monofocales free-form

foro de óptica oftálmica, para tratar temas de Lentes. Monofocales, progresivos, bifocales, executives, índices de refracción, etc
Responder
Avatar de Usuario
taca
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 251
Registrado: 08 Ene 2010, 12:20
Nombre Completo: valencia
Ubicación: valencia

monofocales free-form

Mensaje por taca »

Teneis experiencia con ellos???

tengo una clienta mu muy exigente con el resultado final de sus gafas. Tiene una graduacion de -5.50 en AO y quiere unas lentes que no se le note los halos del temporal, típico de los miopes.
No he trabajado estos monofocales y pregunté a mi comercial de essilor y de prats, la de essilor me dice que aún con su lineis 1.74 los halos se le van a ver, auqne muy muy disminuidos, y la de prats me asegura que con su neo mi clienta va a quedar contenta.

He pedido unas muestras pero al ser personalizados no tienen nada y no sé si acabarme de fiar porque mucho me temo, que los halos con -5.50 los habemos a tener de todos modos
zz1

Re: monofocales free-form

Mensaje por zz1 »

Creo que el espesor en el temporal no va a variar mucho de un diseño free form a uno convencional. El factor forma de la gafa y su DIP es más determinante, incluso la variación de índice apenas te da 2 a 4 décimas de mm de diferencia!

Curiosamente la mejor solución para los aros que mencionas era una solución low-tech que se hacía antes, pintar el borde de la lente con un tono aproximado al de la montura.
Avatar de Usuario
jvicente
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 759
Registrado: 21 Nov 2008, 19:10
Nombre Completo: José Vte Almiñana Moreno
Ubicación: VALENCIA

Re: monofocales free-form

Mensaje por jvicente »

Yo he probado los se Signet y la diferencia visual en altas graduaciones sí se nota,,,, pero los halos... aunque disminuyan siguen estando ahí dependiendo del espesor de borde, claro.
Tengo pendiente probar los de Indo, que utilizan la misma tecnología que los progresivos máxima, pero el precio es desorbitante :shock:
Yo de entre las dos opciones que pones me decantaba por el neo sd de prats.

un saludo :cervezas
"Las gafas, ¿las quiere para cerca o para lejos?........

Para cerca, hombre ¡si yo no salgo del pueblo!"
Avatar de Usuario
josep001
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 718
Registrado: 15 Jul 2009, 22:28
Nombre Completo: Josep Molins
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: monofocales free-form

Mensaje por josep001 »

Aunque la lente mas delgada que conozco, (trabajamos con varios fabricantes ) es sin duda alguna SEIKO AZ en índices 1.74, son extremadamente delgados, asfericos por ambas caras. Eso si la lente es plana, hay que tener cuidado con la montura.
Saludos
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein.
Responder