cual es el mejor tonometro??

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
provysyon

Re: cual es el mejor tonometro??

Mensaje por provysyon »

me quedo con goldman y aunque no lo crean... schiotz es bueno, portatil, exacto, aunque requiere de pericia... cuento con uno de no contacto, pero prefiero ver las mirillas fluorescentes a traves de mi lampara de hendidura
Avatar de Usuario
cristina
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 191
Registrado: 13 Nov 2008, 13:43
Ubicación: extremadura

Re: cual es el mejor tonometro??

Mensaje por cristina »

Yo tengo el nidex y va de lujo!Las tomas son rápidas y poco molestas,y ademas el resultado es bastante fiable!Las tonometrías las cobro,por supuesto!! :cervezas
"El orden es la virtud de los mediocres"
miumiu
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 398
Registrado: 24 Nov 2008, 18:51
Nombre Completo: miumiu oh!lala

Re: cual es el mejor tonometro??

Mensaje por miumiu »

Ay coli, pues a mi no me gusta tu método,
yo tengo gente que vienen una vez al mes a mirar la tensión, yo tengo sus sonditas con su nombre y aún así les cobro 3 aaauro.
Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: cual es el mejor tonometro??

Mensaje por Joan »

¿Alguien me puede informar de cuánto cuesta el ICare aproximadamente?
Graciassss,
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: cual es el mejor tonometro??

Mensaje por César »

Joan escribió:¿Alguien me puede informar de cuánto cuesta el ICare aproximadamente?
Graciassss,
Nosotros compramos uno hace poco y creo recordar que fueron 2400 euros (hablo de memoria pero estoy casi seguro).

Saludos
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: cual es el mejor tonometro??

Mensaje por Joan »

Gracias César ;-)
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: cual es el mejor tonometro??

Mensaje por César »

Si estás pensando en comprar uno, me ha parecido ver un anuncio en la sección de compra-venta del foro de segunda mano por 1500 euros.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 3151
Registrado: 12 Nov 2008, 10:00
Nombre Completo: Mª José
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: cual es el mejor tonometro??

Mensaje por Coliflora »

Miumiu yo cobro 7 euros y tenía pensado decir que la renovación de la tarjeta costaría de nuevo 7 euros.

Yo sé que hay que cobrar cada vez que se tome, preo dependiendo de la zona lo puedes hacer o no.
Yo soy Óptico Optometrista.
JGIL
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 99
Registrado: 13 Ene 2009, 22:15
Nombre Completo: OPTOMETRISTA

Re: cual es el mejor tonometro??

Mensaje por JGIL »

Yo también tengo el Nidek de Indo, no va mal, pero hay tonómetros de aire mejores que tienen en cuenta la paquimetría, cosa muy importante y cada vez más por los operados con lasik, ya que esto puede dar lugar a mal interpretar la medida, aunque nos tenemos que fijar en mas cosas, como es la papila mediante oftalmoscopía. Topcon tiene un tonómetro-paquímetro que tiene muy buena pinta, pero me imagino que valdrá bastante, alguien lo conoce?
Avatar de Usuario
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Sep 2008, 17:12
Ubicación: Huelva

Re: cual es el mejor tonometro??

Mensaje por JAVAL »

JGIL, con respecto a lo de los tonómetros de aire que miden paquimetría, como bien dices, es una buena ídea.

Pero ten en cuenta lo siguiente:

1. Ya de por si, no existe un consenso entre glaucomatologos y cirujanos refractivos sobre el valor real de la PIO, cuando la mides por tonometría de aplanación en casos de "operados". Siendo coherente, la medida de la PIO se realiza en base a la resistencia que opone el tejido corneal, por esto es logico, que aquellas corneas más gruesas estimen valores más altos.
Pero lo estudios que confirman esto, están hechos sobre corneas "virgenes" o sanas.

Estan surgiendo estudios que determinan que en los pacientes "operados" la biomecánica corneal está muy alterada de manera que se cumple la situación anterior, es decir, a corneas más finas valores "falsos" más bajos y por tanto hay que tener en cuenta la paquimetría, pero esta relación ven que no es totalmente directa. Y para muchos glaucomatólogos, una persona operada de CR en cornea, nunca le podrás obtener un valor real de PIO, con los medios actuales.

2. Una vez conocido el punto anterior, ahora tenemos que aplicarlo a los tonómetros de aire. Si, cada vez son más exactos pero son en "general", poco extrapolables a los de aplanación. Y ya si medimos sobre gente operada, no se que podría salir. Puesto que todo lo conocido en este aspecto, como he explicado es con tonometría de aplanación.

Lo cierto que lo da la PIO, es un tema que trae cola (en el caso de operados), y ahora sin convenio PPV, no se hasta que punto es conveniente desde el punto de vista económico (y siempre que se sigan sin cobrar los honorarios, si se cobran no digo nada) tener un tonómetro.
Yo en este caso, para aquellos que no tienen tonómetro y están interesados en tenerlo (para evidentemente dar un servicio clínico más y cobrar por ello) optaría más por el Icare o el de aplanación palpebral (simplemente por económicos).
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
Responder