Ayuda lentes miopia -24

foro de óptica oftálmica, para tratar temas de Lentes. Monofocales, progresivos, bifocales, executives, índices de refracción, etc
miguel_1976
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 6
Registrado: 08 May 2012, 21:57

Ayuda lentes miopia -24

Mensaje por miguel_1976 »

Buenas noches a todos/as.

Quiero renovar mis gafas y tengo serias dudas.
Tengo una miopia magna de -24. Mi agudeza visual con lentillas es de 120%. Las gafas las voy a usar solo en casa, asi que el tema estetico no es lo mas importante, importa pero no lo que mas.

Digamos que me he creado unos criterios de busqueda (no se si acertados o no):
1.- Calidad de vision: claridad, nitidez, sin deformaciones, etc.
2.- Amplitud de campo visual: diametro del campo visual lo maximo posible.
3.- Peso.
4.- Estetica

Las lentes irian montadas sobre una montura Lindberg de pasta, redonda y pequeña.

Las opticas que he visitado me recomiendan:
- Indo Masterlux 1.9 (mineral)
- Zeiss Lantal 1.9 (mineral)
- Zeiss Individual 1.74 (organica monofocal)

Tengo oidas otras marcas que fabrican cristales de similares caracteristicas pero nadie me las oferta:
- Rodenstock
- Hoya
- Nikon
- Corning

Teniendo en cuenta mis criterios, ¿que me recomendariais y por que?

Siento el tochazo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
zz1

Re: Ayuda lentes miopia -24

Mensaje por zz1 »

las recomendaciones que te han dado son correctas según tu caso, en graduaciones tan elevadas suele primar más la lente mineral que la orgánica por una cuestión de reducción y de límites de fabricación.

El campo de visión va a ser bastante limitado en general y porque se necesita un aro de gafa pequeño, por lo que la visión óptima siempre será por la parte central de la lente. Tendrás que lidiar con el cambio relativo de los tamaños de las imágenes, pero es lo que hay.

Ahora bien, el resultado final depende mucho de otros parámetros como son la forma de la montura y las distancias de montaje. Por eso en realidad no se debe ir con una decisión tomada de antemano de la lente a poner, un estudio in-situ con la montura escogida y el resto de datos ayuda a tomar la decisión final.

Ve a un óptico que te parezca profesional, te de las explicaciones adecuadas y te genere más confianza. Confía en su criterio para escoger la lente mejor.

No se puede sustituir en un foro al profesional que trate tu caso. Podemos darte alguna explicación pero siempre es mejor que consultes a tu óptico-optometrista de confianza. Si no lo tienes, pues búscalo! :P
Avatar de Usuario
jvicente
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 759
Registrado: 21 Nov 2008, 19:10
Nombre Completo: José Vte Almiñana Moreno
Ubicación: VALENCIA

Re: Ayuda lentes miopia -24

Mensaje por jvicente »

Coincido con mi compañero,

sólo por darte un punto de vista, te diré que para graduaciones como la tuya mi mejor opción es un lente facetado mineral, por varios motivos:
-el espesor de borde va a ser de 4 mm., nada que ver con los otros que van a superar con creces los 10mm. ésto va a proporcionar un peso mucho menor, y un ajuste en la gafa perfecto.
-el espesor de centro va a ser de 1mm. Ésto va a evitar roturas al mínimo impacto como ocurre con un lente mineral de esa graduación el cual tiene un espesor central tan fino que hace el lente hiper-frágil.

¿Donde está el inconveniente?

Es un lente facetado, quiere decir que existe una zona central suficiente para que no haya más limitación de campo visual que la propia por la graduación, PERO no es estética. Quiero decir que se ven a simple vista 2 zonas, una central redonda donde está la óptica funcional y una zona periférica.

Por otro lado un espesor de borde>10mm (para mí) queda menos estético, ya que el borde del lente se refleja al mirar la gafa de frente y crea unos aros como si se tratase de una faceta.

