Tutorial: Cámara de video en lámpara de hendidura

en muchas ocasiones la habilidad personal nos permite crear/modificar herramientas de trabajo, aqui es el lugar en donde exponerlos
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: Cámara de video en lámpara de hendidura

Mensaje por merish »

Te subo las fotos de como coloqué el difusor y la cámara a la lámpara.

Tengo un adaptador, a ver si sirve, es de 12V 1.2A.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Re: Cámara de video en lámpara de hendidura

Mensaje por Frascuelillo »

Si, el montaje parece perfecto, ¿sigues viendo igual a través de los oculares? , quizás notes algo menos de luminosidad sobre todo por el ocular que corresponde a la cámara, a no ser que el sistema no sea divisor de rayos, si no que a través del selector "in, out" coloques un espejo que ocluye ese ocular.

Bien, el adaptador en principio podría valernos, has de cortar la clavija con unas tijeras y pelar algo de cable, pero antes de conectarlo a la cámara has de identificar cual es el positivo y cual es el negativo, normalmente el mismo cable suele tener una serigrafia que lo identifica, una linea blanca discontinua que suele ser el negativo, pero deberías comprobarlo con un multimetro, así nos aseguramos que funciona correctamente, y que el voltaje es el indicado.

Una vez comprobado los has de conectar de la siguiente manera, la cámara tiene tres agujeros, uno que pone +, que has de introducir el positivo, uno que pone - que has de poner el negativo y debe quedar libre el que pone GND.

Si quieres haz una foto con mas detalle del cable del adaptador para ver si se lee la serigrafia.

Para el cable de vídeo a unas malas desmontas la cámara y te la llevas a una tienda de electrónica y le pides el cable que va de la cámara al televisor, a lo mejor hay cables hechos que no necesitas adaptador.
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: Cámara de video en lámpara de hendidura

Mensaje por merish »

Frascuelillo escribió:Si, el montaje parece perfecto, ¿sigues viendo igual a través de los oculares? , quizás notes algo menos de luminosidad sobre todo por el ocular que corresponde a la cámara, a no ser que el sistema no sea divisor de rayos, si no que a través del selector "in, out" coloques un espejo que ocluye ese ocular.
Hola Fracuelillo:

A través de los oculares se sigue viendo perfectamente. El in,out que tengo en el lateral, no lo toqué, pero esta misma tarde estuve valorando una adaptación de lentes de contacto y probé a darle a otro in,out que tengo justo debajo de los oculares y según como lo ponga, se ve normal, o se interponen unos filtros amarillos, ya no puse el filtro que utilizo habitualmente para valorar junto con fluoresceína...

Si amplias la segunda foto que colgué justo en mi mensaje anterior, se puede apreciar que pone en orden desde abajo hacia arriba + - GND...por lógica es ese el orden de las clavijas verdad??
Frascuelillo escribió:Bien, el adaptador en principio podría valernos, has de cortar la clavija con unas tijeras y pelar algo de cable, pero antes de conectarlo a la cámara has de identificar cual es el positivo y cual es el negativo, normalmente el mismo cable suele tener una serigrafia que lo identifica, una linea blanca discontinua que suele ser el negativo, pero deberías comprobarlo con un multimetro, así nos aseguramos que funciona correctamente, y que el voltaje es el indicado.
Bien, mañana toca hacer esto, y multímetro tengo, así que no problem :D
Frascuelillo escribió:Para el cable de vídeo a unas malas desmontas la cámara y te la llevas a una tienda de electrónica y le pides el cable que va de la cámara al televisor, a lo mejor hay cables hechos que no necesitas adaptador.
este no es el coaxial con un extremo BNC macho y el otro extremo RCA macho??
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Re: Cámara de video en lámpara de hendidura

Mensaje por Frascuelillo »

merish escribió:
Si amplias la segunda foto que colgué justo en mi mensaje anterior, se puede apreciar que pone en orden desde abajo hacia arriba + - GND...por lógica es ese el orden de las clavijas verdad??
Si, es correcto, del GND que es el que esta mas lejos de la toma de vídeo nos olvidamos, ese solo se usa en caso de que utilizásemos un alimentador de corriente alterna, que no es el caso.

