Lentes GOV

El mundo de las lentillas o lentes de contacto, consultas sobre contactología, ortoqueratología, orto-k, materiales de lentes de contacto, soluciones de mantenimiento, manipulación y todo lo relacionado.
Avatar de Usuario
tomatismo
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 792
Registrado: 15 Dic 2008, 10:45
Nombre Completo: tomatismo
Ubicación: jaen

Re: Lentes GOV

Mensaje por tomatismo »

bueno, viendo las topos podemos confirmar que esta muy bien para ponerse la medallita de que tengo un caso de -10... pero ese paciente no podra conducir de noche (al menos a mi no me gustaria encontrarmelo de frente con el coche) y su calidad de vision es cuanto menos "muuuuy limitada".

Para casos muy muy puntuales puede estar bien con muchos condicionantes por ejemplo: niño, pupila pequeña (raro en miopes de esa cuantia) y algunos mas....

Siendo realistas y politicamente correctos, no creo que sea una buena solucion. Por lo mismo que tampoco dan lasik cuando pasa de X dp, y lo pasan a LIO. Si fuese una buena solucion tambien podrian dar lasik con -10 (reduciendo considerablemente la zona optica) y de hecho antes lo probaron pero con resultados malos y por eso se buscaron otras alternativas y hoy no se hace. Pienso que para llegar a esas dp, las tecnicas actuales no valen, pues van acompañadas de muchos inconvenientes visuales.

saludos
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: Lentes GOV

Mensaje por Antcor »

tomatismo escribió:Siendo realistas y politicamente correctos, no creo que sea una buena solucion. Por lo mismo que tampoco dan lasik cuando pasa de X dp, y lo pasan a LIO. Si fuese una buena solucion tambien podrian dar lasik con -10 (reduciendo considerablemente la zona optica) y de hecho antes lo probaron pero con resultados malos y por eso se buscaron otras alternativas y hoy no se hace. Pienso que para llegar a esas dp, las tecnicas actuales no valen, pues van acompañadas de muchos inconvenientes visuales.

saludos
Los buenos profesionales no hacen un lasik en esas condiciones (no al menos sin explicar otras opciones, y sin explicar bien los inconvenientes que tiene), pero hay más de uno que se lo pasa por el arco del triunfo, por desgracia.

Saludos
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Avatar de Usuario
tomatismo
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 792
Registrado: 15 Dic 2008, 10:45
Nombre Completo: tomatismo
Ubicación: jaen

Re: Lentes GOV

Mensaje por tomatismo »

ya partimos de la base que de que en todos los gremios hay "capull.." sin etica, que van a por pelas, en oftalmologos, en opticos, en mecanicos...hay de todo en la viña del señor.

...pero yo al menos no quiero cruzar esa raya, porque luego no duermo tranquilo... en fin, cosas raras que tiene uno...

Centrandonos en el tema, creo que debemos ser muy honestos con los pacientes y no crearles expectativas exageradas y como dice antcor: explicar muy bien todas las alternativas para que esten bien informados con pros y contras.
Si tras todo eso tienes un caso para quitar 9dp y quiere seguir adelante pues muy bien pero, un buen asesoramiento te dara credibilidad y uno malo te la quitará... Es aquello de "pan para hoy..."
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: Lentes GOV

Mensaje por Antcor »

tomatismo escribió:ya partimos de la base que de que en todos los gremios hay "capull.." sin etica, que van a por pelas, en oftalmologos, en opticos, en mecanicos...hay de todo en la viña del señor.

...pero yo al menos no quiero cruzar esa raya, porque luego no duermo tranquilo... en fin, cosas raras que tiene uno...

Centrandonos en el tema, creo que debemos ser muy honestos con los pacientes y no crearles expectativas exageradas y como dice antcor: explicar muy bien todas las alternativas para que esten bien informados con pros y contras.
Si tras todo eso tienes un caso para quitar 9dp y quiere seguir adelante pues muy bien pero, un buen asesoramiento te dara credibilidad y uno malo te la quitará... Es aquello de "pan para hoy..."
:thumbdown
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: Lentes GOV

Mensaje por Fernandojose »

tomatismo escribió:ya partimos de la base que de que en todos los gremios hay "capull.." sin etica, que van a por pelas, en oftalmologos, en opticos, en mecanicos...hay de todo en la viña del señor.

...pero yo al menos no quiero cruzar esa raya, porque luego no duermo tranquilo... en fin, cosas raras que tiene uno...

Centrandonos en el tema, creo que debemos ser muy honestos con los pacientes y no crearles expectativas exageradas y como dice antcor: explicar muy bien todas las alternativas para que esten bien informados con pros y contras.
Si tras todo eso tienes un caso para quitar 9dp y quiere seguir adelante pues muy bien pero, un buen asesoramiento te dara credibilidad y uno malo te la quitará... Es aquello de "pan para hoy..."
Entiendo que es siempre positivo reconocer las limitaciones en experiencia, conocimientos y medios tecnológicos a la hora de abordar casos que uno puede sufrir. Pero también es cierto que no es aconsejable somatizar la fabula de la zorra y las uvas.

saludos
Fernandojose
Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Lentes GOV

Mensaje por Joan »

Fernandojose escribió:Entiendo que es siempre positivo reconocer las limitaciones en experiencia, conocimientos y medios tecnológicos a la hora de abordar casos que uno puede sufrir
Fernandojosé, ¿quieres decir con ello que con mejor experiencia, conocimientos o medios tecnológicos pueden conseguirse zonas ópticas más grandes que la del ejemplo expuesto con esos niveles de miopía? :twisted:
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Lentes GOV

Mensaje por flipper »

Fernandojose escribió:
tomatismo escribió:ya partimos de la base que de que en todos los gremios hay "capull.." sin etica, que van a por pelas, en oftalmologos, en opticos, en mecanicos...hay de todo en la viña del señor.

