los congresos de optometria mas importantes del mundo, y los premios a posters y comunicaciones son de 400 y 500 euros pero el de el gran video de "que es un optico-optometrista" (sin menospreciar el trabajo realizado x su autora) se lleva un premio de 1500 euros.... no se cuanto cuesta un cafe en vuestras ciudades pero en la mia no suele subir de 1 euro....
Avatar de Usuario
Vero1986
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 39
Registrado: 07 Nov 2008, 23:20
Ubicación: Boiro, A Coruña

Re: OPTOM 2012 - opiniones

Mensaje por Vero1986 »

Veo que coincidimos la mayoría, jejejje...la verdad es k me esperaba algo más, sacar algo nuevo, pero o escogí mal las charlas o soy listisima.. :desco ...

Sin duda los mejores momentos fueron en las sesiones plenarias, la conferencia inaugural de Francisco Mora me gustó,jajaja, y gracias a él como bien comentó Merish comimos "mejor", activamos las neuronas y como no, hicimos ejercicio subiendo las escaleras del metro (las primeras pork luego ya me dolía todo,jajaja) y corrimos para pillar el autobús (cosa tontaca pork al final esperaban a k llegara más gente,jajaja), pero bue...no está mal.

Está claro k las sesiones plenarias del sábado fueron un tanto anecdóticas,jajajaj, los k me conocen ya saben pork, jajaja :descojone , sin embargo las del domingo fueron buenas, el debate entre óptico y oftalmólogo fue ameno y aún nos reimos con ambos,jaja,, y lo del mando interactivo es una nueva y buena forma de poner a funcionar nuestras neuronas, acertando o no , pero sin duda aprendiendo algo más. Estoy con la mayoría en k casi no consigo aguantar hasta el final, era un tostónnnnnn de.... se le fue la pinza con tanta explicación y la gente dejó de interactuar,jajaja... Algunas se fueron demasiado rápido y después pasa lo k pasa.... :-o

Pero lo k más me gustó sin duda alguna, fue reencontarme con vosotros chic@s y conoceros un poco más, ya k no puedo estar conectada más k cuando estoy en casa y Merish sabe el motivo, y normalmente a esas horas no andais por aki, pues intenté conoceros un poco más en vivo y en directo como a mi me gusta,jejjee....Por favor sólo pido no tener k esperar 2 años para veros, k eso es como un kit kat en nuestros días ajetreados,jaja, y ayuda a aprender más y sobretodo como terapia de risa...jajja . A ti Merish menos mal k puedo verte a menudo,jaja, sino k mal lo pasaría de verdad...jajaja... :cervezas

Pos na para finalizar, y volviendo al congreso es caro para lo poco k sacas limpio y la Expo en el mismo lugar no puede ser, una auténtica cagada...malo para nosotros y tb para ellos, o eso creo yo :D
No te empeñes en ser alguien conocido, sino alguien que merezca la pena conocer.
nurita

Re: OPTOM 2012 - opiniones

Mensaje por nurita »

Bueno, además de café se podía pedir una infusión o una botella de agua... Algunos, viendo el hambre que pasamos hasta la hora de comer, ya nos llevamos las galletitas para el café del sábado...

Por cierto, el café el sábado dejaba mucho que desear...
Rosa
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 326
Registrado: 19 Ago 2008, 11:20

Re: OPTOM 2012 - opiniones

Mensaje por Rosa »

manuelalvarezprada escribió:Ahh, y se me olvidaba el tema mas importante, no os olvideis este ha sido uno de los congresos de optometria mas importantes del mundo, y los premios a posters y comunicaciones son de 400 y 500 euros pero el de el gran video de "que es un optico-optometrista" (sin menospreciar el trabajo realizado x su autora) se lleva un premio de 1500 euros.... no se cuanto cuesta un cafe en vuestras ciudades pero en la mia no suele subir de 1 euro....
:thumbdown
zz4

Re: OPTOM 2012 - opiniones

Mensaje por zz4 »

¿alguien podria buscar el susodicho video ganador por youtube? Me dijeron que rallaba lo surrealista, por lo malo digo
Anier
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 64
Registrado: 15 Jul 2009, 22:28
Nombre Completo: Anier

Re: OPTOM 2012 - opiniones

Mensaje por Anier »

Para mí este año el congreso ha tenido algunas cosas buenas, y muchas, muchísimas para mejorar. Pero muchas!!!! De hecho estuve a punto de pedir una segunda hoja de valoraciones, que tras rellenar toda la cara de atrás de comentarios, aún me quedaron cosas por decir.

Y por cierto, al poquito de acabar el congreso el colegio mandó un sms dando una dirección de correo donde dejar los comentarios y opiniones. Para quien no lo recibiese es: OPTOMcongreso@cgcoo.es

Si queremos que mejore (a mí, en general, también me pareció muy flojito) deben enterarse de nuestras opiniones los que organizan, no? :)
LOCUM
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 212
Registrado: 27 Ago 2008, 20:04

Re: OPTOM 2012 - opiniones

Mensaje por LOCUM »

Pues aqui mi opinion critica...

en cuanto al congreso poco puedo contar por que el sabado por la mañana sali disparado al hospital a ver nacer a mi segundo hijo... lo que hizo que me perdiera, con gusto, dar mi charla el domingo por la mañana. Pero los comentarios que me llegan van en el mismo camino que indicais aqui.

para mi gusto es un congreso demasiado denso. Se quieren meter muchas charlas (6 al mismo tiempo) todo muy comprimido... yo no pude preguntar en una de ellas por que no habia tiempo. Lo de los posters tambien es un jaleo, pero no es de ahora. aun recuerdo en el de hace 4 años que lo pusieron en el pabellon 8, con la Expo, en una esquina, marginados.

