el 2x1 y el 3x1 empieza a quedarse corto

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
ivanchu78
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 859
Registrado: 18 Ene 2009, 13:18
Nombre Completo: justpricenolife
Ubicación: Valencia

Re: el 2x1 y el 3x1 empieza a quedarse corto

Mensaje por ivanchu78 »

TOSHACK escribió:Vamos por partes, esas ofertas las puede hacer cualquiera, nosotros en la cooperativa tenemos acceso a toda clase de productos. Y si quisiéramos podríamos hacer gafas a 29€, claro que si. Otra cosa es que tendríamos que cerrar porque no podemos hacer 15 encargos diários y tendríamos que cobrar el postventa ya que a menor calidad mayor nº de reclamaciones.


Al margen de cobrar los servicios profesionales (nosotros los cobramos y despues descontamos el mismo importe del precio del encargo), hay que plantarse y trazar una linea roja para NO traspasarla jamás. Hay calidades que no se deben bajar.

Por ejemplo, incluso en nuestras ofertas incluimos los antirreflejantes de última generación. Y los progresivos de "oferta" son free form. No nos da la gana bajar más la calidad, aunque eso suponga que nuestras ofertas no son ni de lejos tan económicas como las que se ven por ahí.

Pero es que ¿quien acepta que le pongan un lente sin endurecer cuando le explicas bien que tipo de lente es?¿quien quiere un progresivo MALO cuando puede tener uno decente (aunque no sea de gama alta)?

Para eso ofrecemos financiación gratuita, servicio postventa "de calidad", asesoramiento "de verdad" (hay que mirar por el bien del cliente, no sacarle los cuartos), etc... y al final la mayoría de los clientes terminan confiando no sólo en nuestra profesionalidad (que eso es imprescindible), sino también en la calidad comercial. Evidentemente los busca gangas se van a ir a otro sítio, pero es que comercialmente NO interesan. Si quieren sólo nuestros servicios optométricos, que los paguen y se vayan al specsavers mas cercano. No problem.

Eso si, las reparaciones, ajustes, favores son para clientes, los que no lo sean que pasen por caja o se vayan al specsavers (40 km) a que les regalen el tornillito. Aquí pagarán 5€ y lo tendrán cuando tengamos hueco en el taller. Que las reparaciones para nuestros clientes tienen prioridad (y encima son gratuitas o tienen precios muy ajustados).

¿que es chulería? Pues sí. Ése es mi negócio y mi profesión, cuando no sea rentable, pues cerramos y buscaremos el pan en otros lares o sectores. Pero NO me da la gana entrar al trapo, bajando calidades, engañándo a mis clientes porque la oferta que sale en la tele es tal o cual. La gente sabe que la publicidad es mentira.

O sea que la cuestión NO es sólo dignificar la parte profesional, sino también la mercantil. No me vale ser el mejor optometrista de la zona y luego quitarme la bata y mercadear como en un zoco marroquí.
Has descrito exactamente lo que hacemos en mi óptica mejor de lo que lo habría descrito yo.... donde tienes puesta la camara???
Idéntica forma de actuar y de pensar!!!!! Siendo competitivos de manera moderada...
yolandaflores
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 58
Registrado: 18 Nov 2010, 19:16

Re: el 2x1 y el 3x1 empieza a quedarse corto

Mensaje por yolandaflores »

Bueno yo creo que estamos con la historia de hace tiempo pero mucho peor:
- Entran diciendo: ¿que ofertas tienes porque como en todas partes hacen ofertas?, intentamos argumentar explicar y dar un buen precio (sin la palabra oferta) y la respuesta es: bueno ya me lo acabo de pensar.
- Otros se deslumbra con lo de "gafas de marca" y llega a pagar por una montura una cantidad que, en mi opinión, no corresponde con la calidad de la misma. Después viene a tu óptica y te dice: como que confio en ti me pones tu los cristales, la cuestión es que al final paga (si accedes a ponerle tu los cristales) una cantidad que de oferta tiene poco.
Como hace tiempo se dice: nos gusta que nos engañen!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: el 2x1 y el 3x1 empieza a quedarse corto

Mensaje por flipper »

Riwey escribió:Pienso que llego el momento de darle gracias a la crisis,............
Hay que esperar más todavía Riwey, quedan muchos compañeros que funcionan con ofertas engañosas y métodos pocos éticos.
TOSHACK escribió:........... La gente sabe que la publicidad es mentira..............
No estoy de acuerdo en ésto. Muchas de las personas que ven publicidad se la creen a pies juntillas por eso surgen los problemas que surgen. Es más, no solo se la creen todita sino que le añaden condiciones de su propia cosecha. No son todos, pero sí la gran mayoría.
TOSHACK escribió:...O sea que la cuestión NO es sólo dignificar la parte profesional, sino también la mercantil. No me vale ser el mejor optometrista de la zona y luego quitarme la bata y mercadear como en un zoco marroquí.
Eso es, pero la cuestión va mucho más allá. ¿Qué entiendes tú por mercadear? (y no lo personalizo en ti eh) Lo que para mi es mercadear para otro es algo normal.