...pero yo al menos no quiero cruzar esa raya, porque luego no duermo tranquilo... en fin, cosas raras que tiene uno...

Centrandonos en el tema, creo que debemos ser muy honestos con los pacientes y no crearles expectativas exageradas y como dice antcor: explicar muy bien todas las alternativas para que esten bien informados con pros y contras.
Si tras todo eso tienes un caso para quitar 9dp y quiere seguir adelante pues muy bien pero, un buen asesoramiento te dara credibilidad y uno malo te la quitará... Es aquello de "pan para hoy..."
Entiendo que es siempre positivo reconocer las limitaciones en experiencia, conocimientos y medios tecnológicos a la hora de abordar casos que uno puede sufrir. Pero también es cierto que no es aconsejable somatizar la fabula de la zorra y las uvas.

saludos
Como le puede pasar a cualquier compañero. Por ejemplo a ti.
Avatar de Usuario
jvicente
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 759
Registrado: 21 Nov 2008, 19:10
Nombre Completo: José Vte Almiñana Moreno
Ubicación: VALENCIA

Re: Lentes GOV

Mensaje por jvicente »

Yo estoy con Tomatismo :thumbdown
Aunque un paciente lo pida, se le dice que no y punto!

¿pero es que a nadie le importa la ética?


Comenté en otro post una amiga que la operaron con lasik 9D, hace un par de años y en una clínica de mayor importancia del país... Porque tenía la córnea muy fuerte decían... :-?
"Las gafas, ¿las quiere para cerca o para lejos?........

Para cerca, hombre ¡si yo no salgo del pueblo!"
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: Lentes GOV

Mensaje por Antcor »

A ver, que no sé si me he explicado bien. Tampoco es una barbaridad hacer un lasik de -9 D, en según que condiciones, y (repito) sobre todo, habiéndole explicado al paciente los posibles inconvenientes y habiéndole dado otras opciones (si se pueden realizar y están indicadas).

Saludos
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Avatar de Usuario
rbn
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 811
Registrado: 27 Ene 2009, 17:51
Nombre Completo: RUBEN GONZALEZ BONILLA
Ubicación: Roquetas de Mar

Re: Lentes GOV

Mensaje por rbn »

Buenas...
pues aqui uno que esta trabajando estas lentes y os cuento mi experiencia.

Tengo dos casos de aprox 4,5Dp y la principal ventaja de estas lentes es lo rápidas que son. Cuando hablo de rápidas, me refiero a que en una semana hemos quitado toda la graduacion. Uno de estos casos, empece usando las ORTOLENS lenticon y tras un mes largo,... le consegui quitar solo 2.50 Dp de miopia, quedandose el caso estancado ahi.

Con la hermana, que es el segundo caso, que andamos tambien sobre las 4 DP, directamente probe las Alexa AR (teoricamente diseñadas hasta 6-8Dp) y en una semana estaba lista. No os dije que las edades de las niñas son caso 1 15 años, caso 2 11 años. Respecto a los destellos, efectivamente los primeros dias eran algo manifiestos pero despues la cosa mejoro bastante (si los habia, no los notaba).

De todas maneras si que os digo que no todo es de color de rosa. El caso 1, no termino de estar satisfecho del todo con la adaptación, de hecho quiero verla en 1 mes a ver si hay algun cambio. porque el OI queda un residual que no termina de ver bien unidad. La lente parece que se ha desplazado, y no me gusta. Os cuelgo las topos y se admiten sugerencias:

Caso 1 (15 años): el que no termina de estar bien

Topografia inicial:
Imagen

Topografia 1ª noche:
Imagen

Diferenciales 1ª noche:
Imagen
Imagen

Topografias a 15 dias de uso: Aqui es donde os digo que el OI no termina de ver bien unidad.
Imagen

Diferenciales:
Imagen
Imagen

Este caso con el fluoro veo la lente del OI algo cerrada.

Caso 2 (11 años): este ha funcionado bien desde el principio a fin. Aqui, cuando le pregunte si tenia reflejos por la noche me dijo que al principio si, pero que ya no los tiene.

Topografia Inicial
Imagen

En 30 minutos en consulta con los ojos cerrados, me encuentro esto:
Imagen
Imagen
Imagen

Con una noche de uso:
Imagen
Imagen
Imagen

Con 5 noches de uso, esta AV 1 sin correccion.
Imagen
Imagen
Imagen

Tambien tengo videos de los casos pero esto da mas trabajo, si teneis interes los busco y los cuelgo.

Para finalizar, os digo que a mi parecer estas lentes son muy buenas para miopias en torno a las 5 DP. Para valores de 10Dp, bufff de momento no me atreveria yo, auqnue las probaria en alguien de confianza y precisamente para comprobar como funcionan, analizando todos los aspectos visuales. Una cosa más. Si en las adaptaciones "normales" el uso de lagrima artificial es importante, aqui lo es mucho más. Tienen unas bandas de cierre muy "agresivas", con lo que es muy facil que aparezcan burbujas debajo de las lentes.
En el año 2013 va a caer una tormenta solar del copon, que se va a cargar todos los interneses del mundo, y solo van a sobrevivir los que tengan unas gallinicas y un huertecillo... (profecias del 2012...)
Responder