Lentes GOV

El mundo de las lentillas o lentes de contacto, consultas sobre contactología, ortoqueratología, orto-k, materiales de lentes de contacto, soluciones de mantenimiento, manipulación y todo lo relacionado.
Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Lentes GOV

Mensaje por Joan »

Hola!
¿Alguien está trabajando con las lentes de orto-k de Thiedra (GOV)?
He oído (por terceros) que con estas lentes se puede tratar hasta -10D de miopía. Y no lo veo imposible, pero... ¿con qué diámetro de zona óptica?
Tengo curiosidad...
A ver si alguien pudiese colgar algunas topos de una "gran" miopía tratada con estas lentes para evaluar el diámetro de zona óptica tratada.
Saludos!
Joan
Avatar de Usuario
tomatismo
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 792
Registrado: 15 Dic 2008, 10:45
Nombre Completo: tomatismo
Ubicación: jaen

Re: Lentes GOV

Mensaje por tomatismo »

yo tambien tengo curiosidad...
"modo ironico on": supongo que para el candidato ideal habra que buscar alguien que le guste la fiesta, porque por la noche tiene que ser como estar en la feria, con unas luminarias.... "modo ironico off"

Perdon, perdon. Ahora en serio, la verdad es que con las tecnicas actuales creo que no es aconsejable llegar a tantas dp, porque la comodidad visual del paciente sera mala con poca luz.
Teniendo en cuenta el espesor medio del epitelio corneal que tenemos, esta claro que por mucho que lo redistribuyamos (afinar en el centro y engrosar los bordes de zona optica), para poder quitar mas dioptrias hay que reducir la zona optica tratada, es algo inversamente proporcional...
pero como dice Joan me gustaria ver algun caso de esa indole y sobre todo conocer la satisfaccion del paciente en condiciones mesopicas y escotopicas.

saludos.
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: Lentes GOV

Mensaje por Fernandojose »

Yo tengo casos de este tipo, lógicamente no muchos. Los niños no se quejan de los halos como los mayores. Por ejemplo, queratometrias de partida cerradas y pupilas normales son necesarias. Yo nunca haría una alta miopía en un adulto a menos que fuera algo muy concreto ya que le animaría antes a una cirugía (si esto realmente es lo que quiere).

Sobre la lente de este laboratorio mi experiencia en buena. Otra cosa es la guerra comercial entre los laboratorios para saber "quien la tiene más grande".

saludos
Fernandojose
Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Lentes GOV

Mensaje por Joan »

Fernandojose escribió:Otra cosa es la guerra comercial entre los laboratorios para saber "quien la tiene más grande".
:desco :desco Muy bueno!!
Fernando: ¿Nos veremos este finde en el Congreso de EurOk en la UEM?
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: Lentes GOV

Mensaje por Fernandojose »

Hola Joan

No, ya que humildemente creo que nadie ve puede enseñar nada mas :desco :desco
(lo cierto es que llevo 3 fines de semana con temas y solo quiero tumbarme al sol con una cervecita)
saludos
Fernandojose
zz4

Re: Lentes GOV

Mensaje por zz4 »

Fernandojose escribió: No, ya que humildemente creo que nadie ve puede enseñar nada mas :desco :desco
:roll:
Suluis
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 9
Registrado: 08 Oct 2010, 12:11

Re: Lentes GOV

Mensaje por Suluis »

Encontré esto, aunque está en ingles con ejemplo de orto en miopia de -10.75
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: Lentes GOV

Mensaje por merish »

No sale el enlace. Si tienes problemas para subirlo puedes enviármelo por mp.
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Suluis
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 9
Registrado: 08 Oct 2010, 12:11

Re: Lentes GOV

Mensaje por Suluis »

merish escribió:No sale el enlace. Si tienes problemas para subirlo puedes enviármelo por mp.
http://www.clspectrum.com/articleviewer ... eid=103967 a ver si funciona ahora :)
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: Lentes GOV

Mensaje por merish »

Ahora sí... :thumbdown
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Responder