me he quedado flipada!! Cuando puedas dime como lo has echo por que queda perfecto!!toc-toc escribió:Noeliense escribió:por cierto, ¿alguien sabe como se pega una montura de pasta con acetona? sin cargarsela claro...
Hola.
En cuanto pueda preparo un trabajito. De momento echale un vistazo a esto.
https://www.opticos-optometristas.com/fo ... =31&t=6955.
Saludos.
mini trucos taller y gabinete
- Noeliense
- óptico hablador
- Nombre Completo: Noelia Fernandez Mora
Re: mini trucos taller y gabinete
Si me dejas hacerte un fondo de ojo consigo meterme en tu cabeza...
Hola, mi nombre es Juan y les escribo desde Chile, por lo general la mejor forma de colocar el CYREX es colocando unas gotas de acetona en elschwarz escribió:Yo tengo un truqui para colocar el cyrex, nada del otro mundo, pero bueno, os cuento. No suelo usar cirex nunca, pero en alguna adaptación chunga o alguna montura vieja lo he necesitado. Siempre se me caía, se salía del aro de la montura y era un lío, no sé si sólo me ocurre a mí. Un día me vino el flash: cogí un poquito de celo de este mate, que no deja tanto pegote, enganché con él el cirex en la lente, en el bisel, sólo una esquinita del celo de manera que se quedaba sujeto y podías manipular perfectamente montura y lente sin que cayese. Monté la lente y zas, arranqué el celo. Se queda estupendo. Si se sale un poquitillo con el tirón lo metes con la uña y arreando.
Nada, mi truquillo cutre.
bisel de la montura, cortas el trozo adecuado de cyrex y lo adhieres a la montura con el acetona, listo ya puedes colocar el cristal sin problemas
( el CYREX de buena calidad se disuelve con el acetona) asi que con unas gotas bastara, saludos nuevamente desde CHILE.
Buen consejo... 

Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Yo también soy óptico optometrista.Únete
-
- óptico hablador
- Nombre Completo: Beatriz González Gago
¡¡¡Anda, qué bueno!!!
No se me habría ocurrido nunca, y eso que el del otro juan también me parecía bueno...
No se me habría ocurrido nunca, y eso que el del otro juan también me parecía bueno...

-
- óptico hablador
Perdón, el de Schwarz del celo era el que tb me parecía bueno...
, me confundí de nombre...

Primero de todo gracias a TOD@S por estos "Truquis", me han parecido geniales no, lo siguiente!!! Jajaja
Me parece una manera estupenda de ayudarnos.
Toc-toc, aun me estoy frotando los ojos con tu "obra de arte". Eres un manitas!!!!
[ Posteado via iPhone ]
Me parece una manera estupenda de ayudarnos.
Toc-toc, aun me estoy frotando los ojos con tu "obra de arte". Eres un manitas!!!!
[ Posteado via iPhone ]

- pepefer
- óptico charlatán
- Nombre Completo: Jose Antonio Fernandez
Yo como soy de la vieja escuela empotro las charnelas como lo hace jorova, con un soldador de los de estaño. Le quito la punta y caliento la charnela antes de empotrarla. Cojerla por favor don pinzas, con los dedos no que te quemas
Para Pantoja...para soldar con plata o aleacion de oro , lija y limpia bien las dos piezas y al aplicar llama y material soldante recuerda que el metal fundido siempre correra hacia el calor y no al reves. tenlo en cuenta a la hora de escojer donde aplicar mas calor...me lo dijo un joyero...despues enfria rapido , lija fina y pulidora...
Para betilinda...tambien puedes tener un iman como el de un altavoz roto y pegarlo alli mientras manipulas la montura.
Y para Noeliense...ten cuidado con lo que guardas en el bolso en el super, que te puede parar el vigilante al verte por las camaras de seguridad...

Para Pantoja...para soldar con plata o aleacion de oro , lija y limpia bien las dos piezas y al aplicar llama y material soldante recuerda que el metal fundido siempre correra hacia el calor y no al reves. tenlo en cuenta a la hora de escojer donde aplicar mas calor...me lo dijo un joyero...despues enfria rapido , lija fina y pulidora...
Para betilinda...tambien puedes tener un iman como el de un altavoz roto y pegarlo alli mientras manipulas la montura.
Y para Noeliense...ten cuidado con lo que guardas en el bolso en el super, que te puede parar el vigilante al verte por las camaras de seguridad...

-
- óptico hablador
¡Gracias, Pepe! 

- Coliflora
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Mª José
- Contactar:
En mi caso para que el cyrex no se me mueva utilizo cirex adhesivo antes que es como celo de doble cara con el tamaño del bisel. Así no se mueve y trabajo mejor.
Yo soy Óptico Optometrista.
- flipper
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Francisco
¡Hola guapa!
Qué gusto leerte
No sabía que existía ese cirex, ¿a quién se lo pides?
Qué gusto leerte

No sabía que existía ese cirex, ¿a quién se lo pides?