Operación de hipermetropía y astigmatismo, ayuda porfa

Cirugía de la miopía, hipermetropía, astigmatismo. Cirugía de la catarata. LIO (lente intraocular), anillos intraestromales (queratocono), lentes de camara anterior, Láser Excimer, Femtosegundo
Martaaa
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 7
Registrado: 20 Mar 2012, 23:39

Operación de hipermetropía y astigmatismo, ayuda porfa

Mensaje por Martaaa »

Hola,

He cogido cita para operarme a principios del mes que viene y aunque en su momento estaba muy "echá palante" ahora es cuando empiezo a asustarme un poco y a mirar y remirar.
El caso es que me han hablado bien del cirujano y me dijo que era apta, tengo unos 4 de hipermetropía y 2 más o menos de astigmatismo. Me explicó que sería con lasik y laser excimer y salí contenta.
Las dudas me vienen porque no encuentro apenas nada sobre lo mío, sí en graduaciones altas pero casi todo es miopía y quería saber si es que no da buenos resultados o hay tan poquitos hipermétropes como yo que ni lo cuentan :-?

Por favor, necesito opiniones.

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Operación de hipermetropía y astigmatismo, ayuda porfa

Mensaje por Escéptico »

Martaaa escribió: lasik y laser excimer y salí contenta.
Estimada Martaa,

La opinión que aquí cuenta es la de tu cirujano, quien será responsable de la operación a la que te sometas, con tu propio consentimiento.

De tener alguna duda, es preferible que vuelvas a hablar con él y recabes más información sobre el procedimiento, tus expectativas, y qué se puede esperar de una intervención así.

Un cordial saludo.
zz4

Re: Operación de hipermetropía y astigmatismo, ayuda porfa

Mensaje por zz4 »

Escéptico escribió:...
:thumbsup
Martaaa
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 7
Registrado: 20 Mar 2012, 23:39

Re: Operación de hipermetropía y astigmatismo, ayuda porfa

Mensaje por Martaaa »

Gracias escéptico.

He leído mucho sobre el lasik y veo opiniones muy diferentes. Mi duda viene sobretodo a raíz de que he leído que los miopes recuperan la visión enseguida y que los hipermétropes es más lento. Además de que luego ven bien de cerca y borroso de lejos que es lo contrario a lo que me pasa ahora.

Solo quería saber si ésta operación para hipermetropías como la mía daba buenos resultados. Llevo con gafas 22 años (tengo 29) y no puedo usar lentillas.

Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
jvicente
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 759
Registrado: 21 Nov 2008, 19:10
Nombre Completo: José Vte Almiñana Moreno
Ubicación: VALENCIA

Re: Operación de hipermetropía y astigmatismo, ayuda porfa

Mensaje por jvicente »

Desde la experiencia de mis pacientes te puedo decir que:
A parte de los riesgos que existen (como en cualquier cirugía), y por tanto existan pacientes descontentos con razón objetiva, la verdadera satisfacción o no del paciente va a depender de las expectativas que se tengan.

Es decir, si para tí el llevar gafas/lentes de contacto te supone un suplicio, te incomoda, no aportan una solución satisfactoria a tu problema visual; lo normal es que pases por alto pequeñas incomodidades postcirugía y des mucho más valor al poder defenderte a todas las distancias sin llevar gafas. Sólo notarás que ves bien sin gafas y estarás contenta.

Por otro lado, el caso contrario es el que se operó sólo por estética y llevar gafas o LC no le suponía ninguna penuria y además era muy exigente con su visión. En este caso el paciente encontrará diferencias con la visión que tenía antes con sus gafas y notará cualquier pequeña anomalía, de las que habrás leído seguro en algún foro de operados Lasik.

Si estás en el primer grupo o en el segundo eso sólo lo puedes valorar tu misma.

Un saludo
"Las gafas, ¿las quiere para cerca o para lejos?........

Para cerca, hombre ¡si yo no salgo del pueblo!"
zz1

Re: Operación de hipermetropía y astigmatismo, ayuda porfa

Mensaje por zz1 »

Las opiniones de otros pacientes sin conocer las circunstancias de cada caso en particular es una información muy pobre.

La fuente más contrastable es la que te de el cirujano con el que has hablado. Antes de operarse es adecuado que le plantees todas tus dudas y que te facilite la información necesaria. Él conoce los detalles de tu caso y el tipo de técnica que va a emplear.

