Qué AR es más duro?

foro de óptica oftálmica, para tratar temas de Lentes. Monofocales, progresivos, bifocales, executives, índices de refracción, etc
Avatar de Usuario
elr1010
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 355
Registrado: 24 Nov 2008, 18:20
Nombre Completo: Ernesto López

Qué AR es más duro?

Mensaje por elr1010 »

Tengo un cliente bastante destrozón con las gafas y quería saber, bajo vuestra experiencia, cuál creeis que es más duro al rayado

Hi Vision Long Life de Hoya (ha conseguido rayar una pareja de estos)
Duravision Platinum de Zeiss

Gracias

Nota: No quiere vidrio por el peso
Avatar de Usuario
pepefer
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 905
Registrado: 13 Nov 2008, 20:23
Nombre Completo: Jose Antonio Fernandez
Ubicación: La Carlota , Cordoba

Re: Qué AR es más duro?

Mensaje por pepefer »

:-( pensaba recomendarte el de Hoya...
Si araña ese los araña todos.
Carla10
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 22 May 2012, 21:50

Re: Qué AR es más duro?

Mensaje por Carla10 »

proba con el futurex
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Qué AR es más duro?

Mensaje por TOSHACK »

para mi el de Hoya es de lo mejorcito del mercado.....pero NO es INDESTRUCTIBLE, si te pones a ello hasta el mineral se raya :twisted:
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
zz1

Re: Qué AR es más duro?

Mensaje por zz1 »

En este post que se habla de una comparativa de tratamientos antirreflejantes:

Comparativa de antirreflejantes

se habla de un protocolo de test realizado por un laboratorio externo e independiente a los fabricantes. La escala de Colt's Real-Life Simulation Test.

Entre otras cosas testan la dureza al rayado de las lentes propuestas.

este tipo de información debería ser más habitual entre los ópticos para no estar especulando con qué lente "nos gusta más" sin tener datos objetivos a los que recurrir.
zz1

Re: Qué AR es más duro?

Mensaje por zz1 »

en la escala de esos tests, el High Vision Long Live de Hoya sale el más alto en la valoración. En la experiencia personal también me parece que es uno de los mejores tratamientos. Dan hasta 3 años de garantía por norma, aunque no incluye el rayado sí parece que apuestan por que es un producto de calidad superior a la media.
Avatar de Usuario
RAMON
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 262
Registrado: 20 Feb 2009, 12:58
Nombre Completo: RAMON
Ubicación: VALENCIA

Re: Qué AR es más duro?

Mensaje por RAMON »

en un curso de hoya , nos comentaron que en los test de prueba, supongo que son los que antes se mencionaban, el hvll de hoya tenia el mismo resultado que una lente mineral de 1.5 o 1.7 ,no me acuerdo cual de los dos , el 1.7 es más "blando", pero si es verdad ya le vale a tu cliente.
rayarse se rayan todos los lentes, incluido el 1.5 mineral que es el más "duro"
coincido con las anteriores respuesta el de hoya creo que es el más resistente
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Re: Qué AR es más duro?

Mensaje por Frascuelillo »

A mi también me comentaron eso los de Hoya, pero siendo realistas, y como las mentiras tienen las patas muy cortas, eso no es verdad, yo tengo clientes usuarios de minerales por que trabajan en la construcción o en el campo y las orgánicas normales les duraban un asalto; y el HVLL en lugar de un asalto les duran dos asaltos, son mucho mas duras que un orgánico normal, pero ni mucho menos duran lo que un mineral.
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
zz1

Re: Qué AR es más duro?

Mensaje por zz1 »

cuando a estos les de por hacer lentes oftálmicas con esto

http://www.corninggorillaglass.com/

entonces ya no hablaremos de problemas de rayado.
Avatar de Usuario
pepefer
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 905
Registrado: 13 Nov 2008, 20:23
Nombre Completo: Jose Antonio Fernandez
Ubicación: La Carlota , Cordoba

Re: Qué AR es más duro?

Mensaje por pepefer »

pero incluso el vidrio da problemas. Pon a un currelo a cortar con una radial y con lente mineral y al lado pon a otro con lentes organicas a hacer lo mismo...la mineral se estropea antes. Las particulas se incrustan y funden la superficie y en el organico rebotan. Los organicos se arañan por el uso de trapos sucios y limpiarlas en seco. O por un accidente que las estropeara independientemente del material y fabricante.
Responder