Pq estudiaste Óptica y Optometría?

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.

¿Por qué estudiaste Óptica y Optometría?

Mi familia tiene una óptica
7
8%
Por vocación, era mi sueño :)
8
9%
Me gustó el temario
6
7%
Por su salida laboral
10
11%
Me gustó el temario y su salida laboral
26
30%
Me aceptaron y ahí me quedé
22
25%
Lo eché a suertes (cara o cruz, palitos, ...)
7
8%
Hize una apuesta (¡!)
2
2%
 
Votos totales: 88

Rosa
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 326
Registrado: 19 Ago 2008, 11:20

Re: Pq estudiaste Óptica y Optometría?

Mensaje por Rosa »

No pretendía desanimarte.
La profesión es muy bonita, pero para la mayoría acaba siendo algo muy alejado de lo que esperaba.
Eso sí, teniendo claro qué es lo que quieres y no teniendo miedo a los retos, puedes sentirte muy satisfecho con ella.
Suerte!
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: Pq estudiaste Óptica y Optometría?

Mensaje por Antcor »

Yo estoy de acuerdo con Rosa.

Añadiría que para sentirte satisfecho tienes que seguir estudiando (mucho) y aprendiendo cuando acabes la carrera, y estar dispuesto a salir del país, al menos durante un tiempo si fuese necesario (muy recomendable). Hay que "echarle huevos" principalmente.

Suerte y ánimo
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Optimista
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 22
Registrado: 28 Ene 2009, 18:53
Nombre Completo: Aquí Allí

Re: Pq estudiaste Óptica y Optometría?

Mensaje por Optimista »

Uys, yo no tenía ni idea de que hacer y hasta escribí una carta a la Escuela para informarme de "temario y perspectivas profesionales"
... y ahora que recuerdo, me en viaron el temario de lo otro nada de nada. Pero me convencieron, y ale, hasta hoy.
Avatar de Usuario
RobertoSamper
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 80
Registrado: 10 Feb 2010, 13:58

Re: Pq estudiaste Óptica y Optometría?

Mensaje por RobertoSamper »

Antcor escribió: y estar dispuesto a salir del país, al menos durante un tiempo si fuese necesario (muy recomendable).
A salir del país? a dónde?
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: Pq estudiaste Óptica y Optometría?

Mensaje por Antcor »

RobertoSamper escribió:
Antcor escribió: y estar dispuesto a salir del país, al menos durante un tiempo si fuese necesario (muy recomendable).
A salir del país? a dónde?
Yo, si volviera a empezar, me iría al Reino Unido.
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
cover
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 70
Registrado: 11 Ago 2009, 13:55

Re: Pq estudiaste Óptica y Optometría?

Mensaje por cover »

Hace poco me hicieron esa pregunta y no sabía que responder. Nunca supe que quería hacer pero sí sabía lo que no quería hacer.
Puse varias opciones y creo que acerté o el azar me trajo hasta aquí.Aunque recordando unas de las imágenes que vuelve a mi cabeza y recuerdo como si fuera ayer ( y de esto hace ya años y años), fue la primera vez que salí a la calle con unas LC; todo tenía una dimensión y color alucinante.También recuerdo la chica que obró el milagro aunque entonces no sabía que era una óptica-optometrista.
Responder