¿Corregir extrabismo con LC?

relación AC/A. forias, estrabismos, vergencias, PPC, flippers, visión binocular, retinoscopia, cilindros cruzados fusionados, humphriss, test de worth, prismas, sinoptóforo, MEM (método de estimación monocular), test 4D prismáticas, ambliopía (ojo vago), FE (fijación excéntrica), regla de apertura, cartas de Hart, cherioscopio, estereoscopio, terapia visual, terapia oclusiva, problemas de aprendizaje...
Avatar de Usuario
zubi
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 85
Registrado: 23 Nov 2009, 12:37
Nombre Completo: Charlie
Ubicación: Santander

¿Corregir extrabismo con LC?

Mensaje por zubi »

Hola, ha venido una señora que me ha preguntado que cuanto valen unaslentillas negativas para corregir el estrabismo. Me dijo que le estaban haciendo terapia visual a su hija que ve el 100% pero que tiene un poco de estrabismo. Me ha dicho que es emetrope y que le habian recomendado unas gafas o lentes de contacto negativas sin correccion. Yo es la 1º vez que lo oigo, alguien sabe algo??
zz4

Re: ¿Corregir extrabismo con LC?

Mensaje por zz4 »

Te lo muevo al nuevo foro de visión binocular.

Pero vamos, a no ser que se trate de una miopía grandísima y sea un estrabismo por una exoforia descompensada (y que tenga un ACA no muy bajo, vamos, que sea una exoforia básica y la miopía haga arrastrar la convergencia lo suficiente para que haga algo).. Aún así, en ese caso veo más útil la gafa por el efecto prismático que tendría en cerca (al mirar por una zona más nasal del centro óptico de la lente, el efecto es de un prisma que ayuda a la convergencia)
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: ¿Corregir extrabismo con LC?

Mensaje por SERSANGRO »

que carajo es una lente negativa sin corrección?

[ Posteado via Mobile Device ] Imagen
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
zz4

Re: ¿Corregir extrabismo con LC?

Mensaje por zz4 »

SERSANGRO escribió:que carajo es una lente negativa sin corrección?

[ Posteado via Mobile Device ] Imagen
:desco :desco :desco ya decía yo que se me escapaba algún detalle...

pues si, es una soberana chorrada...
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: ¿Corregir extrabismo con LC?

Mensaje por flipper »

Hola zubi,

Que yo sepa las lentes de contacto que corrigen el estrabismo son las negativas para la exotropía y las positivas para la esotropía acomodativa. Teniendo en cuenta siempre el ac/a y las reservas fusionales como ha comentado mike.

Conozco un caso en donde le están poniendo negativos, tanto en gafa como en lentes de contacto, para tratar una exotropía a una niña. A lo mejor es el mismo.

Personalmente no estoy a favor de añadir negativos. Si es necesario prismar se prisma pero poner negativos........

Un saludo.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Avatar de Usuario
zubi
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 85
Registrado: 23 Nov 2009, 12:37
Nombre Completo: Charlie
Ubicación: Santander

Re: ¿Corregir extrabismo con LC?

Mensaje por zubi »

Esperare a ver si vuelve la señora y me trae algo de documentacion del tratamiento de su hija
Avatar de Usuario
Fenix
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 801
Registrado: 27 Dic 2008, 11:23
Nombre Completo: Fenix
Ubicación: Granada

Re: ¿Corregir extrabismo con LC?

Mensaje por Fenix »

Se me ocurre que puede estar hablando de una lente negativa descentrada para generar un prisma, lo que no me encaja es lo de "neutro" jeje
de las cenizas...
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: ¿Corregir extrabismo con LC?

Mensaje por flipper »

Fenix escribió:Se me ocurre que puede estar hablando de una lente negativa descentrada para generar un prisma, lo que no me encaja es lo de "neutro" jeje
¿Y eso existe Fénix? :oops:
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: ¿Corregir extrabismo con LC?

Mensaje por Antcor »

Lo que yo entiendo que quiere decir es lente negativa sin corrección...prismática
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: ¿Corregir extrabismo con LC?

Mensaje por TOSHACK »

SERSANGRO escribió:que carajo es una lente negativa sin corrección?

[ Posteado via Mobile Device ] Imagen
pues es lo mismo que las gafas "para relajar la visión pero que no llevan dioptrias"
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Responder