merish escribió:
Frascuelillo escribió:Para el cable de vídeo a unas malas desmontas la cámara y te la llevas a una tienda de electrónica y le pides el cable que va de la cámara al televisor, a lo mejor hay cables hechos que no necesitas adaptador.
este no es el coaxial con un extremo BNC macho y el otro extremo RCA macho??
[/quote]

Si, exacto, es por si no lo habías conseguido todavía, asegúrate de que sea largo, por si decides conectarla al PC que tengas longitud suficiente para que luego no se te quede el cable estorbando en medio del gabinete.
De todas formas, aunque todas las televisiones modernas tienen entrada de vídeo, no estaría mal que lo comprobases, debe estar en el lateral o en la trasera; y si no la tuviera tampoco te preocupes por que se podría conectar al euroconector.

En cualquier caso has de tener en cuenta una cosa, esta cámara es de 520 *400 lineas, es decir, la imagen sera en formato 4/3, que es la de los televisores de toda la vida, si el televisor que vas a usar es panorámico "16/9" la imagen se vera achatada, por lo que tendrás que configurar el televisor para que se vea la imagen proporcionada, pero bueno, todo a su tiempo.

Ya tengo ganas de ver la cámara enchufada a la tele, jaja
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: Cámara de video en lámpara de hendidura

Mensaje por merish »

:desco :desco :desco ...yo también tengo ganas ya... :D ...Me estás siendo de mucha ayuda.

Vamos con el adaptador. Ya lo corté y ya me fijé en los cables, lo de la línea blanca discontinúa que dices es por fuera, ya la tengo identificada. ese es entonces el cable negativo que va con el negativo de la cámara....me está hasta empezando a gustar esto de la electrónica.... :lol: :lol:

Lo siguiente será capturar imagénes :mrgreen: tengo botón en el jocstick 8-) 8-)

Bien, te pongo imagen de los cables pelados...


Imagen

Habrá que pelarlos más o así es suficiente??
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Re: Cámara de video en lámpara de hendidura

Mensaje por Frascuelillo »

Bien, ya que tenemos multimetro tendremos que asegurarnos de que la linea blanca es el negativo, ¿sabes comprobarlo?

Dado que el agujero donde tenemos que meter el cable es grandecito yo doblaría el cable pelado sobre si mismo para que gane espesor, y para evitar que al meterlo se quede algún pelillo suelto que pueda hacer cortocircuito; no hace falta que los peles mas, para meterlos en la cámara solo debes empujar hasta que todo el cobre se quede dentro, si ves que se queda algo de cobre fuera tendrás que cortarlo un poco, veras que al tirarle para atrás el cable no sale, tendrás que apretar el botoncito que hay al lado del agujero para poder sacar el cable.
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: Cámara de video en lámpara de hendidura

Mensaje por merish »

Frascuelillo escribió:Bien, ya que tenemos multimetro tendremos que asegurarnos de que la linea blanca es el negativo, ¿sabes comprobarlo?
Cría que sí pero no se mueve nada.... :lol: :lol:
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: Cámara de video en lámpara de hendidura

Mensaje por merish »

Ya está, intercambié los cables y ya se mueve.

Fotos:

Imagen

Imagen


Al final el que tiene la línea discontinua marcada fue al cable rojo del multímetro (+) y el otro extremo al (-), cable negro.
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Re: Cámara de video en lámpara de hendidura

Mensaje por Frascuelillo »

Perfecto, pues ya tenemos identificado que el de la linea discontinua es el + y debe ir al + de la cámara, y el otro al -, ademas veo en la foto que el voltaje sera adecuado, ya que admite desde 12v hasta 15v.

Pues ya solo queda lo mejor , ENCHUFARLA ¡¡¡¡¡
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
zz4

Re: Tutorial: Cámara de video en lámpara de hendidura

Mensaje por zz4 »

¡Genial chicos!!

Estáis explicando los pasos tan bien que he cambiado el nombre a "tutorial" porque realmente es lo que estáis haciendo.
Responder