Después, si no te convence, siempre puedes acudir a otra clínica y tener una segunda opinión.
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: Operación de hipermetropía y astigmatismo, ayuda porfa

Mensaje por Antcor »

Completamente de acuerdo con Escéptico y con yoss_em. Contigo jvicente no es que no esté de acuerdo, sino que es una opinión general que puede no valer cuando individualizamos cada caso.

Saludos
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Martaaa
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 7
Registrado: 20 Mar 2012, 23:39

Re: Operación de hipermetropía y astigmatismo, ayuda porfa

Mensaje por Martaaa »

jvicente escribió:Desde la experiencia de mis pacientes te puedo decir que:
A parte de los riesgos que existen (como en cualquier cirugía), y por tanto existan pacientes descontentos con razón objetiva, la verdadera satisfacción o no del paciente va a depender de las expectativas que se tengan.

Es decir, si para tí el llevar gafas/lentes de contacto te supone un suplicio, te incomoda, no aportan una solución satisfactoria a tu problema visual; lo normal es que pases por alto pequeñas incomodidades postcirugía y des mucho más valor al poder defenderte a todas las distancias sin llevar gafas. Sólo notarás que ves bien sin gafas y estarás contenta.

Por otro lado, el caso contrario es el que se operó sólo por estética y llevar gafas o LC no le suponía ninguna penuria y además era muy exigente con su visión. En este caso el paciente encontrará diferencias con la visión que tenía antes con sus gafas y notará cualquier pequeña anomalía, de las que habrás leído seguro en algún foro de operados Lasik.

Si estás en el primer grupo o en el segundo eso sólo lo puedes valorar tu misma.

Un saludo
Lo primero, agradecerte tu ayuda y tu tiempo. Para mi llevar gafas es un suplicio porque las odio y llevo toda la vida con ellas, si pudiese llevar lentes de contacto ni loca se me pasaría por la cabeza lo de operarme más que nada porque salvo para fijar la vista me puedo defender aunque si pasan horas me duele la cabeza, eso también es cierto....

Me dan miedo las consecuencias negativas que pueda tener que aunque sean poco frecuentes nunca se sabe si te va a tocar a ti la china, pero sobretodo el no encontrar información de casos parecidos al mío.

Gracias de nuevo!!!
Martaaa
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 7
Registrado: 20 Mar 2012, 23:39

Re: Operación de hipermetropía y astigmatismo, ayuda porfa

Mensaje por Martaaa »

yoss_em escribió:Las opiniones de otros pacientes sin conocer las circunstancias de cada caso en particular es una información muy pobre.

La fuente más contrastable es la que te de el cirujano con el que has hablado. Antes de operarse es adecuado que le plantees todas tus dudas y que te facilite la información necesaria. Él conoce los detalles de tu caso y el tipo de técnica que va a emplear.

Después, si no te convence, siempre puedes acudir a otra clínica y tener una segunda opinión.
Fui dos veces a hablar con el cirujano y a plantearle mis dudas, me dijo que por mi edad y graduación era una paciente perfecta y que además llevaba años sin subirme las dioptrías. Le pregunté sobre los riesgos y lo que había leído y me dijo que eran poco frecuentes pero que era una operación al fin y al cabo y que tenía que valorarlo yo. También le dije que toda la gente que conocía era de miopía y no de hipermetropía y me dijo que es que la miopía era lo más habitual pero que el todas las semanas operaba graduaciones como la mía.

Gracias!!!
Avatar de Usuario
jvicente
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 759
Registrado: 21 Nov 2008, 19:10
Nombre Completo: José Vte Almiñana Moreno
Ubicación: VALENCIA

Re: Operación de hipermetropía y astigmatismo, ayuda porfa

Mensaje por jvicente »

yoss_em escribió:Las opiniones de otros pacientes sin conocer las circunstancias de cada caso en particular es una información muy pobre.
Prefiero dar una información pobre que no dar ninguna información :twisted:
Antcor escribió:Contigo jvicente no es que no esté de acuerdo, sino que es una opinión general que puede no valer cuando individualizamos cada caso.

Saludos
Lógico, no se me ocurriría dar una opinión superpersonalizada desconociendo el caso, pero dar otro punto de vista, que es lo que anda buscando esta muchacha, no creo que sea descabellado.

Últimamente ya no se puede dar ni una opinión personal :thumbup
"Las gafas, ¿las quiere para cerca o para lejos?........

Para cerca, hombre ¡si yo no salgo del pueblo!"
Responder