Lentes GOV

El mundo de las lentillas o lentes de contacto, consultas sobre contactología, ortoqueratología, orto-k, materiales de lentes de contacto, soluciones de mantenimiento, manipulación y todo lo relacionado.
Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Lentes GOV

Mensaje por Joan »

Buen reportaje Rubén!
Por lo que oí en el Congreso de Ortoqueratología de EurOk es cierto que estas lentes son bastante "agresivas" en su periferia, haciendo que aumente el grosor en la zona medio periférica corneal para de esta forma incrementar la reducción del negativo a tratar.
¿Te encuentras con las lentes enganchadas por la mañana? ¿Tienen aspecto de lentes cerradas en periferia?
Gracias,
Joan
Avatar de Usuario
rbn
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 811
Registrado: 27 Ene 2009, 17:51
Nombre Completo: RUBEN GONZALEZ BONILLA
Ubicación: Roquetas de Mar

Re: Lentes GOV

Mensaje por rbn »

La imagen de fluoresceina es distinta a las que vemos habitualmente en las lentes de Orto. El anillo es mas fino. A ver si os preparo unos videos y lo veis

[ Posteado via Android ] Imagen
En el año 2013 va a caer una tormenta solar del copon, que se va a cargar todos los interneses del mundo, y solo van a sobrevivir los que tengan unas gallinicas y un huertecillo... (profecias del 2012...)
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: Lentes GOV

Mensaje por Fernandojose »

Joan escribió:
Fernandojose escribió:Entiendo que es siempre positivo reconocer las limitaciones en experiencia, conocimientos y medios tecnológicos a la hora de abordar casos que uno puede sufrir
Fernandojosé, ¿quieres decir con ello que con mejor experiencia, conocimientos o medios tecnológicos pueden conseguirse zonas ópticas más grandes que la del ejemplo expuesto con esos niveles de miopía? :twisted:
Hola Joan:

Hablo p.e. de curvas de distinta asfericidad para conseguir perfiles optimizados en la lente de contacto para conseguir diseños a la carta personalizados y que se va años luz de los laboratorios que se dedican a vender cajas de pruebas.

No dudando de tu honestidad intelectual, que me lo has demostrado una y otra vez, la diferencia entre nosotros es que yo no tengo que venderte nada. La discusión del 10 de miopía me parece hasta ridícula ya que hay muchos casos a resolver hasta llegar a esa cifra. Cuando empezamos a realizar ortok (nocturna) los que ya la realizábamos con las técnicas de May y Grant a principios años 90 (donde estarías tu en esa época!!) no nos podíamos creer que se podía eliminar una dioptria y media en una noche, cuando necesitábamos un año con uso convencional. Y ahora tenemos un montón de "expertos" que han hecho unos cuantos casos y que pretenden dar lecciones como la semana pasada me encontré un ingles haciendo el "indio" en Londres y hablando como sentando cátedra.

saludos
Fernandojose
Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Lentes GOV

Mensaje por Joan »

Fernandojose escribió: No dudando de tu honestidad intelectual, que me lo has demostrado una y otra vez, la diferencia entre nosotros es que yo no tengo que venderte nada. La discusión del 10 de miopía me parece hasta ridícula ya que hay muchos casos a resolver hasta llegar a esa cifra.
Gracias por lo de la honestidad intelectual, ;-) pero que yo sepa yo tampoco quiero venderte nada :?: .
Ni siquiera ese -10.00 del que yo también dudo :roll:
Pero ya que estamos, profundicemos en el tema: ¿cuál es la máxima miopía que has llegado a tratar y qué diámetro de zona óptica has conseguido? ¿cómo valoras el diámetro de la zona óptica tratada? ¿Con el mapa tangencial o con el sagital? (yo creo que con ninguno de los dos es exacto, pero es una intuición mía más que una certeza).
Un saludo!

Joan
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: Lentes GOV

Mensaje por Fernandojose »

Hola Joan:

Que no quieres venderme nada es distinto que no quieres vender nada.