Espero haber ayudado, aunque insisto que no te he dado un consejo personalizado a tu caso, sólo me he limitado a describirte en qué consiste el lente Masterlux y qué beneficios/inconvenientes tiene., ok?
Un saludo
"Las gafas, ¿las quiere para cerca o para lejos?........

Para cerca, hombre ¡si yo no salgo del pueblo!"
miguel_1976
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 6
Registrado: 08 May 2012, 21:57

Re: Ayuda lentes miopia -24

Mensaje por miguel_1976 »

Buenas tardes.

Muchas gracias a todos por las respuestas.

No pretendo sustituir a mi optico por una consulta en un foro, simplemente intento enterarme de todas las opciones e intentar comprenderlas para junto con mi optico tomar la mejor eleccion.
Como ya sabeis, cada optica trabaja mas con una casa u otra lo cual hace que no ofrezcan todas las opciones del mercado, de ahi que consulte en el foro.

Volviendo al tema que nos ocupa.
La montura elegida es redonda, de unos 38mm de diametro, mis pupilas quedan casi perfectamente centradas, la mntura estable en mi cara, asi que creo que es la mejor opcion. A partir de aqui viene el tema del cristal.
Como habeis visto en mi post anterior me han ofrecido tanto mineral (masterlux y lantal) como policarbonato (individual 1.74), puse organico, error.
Lo que pretendo es saber la diferencia real entre unas y otras, He entendido el concepto de masterlux, pero:
- ¿ninguna otra marca hace un cristal similar?
- Teniendo en cuenta el diametro de la montura, ¿el espesor del cristal no masterlux sera de 10mm?
- En cuanto a la calidad de vision y campo visual, ¿que diferencia hay entre unos y otros? Es decir, supongo que en los cristales tallados de forma "normal" la mejor zona de vision es un punto y al girar los ojos la vision sera peor, ¿y en el masterlux? ¿y la precision y acabado de fabricacion?
- Los cristales Individuales de Zeiss en policarbonato de 1.74 se tallan a medida, ¿que ventaja me da esto?
- El resto de marcas (Nikon, Corning, Hoya, Rodenstock, etc) ¿no tienen cristales de estas caracteristicas?

En todas las opticas me dicen que todas las marcas conocidas son buenas, pero supongo que esto es como los coches, a dia de hoy todos son "buenos" ( renaul, seat, citroen, etc) pero hay otros mejores (audi, bmw, mercedes, etc), incluso dentro de la misma gama.

Comprendo que son muchs preguntas y quizas demasiado especificas, os pido paciencia.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
ALBERTO
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 868
Registrado: 25 Ago 2008, 23:02

Re: Ayuda lentes miopia -24

Mensaje por ALBERTO »

Coincido, todo lo que no sea un facetado, quedará muy grueso. En mi opinión con esa grad. es más estético un facetado que un lente convencional. Incluso mejor que el tecnopac (pintar el borde de la lente del color de la montura).
No se si el resto de laboratorios lo fabrican, pero este tipo de lentes lo suelen fabricar mejor los lab. "de toda la vida". A lo mejor Hispano lo fabrica tambien.
Avatar de Usuario
jvicente
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 759
Registrado: 21 Nov 2008, 19:10
Nombre Completo: José Vte Almiñana Moreno
Ubicación: VALENCIA

Re: Ayuda lentes miopia -24

Mensaje por jvicente »

miguel, te dije >10mm tirando por abajo, es decir suponiendo montura pequeña y bien centrados los aros con tus pupilas, es que de ser otra montura se te puede disparar el espesor incluso por encima de los 20mm.

Respecto a otros fabricantes he de decirte que el 1.74 personalizado de Zeiss también lo fabrica: essilor(f360º), prats(neo sd), además de Signet, BBGR, Hispano etc

La personalización es útil para datos morfológicos y de montura fuera de la norma. Si dices que la montura es redonda y pequeña y que además tus pupilas están centradas en ella.... te aseguro que la personalización es una gaita.
"Las gafas, ¿las quiere para cerca o para lejos?........