Nosotros no hacemos ningún tipo de publicidad en ningún medio, y en el escaparate menos. Como mucho descuentos en las rebajas en gafa de sol. Partiendo de ahí lo demás es mercadear para mí.

Un saludo.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
zz1

Re: el 2x1 y el 3x1 empieza a quedarse corto

Mensaje por zz1 »

En el momento que la población tiene la idea de que a la tienda de gafas hay que ir y regatear el precio, estamos perdidos. Y en ese punto andamos no?

Las acciones individuales afectan a la imagen del colectivo. Las iniciativas más o menos aciagas de algunas empresas del sector provocan que el colectivo tenga una imagen como la que tenemos.

La percepción y valoración social de nuestro sector está bajo mínimos. Hemos dejado que el aparato mercantil sea el que dirija.
Avatar de Usuario
Noeliense
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 204
Registrado: 10 Oct 2011, 12:36
Nombre Completo: Noelia Fernandez Mora
Ubicación: Madrid

Re: el 2x1 y el 3x1 empieza a quedarse corto

Mensaje por Noeliense »

Riwey escribió:Pienso que llego el momento de darle gracias a la crisis, porque puede ser un punto inflexion en el mundo de la optica, ya que esta crisis nos obligara a reinventarnos, me explico , los opticos independientes debemos de buscar algun punto de diferenciacion,ganar menos en la gafa pero ofertar mas profesionalidad si cabe que la que se pueda ofrecer en una franquicia.Hacernos mas profesionales y diferenciarnos , es lo que nos puede salvar de esta criba,ya que como he leido por ay , lo de tirar los precios acaba pasando factura, asi que espero que unamos fuerzas e intentemos buscar la manera . Porque no pasamos el negocio de la gafa a un segundo plano? Es que no sabemos hacer otra cosa nadamas que despachar cosas'?
estoy Totalmente de acuerdo. Tenemos que hacer ver a la gente que no somos solo ofertas.
Si me dejas hacerte un fondo de ojo consigo meterme en tu cabeza...
Avatar de Usuario
Noeliense
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 204
Registrado: 10 Oct 2011, 12:36
Nombre Completo: Noelia Fernandez Mora
Ubicación: Madrid

Re: el 2x1 y el 3x1 empieza a quedarse corto

Mensaje por Noeliense »

ivanchu78 escribió:
TOSHACK escribió:Vamos por partes, esas ofertas las puede hacer cualquiera, nosotros en la cooperativa tenemos acceso a toda clase de productos. Y si quisiéramos podríamos hacer gafas a 29€, claro que si. Otra cosa es que tendríamos que cerrar porque no podemos hacer 15 encargos diários y tendríamos que cobrar el postventa ya que a menor calidad mayor nº de reclamaciones.


Al margen de cobrar los servicios profesionales (nosotros los cobramos y despues descontamos el mismo importe del precio del encargo), hay que plantarse y trazar una linea roja para NO traspasarla jamás. Hay calidades que no se deben bajar.

Por ejemplo, incluso en nuestras ofertas incluimos los antirreflejantes de última generación. Y los progresivos de "oferta" son free form. No nos da la gana bajar más la calidad, aunque eso suponga que nuestras ofertas no son ni de lejos tan económicas como las que se ven por ahí.

Pero es que ¿quien acepta que le pongan un lente sin endurecer cuando le explicas bien que tipo de lente es?¿quien quiere un progresivo MALO cuando puede tener uno decente (aunque no sea de gama alta)?

Para eso ofrecemos financiación gratuita, servicio postventa "de calidad", asesoramiento "de verdad" (hay que mirar por el bien del cliente, no sacarle los cuartos), etc... y al final la mayoría de los clientes terminan confiando no sólo en nuestra profesionalidad (que eso es imprescindible), sino también en la calidad comercial. Evidentemente los busca gangas se van a ir a otro sítio, pero es que comercialmente NO interesan. Si quieren sólo nuestros servicios optométricos, que los paguen y se vayan al specsavers mas cercano. No problem.

