taller

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Joqreyes
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 6
Registrado: 16 Ene 2012, 15:16

taller

Mensaje por Joqreyes »

Hola, hablando con un amigo , me surgio una duda. Y es que , sabeis si todas las opticas tienen taller? Porque yo creo que no todas lo tienen
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: taller

Mensaje por flipper »

Hola Joqreyes,

Si te refieres a que si todas montan las gafas (biselan la lente) la respuesta es no. Pero todas tienen la maquinaria necesaria para ajustar, retocar, cambiar un tornillo, etc si fuera necesario.

No sé si es ésta tu duda.

Un saludo.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
zz1

Re: taller

Mensaje por zz1 »

cada vez se estila más no tener un taller completo y delegar el montaje en los fabricantes... Aunque en el camino los ópticos vayan perdiendo las habilidades.
Avatar de Usuario
pepefer
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 905
Registrado: 13 Nov 2008, 20:23
Nombre Completo: Jose Antonio Fernandez
Ubicación: La Carlota , Cordoba

Re: taller

Mensaje por pepefer »

una optica "de verdad" siempre tendrá taller. Lo otro es un simple dispensador de gafas...
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: taller

Mensaje por flipper »

Pepefer como se te notan los años XD
Por desgracia opino como tú ;)

[ Posteado via Android ] Imagen
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
zz1

Re: taller

Mensaje por zz1 »

pepefer escribió:una optica "de verdad" siempre tendrá taller. Lo otro es un simple dispensador de gafas...
:thumbdown
zz4

Re: taller

Mensaje por zz4 »

yoss_em escribió:pepefer escribió:
una optica "de verdad" siempre tendrá taller. Lo otro es un simple dispensador de gafas...
:thumbdown
Estoy de acuerdo con vosotros, pero os recuerdo que también existen (pocos por desgracia) centros especializados de optometría. Y también creo que no es mala idea si tienes una óptica desde la que envías los casos "chungos" a los sitios más especializados, dentro de los cuales están los talleres externalizados.

El biselado remoto puede ser un buen ahorro para una óptica que empieza, por otro lado también. Pero entiendo lo que queréis decir, a pesar de que veo también otros escenarios en los que no se deja de ser una óptica que no sea dispensadora de gafas por no tener biseladora.
Joqreyes
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 6
Registrado: 16 Ene 2012, 15:16

Re: taller

Mensaje por Joqreyes »

Bueno estoy de acuerdo con mike. No por no tener taller se es un simple dispensador de gafas, porque tu trabajo se dignifica en el gabinete. Pero bueno , si que me referia a lo que me respondisteis gracias
nurita

Re: taller

Mensaje por nurita »

Oficialmente trabajo en una óptica sin taller. Cuando vino la "inspectora" del colegio a ver si cumplíamos la normativa, nos preguntó si teníamos taller. Nosotros le dijimos que sí, pero realmente no era así, que para tener taller los requisitos eran tener la biseladora y un centrador. Lo único que no hacemos del taller es biselar las lentes. Para sanidad, somos una óptica sin taller.

No me considero una dispensadora de gafas, que aunque pida las lentes biseladas, luego las monto yo y compruebo que los centros (además de la graduación) estén como yo los he pedido.
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: taller

Mensaje por merish »

Nosotros tenemos taller pero desde que me quedé sola hace ya casi 2 años, solo hago alguna que otra adaptación de lentes y alguna gafita de cerca que tenga las lentes en stock. Lo demás va al taller del fabricante directamente y no me considero precisamente una dispensadora de gafas, me considero una óptico que lucha por el reconocimiento de la profesión y del trabajo del óptico optometrista en general...Puedo dedicar más tiempo al gabinete y si no fuese así habría días que me sería imposible pisar el taller.
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Responder