Para cerca, hombre ¡si yo no salgo del pueblo!"
miguel_1976
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 6
Registrado: 08 May 2012, 21:57

Re: Ayuda lentes miopia -24

Mensaje por miguel_1976 »

Hola otra vez.
Una duda más. Se puede hacer lo siguiente?
- sobre un cristal reducido de 1.9 de Zeiss, cortar los picos que sobresalen hasta dejar el cristal plano, de un espesor ajustado y esas caras que han quedado cortadas pulirlas y dejarlas transparentes.
Por que digo eso? Los cristales masterlux vistos de frente con está graduación no quedan muy agradables, tienen muchas aguas sin embargo estos otros sólo se marcaría el perímetro del campo visual.
Por otro lado, la calidad de visión del masterlux frente a los demás reducidos de 1.9, cómo es, mejor, peor o igual?

Gracias.

[ Posteado via Android ] Imagen
zz1

Re: Ayuda lentes miopia -24

Mensaje por zz1 »

sobre un cristal reducido de 1.9 de Zeiss, cortar los picos que sobresalen hasta dejar el cristal plano, de un espesor ajustado y esas caras que han quedado cortadas pulirlas y dejarlas transparentes.
Eso no te lo va hacer nadie. Especulas demasiado cuando para estas graduaciones las soluciones de cada fabricante son casi idénticas. Lente mineral de alto índice, afacetada o no, depende del criterio del óptico con el que trates. Tu campo de visión? limitado en todos los casos.

Monofocales free-form? no añaden ninguna ventaja en tu caso porque el aro de la montura es tan pequeño y la curva base de fabricación de la lente no admite variantes, es plana no, planísima.

Los fabricantes hacen un -24D como pueden no como les gustaría, porque físicamente no existen muchas alternativas con la óptica de lentes actual basada en curvas e índices fijos.
zz4

Re: Ayuda lentes miopia -24

Mensaje por zz4 »

yoss_em escribió:
sobre un cristal reducido de 1.9 de Zeiss, cortar los picos que sobresalen hasta dejar el cristal plano, de un espesor ajustado y esas caras que han quedado cortadas pulirlas y dejarlas transparentes.

Eso no te lo va hacer nadie. Especulas demasiado cuando para estas graduaciones las soluciones de cada fabricante son casi idénticas. Lente mineral de alto índice, afacetada o no, depende del criterio del óptico con el que trates. Tu campo de visión? limitado en todos los casos.

Monofocales free-form? no añaden ninguna ventaja en tu caso porque el aro de la montura es tan pequeño y la curva base de fabricación de la lente no admite variantes, es plana no, planísima.

Los fabricantes hacen un -24D como pueden no como les gustaría, porque físicamente no existen muchas alternativas con la óptica de lentes actual basada en curvas e índices fijos.
Suscribo cada palabra de yoss. :thumbdown
Avatar de Usuario
jvicente
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 759
Registrado: 21 Nov 2008, 19:10
Nombre Completo: José Vte Almiñana Moreno
Ubicación: VALENCIA

Re: Ayuda lentes miopia -24

Mensaje por jvicente »

yoss_em escribió:
Eso no te lo va hacer nadie. Especulas demasiado cuando para estas graduaciones las soluciones de cada fabricante son casi idénticas. Lente mineral de alto índice, afacetada o no, depende del criterio del óptico con el que trates. Tu campo de visión? limitado en todos los casos.

Monofocales free-form? no añaden ninguna ventaja en tu caso porque el aro de la montura es tan pequeño y la curva base de fabricación de la lente no admite variantes, es plana no, planísima.

Los fabricantes hacen un -24D como pueden no como les gustaría, porque físicamente no existen muchas alternativas con la óptica de lentes actual basada en curvas e índices fijos.
AMÉN
"Las gafas, ¿las quiere para cerca o para lejos?........

Para cerca, hombre ¡si yo no salgo del pueblo!"
Cerrado