Eso si, las reparaciones, ajustes, favores son para clientes, los que no lo sean que pasen por caja o se vayan al specsavers (40 km) a que les regalen el tornillito. Aquí pagarán 5€ y lo tendrán cuando tengamos hueco en el taller. Que las reparaciones para nuestros clientes tienen prioridad (y encima son gratuitas o tienen precios muy ajustados).

¿que es chulería? Pues sí. Ése es mi negócio y mi profesión, cuando no sea rentable, pues cerramos y buscaremos el pan en otros lares o sectores. Pero NO me da la gana entrar al trapo, bajando calidades, engañándo a mis clientes porque la oferta que sale en la tele es tal o cual. La gente sabe que la publicidad es mentira.

O sea que la cuestión NO es sólo dignificar la parte profesional, sino también la mercantil. No me vale ser el mejor optometrista de la zona y luego quitarme la bata y mercadear como en un zoco marroquí.
Has descrito exactamente lo que hacemos en mi óptica mejor de lo que lo habría descrito yo.... donde tienes puesta la camara???
Idéntica forma de actuar y de pensar!!!!! Siendo competitivos de manera moderada...

Es exactamente lo que pienso. Ofrecerle al cliente lo que necesite, ante todo mi profesion, no el gitaneo y el sacacuartos a base de chapuzas. Joe, es lo que yo pienso. Pero tu te explicas mejor ... 8-)
Si me dejas hacerte un fondo de ojo consigo meterme en tu cabeza...
Joqreyes
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 6
Registrado: 16 Ene 2012, 15:16

Re: el 2x1 y el 3x1 empieza a quedarse corto

Mensaje por Joqreyes »

Joder , estoy de acuerdo. pensemos en que podemos ofrecer a parte de gafas, pasemos de ellas de un a puta vez joder , que tenemos y sabemos hacer mas cosas. Que hace un optometrista en clinica? pues eso no veo que venda gafas o si?? Joder un poco de huevos dejemos de quejarnos y actuemos, yo ya lo he echo y no me arrepiento
zz4

Re: el 2x1 y el 3x1 empieza a quedarse corto

Mensaje por zz4 »

Joqreyes, tengas o no razón esa no es manera de escribir un post en un foro como éste. Todos tenemos días, pero tampoco es eso razón para escribir así. Y no creo que tampoco se pueda categorizar de esa manera, todos tenemos que respetar el trabajo de los compañeros que intentan llevar un negocio lo más honradamente posible.

Espero que sepas rectificar. Un saludo.
SergioTNF
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 372
Registrado: 04 Mar 2011, 12:51
Nombre Completo: sergio
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: el 2x1 y el 3x1 empieza a quedarse corto

Mensaje por SergioTNF »

Pues yo con todo esto de la crisis y las insuperables ofertas de las multinacionales solo veo un camino para el futuro de los opticos como profesión, y es la unión de todos como colectivo para exigir unos sueldos decentes.
Si chinchin, Mo etc quieren tener una optica abierta vendiendo gafas como churros, que lo hagan, pero que paguen a sus opticos un buen sueldo al mes y además con complemento de festivos como en cualquier otra profesión. Pero esque si se van a quedar solo ellos, y encima nos van a tener "apaleaos" con horarios y dias de trabajo, apaga y vamonos.
Lo que no hay derecho es el sueldo que ofrecen, todavia me acuerdo cuando me ofrecieron 900 euros al mes en una cadena por trabajar en horario de centro comercial que se me quedó una cara... ("¿no teneis algo de limpiador? esque el sueldo es parecido y con mejor horario..."). Seguro que fue porque acababa de salir de la carrera o vete tu a saber, pero me lo ofrecieron.

Sin ir más lejos, conozco varios sitios donde el sueldo ronda los 2400 euros al mes (canarias, andorra, baleares...) , con ese sueldo uno no se plantea abrir una optica, y seguro que más de uno cerraba la suya y se iba a un sitio así.

Mi pregunta es: ¿No se podría hacer un convenio o algo parecido, como creo que tienen otras profesiones como (creo) enfermeros, que diga "un optico optometrista no trabaja por menos de X y con un horario base...?
Pregunto desde la ignorancia

Un saludo
zz4

Re: el 2x1 y el 3x1 empieza a quedarse corto

Mensaje por zz4 »

SergioTNF escribió: ¿No se podría hacer un convenio o algo parecido, como creo que tienen otras profesiones como (creo) enfermeros, que diga "un optico optometrista no trabaja por menos de X y con un horario base...?
Que yo sepa, todas las comunidades autónomas tienen su convenio..
Responder