Yo personalmente no he pasado de 9.00 dioptrias y solo en niños donde los padres se encontraban muy motivados por el control de miopia y despues de una buena charla y discusion de posibles pros y contras. Los reviso cada 4 meses.
Uno de los problemas que tenemos es que el calculo de aberraciones que obtenemos no tienen en cuenta el procesamiento cortical. Te pongo un ejemplo en el ultimo meeting de la BCLA, Pat Caroline expuso imagenes tomadas en ojos artificiales con lentes multifocales y con single vision. Es decir, enseño como era la imagen en retina. Entre las multis y la single vision existia un diferencia enorme y sabes ¿Cual era una que producia la peor imagen en retina? La Cooper "D". ¿Que quiere decir esto?, que hay despues un procesamiento de dicha imagen.
Te doy otro ejemplo, tengo varios pacientes tratados con laser y aberrometria que en teoria les ha dejado a 0 de todo y sin embargo son muy sintomaticos de degradacion visual y deben llevar lentes RGP para ver bien.
Mi sensacion es que el cerebro es capaz de copmpensar mejor la aberracion esferica que el coma que en Ortok se induce por los descentramientos.

saludos
Imagen
Fernandojose
Avatar de Usuario
rbn
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 811
Registrado: 27 Ene 2009, 17:51
Nombre Completo: RUBEN GONZALEZ BONILLA
Ubicación: Roquetas de Mar

Re: Lentes GOV

Mensaje por rbn »

Bueno pues nada os he subido las imagenes fluor de las dos lentes. La convencional y la nueva. Las imagenes no son de muschisima calidad, no le pilla el tema a la camara, pero si que se ven distintas las imagenes.
Lentes Ortolens
[BBvideo 425,350]http://www.youtube.com/watch?v=xEO1YRAQ3gQ[/BBvideo]
Lentes GOV
[BBvideo 425,350]http://www.youtube.com/watch?v=1rv-Tr_aLvk[/BBvideo]

Por cierto, uno es el OD y el otro es el OI.
Última edición por rbn el 19 Jun 2012, 11:52, editado 1 vez en total.
En el año 2013 va a caer una tormenta solar del copon, que se va a cargar todos los interneses del mundo, y solo van a sobrevivir los que tengan unas gallinicas y un huertecillo... (profecias del 2012...)
Avatar de Usuario
jvicente
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 759
Registrado: 21 Nov 2008, 19:10
Nombre Completo: José Vte Almiñana Moreno
Ubicación: VALENCIA

Re: Lentes GOV

Mensaje por jvicente »

no veo las fotos rbn.....
"Las gafas, ¿las quiere para cerca o para lejos?........

Para cerca, hombre ¡si yo no salgo del pueblo!"
Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Lentes GOV

Mensaje por Joan »

Fernandojose escribió:Que no quieres venderme nada es distinto que no quieres vender nada.
;oh Vale, acepto pulpo como animal de compañía...

En lo que sí estoy de acuerdo contigo, y mucho, es que el procesamiento visual puede hacer satisfactorio para el paciente un tratamiento ortoqueratológico cuando para nosotros la adaptación pueda no ser correcta del todo (bien por descentramientos o por zonas ópticas pequeñas), y viceversa, un tratamiento ortoqueratológico puede irse al traste por muy buen fluorograma y topografía que tengamos si al paciente no está satisfacho con los resultados visuales obtenidos en las diferentes condiciones de iluminación que se encuentra en sus quehaceres diarios.
Por cierto, edita las fotos del caso que has colgado que está el nombre de la paciente por ahí...

Rubén, yo tampoco puedo ver los fluorogramas.
Avatar de Usuario
rbn
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 811
Registrado: 27 Ene 2009, 17:51
Nombre Completo: RUBEN GONZALEZ BONILLA
Ubicación: Roquetas de Mar

Re: Lentes GOV

Mensaje por rbn »

Arreglado..
En el año 2013 va a caer una tormenta solar del copon, que se va a cargar todos los interneses del mundo, y solo van a sobrevivir los que tengan unas gallinicas y un huertecillo... (profecias del 2012...)
Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Lentes GOV

Mensaje por Joan »

rbn escribió:Bueno pues nada os he subido las imagenes fluor de las dos lentes. La convencional y la nueva. Las imagenes no son de muschisima calidad, no le pilla el tema a la camara, pero si que se ven distintas las imagenes.
Rubén, ¿la graduación es la misma en ambos ojos?
Sí que se nota que la GOV queda bastante más centrada y como si la banda de alineamiento fuese más ancha... (aunque para que la comparación fuese más real hubiera sido interesante comparar el mismo ojo con una y otra lentilla, siempre con la mejor adaptación posible)
¿Puede personalizarse el diámetro de zona óptica y el diámetro total?
Saludos,
Joan
Responder