¿Conjuntivitis?

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
Responder
venus
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 23
Registrado: 09 Mar 2012, 10:44

¿Conjuntivitis?

Mensaje por venus »

Buenas :-) acaba de venir una señora de unos 50 años quejandose de que tiene el ojo muy rojo, y que le duele un poco (ambos ojos,pero mas el derecho) se lo miro con la LH y esta ligeramente rojo, se lo tiño y no hay teñido, no hay tampoco papilas...
Dice que siempre tuvo ojo seco y que antes usaba lagrimas pero que dejo de usarlas, tambien tuvo conjuntivitis hace tiempo.
trabaja en el hospital y dice que el aire acondicionado y la calefacción le resecan mas los ojos, podria ser conjuntivitis o simplemente es la combinacion del ojo seco con el aire y la calefaccion?? :?: :oops:
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: ¿Conjuntivitis?

Mensaje por merish »

Sería interesante valorar la Av y compararla con datos previos para ver si se ha modificado.

Desde cuando tiene el ojo rojo?
Hay secreciones?
Mayor sensibilidad a la luz?
Lagrimeo?
Puedes describir un poco más la localización de la rojez? ocupa toda la conjuntiva? es sectorial?
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
venus
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 23
Registrado: 09 Mar 2012, 10:44

Re: ¿Conjuntivitis?

Mensaje por venus »

No tiene variación de AV sigue con la misma graduacion y llega a la unidad.
No hay secreciones y tiene el ojo asi me dijo que aproximadamente 2 semanas.
El lagrimeo no es constante, dice que a veces le llora y luego se le pasa.
La rojez era leve y por toda la conjuntiva, donde menos tenia era en la parte superior y el resto era todo mas o menos homogéneo.
Sensibilidad a la luz no, pero si que lo nota seco y a veces le duele un poco
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: ¿Conjuntivitis?

Mensaje por merish »

Por qué dejó de utilizar la lágrima??

Que no haya disminuído la AV es un dato importante. Siendo bilateral y con una hiperemia leve sin secreciones yo descartaría una conjuntivitis...además no tiene picor ni lagrimeo en exceso.

Puedes valorar la lágrima a ver como está tanto de forma cuantitativa como cualitativa.

El dolor es muy relativo...pregunta bien a ver como es...si es molestia, si es sensación de arenilla...etc.

Yo recomendaría nuevamente el uso de lágrima artificial, no trabaja en un ambiente muy adecuado para esa sintomatología que digamos.
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
venus
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 23
Registrado: 09 Mar 2012, 10:44

Re: ¿Conjuntivitis?

Mensaje por venus »

Acaba de volver y dijo que venia del médico, le dijo que tenia principio de conjuntivitis debido al ambiente laboral, es decir, por el aire acondicionado, le dio tratamiento y le aconsejo lagrima artifical :-P
zz4

Re: ¿Conjuntivitis?

Mensaje por zz4 »

venus escribió:Acaba de volver y dijo que venia del médico, le dijo que tenia principio de conjuntivitis debido al ambiente laboral, es decir, por el aire acondicionado, le dio tratamiento y le aconsejo lagrima artifical :-P
A mi me parece síndrome de ojo seco. Y si es por ambiente laboral, es del tipo evaporativo (recomendar lágrima más tirando a viscosa que a acuosa).

Es curioso como siempre dicen eso de "principio de conjuntivitis". Es el comodín para todo lo que ocurre en el ojo. Que no digo que no lo tenga, digo que casi siempre se refiere a eso cuando hay ojo rojo. Para la gente, conjuntivitis=ojo rojo, y gran parte de culpa la tienen los médicos de cabecera que aconstumbran a dejar su lenguaje tan llano que al final se hace muy poco preciso.
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: ¿Conjuntivitis?

Mensaje por merish »

mike escribió:
venus escribió:Acaba de volver y dijo que venia del médico, le dijo que tenia principio de conjuntivitis debido al ambiente laboral, es decir, por el aire acondicionado, le dio tratamiento y le aconsejo lagrima artifical :-P
A mi me parece síndrome de ojo seco. Y si es por ambiente laboral, es del tipo evaporativo (recomendar lágrima más tirando a viscosa que a acuosa).

Es curioso como siempre dicen eso de "principio de conjuntivitis". Es el comodín para todo lo que ocurre en el ojo. Que no digo que no lo tenga, digo que casi siempre se refiere a eso cuando hay ojo rojo. Para la gente, conjuntivitis=ojo rojo, y gran parte de culpa la tienen los médicos de cabecera que aconstumbran a dejar su lenguaje tan llano que al final se hace muy poco preciso.
:thumbdown :thumbdown
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Avatar de Usuario
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Sep 2008, 17:12
Ubicación: Huelva

Re: ¿Conjuntivitis?

Mensaje por JAVAL »

Estimado/a Venus:


¿Que sabemos de la cámara anterior?.


Tyndall, Flare,......

Y en la evaluación de lágrima. ¿BUT?¿Shirmer I vs.II?

Un saludo.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
Responder