El congreso seria mucho mejor, con mas calidad si fueran menos charlas pero con mas nivel.

En cuanto a la expo... sois un poco injustos con las empresas q pusieron su stand. No me agrada leer algunos comentarios que destilan incomprension hacia los patrocinadores del congreso y empresas del sector, como si fueran un mal necesario. No se deberia olvidar que la ciencia ( y yo me dedico a ella) sin transferencia no sirve de mucho, y son estas empresas las que recogen los frutos de la ciencia (y muchas veces plantan el arbol que da los frutos) para ponerla a disposicion de todos nosotros para que, a su vez, nosotros lo pongamos a disposicion del paciente. Esto es una cadena y menospreciar uno de los eslabones no es inteligente por que se frena la rueda que gira gracias a la cadena.

Os puedo asegurar que este formato inicialmente no era del agrado de la mayoria. No fue un formato buscado sino impuesto por algun gran fabricante que dijo que no iba a la feria, y desencadeno el resto de los acontecimientos (lo mas gracioso es que ese gran fabricante, por sorpresa a ultima hora monto su super stand en esta expo improvisada). Pero es que este formato no se lo han inventado en este congreso, al menos yo no es la primera vez que lo veo en otros congresos internacionales donde es muy habitual tener los stands a la salida de la sala de conferencias (en oftalmologia es habitual, por ejemplo). Si os doy la razon en que el formato de stand era inadecuado y que probablemente lo suyo hubiera sido poner los stands de otra manera menos apelotonada en el pasillo central (quizas sobre las paredes del pasillo, no se) o en una sala contigua donde al mismo tiempo que comes o te tomas el cafe ves los stands (formato que he visto en las Vegas o en el congreso de queratocono de Baiona en el 2010).

Esperemos que para el de dento de 2 años, la organizacion aprenda de los errores que ha cometido este año y los remedie, que sumandolo a lo bueno que tiene este congreso, seguro que saldra espectacular.
http://lenticon-synergeyes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: OPTOM 2012 - opiniones

Mensaje por merish »

Vero1986 escribió:
Está claro k las sesiones plenarias del sábado fueron un tanto anecdóticas,jajajaj, los k me conocen ya saben pork, jajaja :descojone , sin embargo las del domingo fueron buenas, el debate entre óptico y oftalmólogo fue ameno y aún nos reimos con ambos,jaja,, y lo del mando interactivo es una nueva y buena forma de poner a funcionar nuestras neuronas, acertando o no , pero sin duda aprendiendo algo más. Estoy con la mayoría en k casi no consigo aguantar hasta el final, era un tostónnnnnn de.... se le fue la pinza con tanta explicación y la gente dejó de interactuar,jajaja... Algunas se fueron demasiado rápido y después pasa lo k pasa.... :-o

Pero lo k más me gustó sin duda alguna, fue reencontarme con vosotros chic@s y conoceros un poco más, ya k no puedo estar conectada más k cuando estoy en casa y Merish sabe el motivo, y normalmente a esas horas no andais por aki, pues intenté conoceros un poco más en vivo y en directo como a mi me gusta,jejjee....Por favor sólo pido no tener k esperar 2 años para veros, k eso es como un kit kat en nuestros días ajetreados,jaja, y ayuda a aprender más y sobretodo como terapia de risa...jajja . A ti Merish menos mal k puedo verte a menudo,jaja, sino k mal lo pasaría de verdad...jajaja... :cervezas

Pos na para finalizar, y volviendo al congreso es caro para lo poco k sacas limpio y la Expo en el mismo lugar no puede ser, una auténtica cagada...malo para nosotros y tb para ellos, o eso creo yo :D
:desco :desco :desco ...muy bueno, no podía parar de reir....a que te molaron mis botines??? :desco :desco

Yo también espero volver a veros a todos en menos de dos años, y a tí vero, te espero antes, además este año, tenemos fiesta asegurada :D
nurita escribió:Bueno, además de café se podía pedir una infusión o una botella de agua... Algunos, viendo el hambre que pasamos hasta la hora de comer, ya nos llevamos las galletitas para el café del sábado...

Por cierto, el café el sábado dejaba mucho que desear...
Lo de los cafés fué muy cutre, es que hasta que fuera la hora exacta no nos lo servían, aunque faltasen dos minutos...muy pobre. Por lo menos nos podían dar otro para después de comer. Nosotros terminamos por colarnos en la sala de los ponentes, sentarnos como si nada, y tomar un cafecito de máquina...mmmm...eso era otra cosa.
Anier escribió:Para mí este año el congreso ha tenido algunas cosas buenas, y muchas, muchísimas para mejorar. Pero muchas!!!! De hecho estuve a punto de pedir una segunda hoja de valoraciones, que tras rellenar toda la cara de atrás de comentarios, aún me quedaron cosas por decir.

Y por cierto, al poquito de acabar el congreso el colegio mandó un sms dando una dirección de correo donde dejar los comentarios y opiniones. Para quien no lo recibiese es: OPTOMcongreso@cgcoo.es

Si queremos que mejore (a mí, en general, también me pareció muy flojito) deben enterarse de nuestras opiniones los que organizan, no? :)
:thumbdown
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Responder