Junta tarjeta 65

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Avatar de Usuario
alejandrosierra
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 206
Registrado: 18 Dic 2008, 10:17
Nombre Completo: alejandro sierra sanchez
Ubicación: Granada.

Junta tarjeta 65

Mensaje por alejandrosierra »

Hola a todos. Tengo una pregunta sobre todo para los andaluces:
Hace mucho que no os reintegran los descuentos de las t65?
Yo no he recibido nada y mandé una remesa de facturas allá por octubre. Os pasa igual?
Un saludo.
katy
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 19
Registrado: 16 Dic 2008, 20:34
Nombre Completo: cca25

Re: Junta tarjeta 65

Mensaje por katy »

aunke no soy de andalucia y si no es mucho pedir k es eso de la t65?....gracias
Avatar de Usuario
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Mensajes: 4738
Registrado: 19 Ago 2008, 10:10
Nombre Completo: root raat
Ubicación: Rías Altas (Galician Power)
Contactar:

Re: Junta tarjeta 65

Mensaje por root »

estaba pensando en lo mismo...
It's a beautiful day
Don't let it get away
Avatar de Usuario
reincidente13
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 602
Registrado: 30 Oct 2008, 13:11

Re: Junta tarjeta 65

Mensaje por reincidente13 »

la tarjeta 65 es una tarjeta que se solicita a la junta de andalucia para obtener unos descuentos las personas mayores de 65 años. estos descuentos se realizan en transporte publico,clinicas dentales, opticas,..

por ejemplo en el caso de las opticas hay un convenio, en el que la junta establece unos precios pvp para lentes blancas y monturas y a eso se le aplica el descuento. sobre este descuento una parte lo abona la junta y otra parte se hace cargo la optica. esto siempre en lentes y monturas basicas. en marcas o suplementos el descuento corre a cargo de la optica (este es menor)
manup
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 23 Dic 2008, 20:21
Nombre Completo: Manu Pujalte

Re: Junta tarjeta 65

Mensaje por manup »

Hola reincidente13, esta gente de la Junta se lo toman con mucha calma y los del CNOOA también así q es normal que aún no te hayan abonado lo de octubre. A nosotros normalmente nos tardan unos 4 meses en abonarnos las facturas... Viva la pachorra!! :cervezas
Avatar de Usuario
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 3151
Registrado: 12 Nov 2008, 10:00
Nombre Completo: Mª José
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Junta tarjeta 65

Mensaje por Coliflora »

Pues es una tarjeta que poseen los señores mayores de nuestras tierras. Es como el anillo de Frodo, un anillo para dominar al mundo, pues la tarjeta es más o menos lo mismo.

con ella tienen descuentos en casi todos los establecimientos, transportes... y las ópticas adheridas pues tienen que ofrecer unos descuentos de escándalo.

Es un lío porque dependiendo de la tarjeta (color) tienen unos descuentos u otros. Si es verde alrededor de un 18% o una serie de gafas concretas con lentes blancas sin reducir ni na de na a precio cerrado (las típicas viejas y descatalogadas) o si es oro, tienen hasta un ¡¡50% de descuento!!, una ruina. Pero lo mismo, algunas en artículos concretos, etc...

Hay quine lo hace o quien no, yo ofrezco descuentos de todas formas a las personas de la 3º edad. Pero siempre tienes q decir q estás adherido xq nuestros viejecitos se nos van por la puerta (son de ideas cerradas).
Yo soy Óptico Optometrista.
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Re: Junta tarjeta 65

Mensaje por Frascuelillo »

Yo pienso que seria un buen momento para pegarle una patada a la dichosa targetita, en casos como el mio donde el 40% de mi clientela tiene mas de 65 años, y encima es una poblacion rural, supone una autentica putada, ademas imaginate la gracia que nos hace cuando alguien despues de hacerse un encargo importante de unos prog que le salga por unos 500 te saque la targetita el dia que venga a recoger sus gafas, pues no hay otro remedio que hacerle un 18% de dto, osea le tienes que descontar 90€ , dinero que por supuesto no te reintegra nadie.

Nunca he entendico que autoridad tiene un colegio profesional para tomar decisiones comerciales de este tipo.
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
roberopt

Re: Junta tarjeta 65

Mensaje por roberopt »

En Madrid ciudad existe la tarjeta Mayores, del ayuntamiento, cada óptica o grupo marca sus descuentos o beneficios a las personas que la tengan, y apareces en un librito con el resto de establecimientos y lugares donde les dan algún tipo de bonificación.
Insisto, de manera individual por parte de cada óptica o grupo de ópticas, sin ser obligatorio. Eso sí, los descuentos que se marquen te los comes, no te los abona nadie.
Avatar de Usuario
alejandrosierra
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 206
Registrado: 18 Dic 2008, 10:17
Nombre Completo: alejandro sierra sanchez
Ubicación: Granada.

Re: Junta tarjeta 65

Mensaje por alejandrosierra »

Hola, Frascuelillo. Estar adherido o no a la tarjeta es decision personal de cada uno. Además, en su momento hubo una reunión donde se votó aceptar la propuesta de la Junta. Se rumoreó que Visionlab ofreció los descuentos a la Junta y que el Colegio convenció a la Junta para que no lo firmase directamente con Visionlab.(Esto suena un poco a fantasmeo del CNOO pero bueno, eso se dijo).
Un saludo.
Avatar de Usuario
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Sep 2008, 17:12
Ubicación: Huelva

Re: Junta tarjeta 65

Mensaje por JAVAL »

¿Alguno asistió en su día a la reunión que se celebró en Málaga en el 2001?

Yo de esa reunión saque un gran y fundada opinión sobre nuestros dirigentes y sobre nuestro colectivo. MAFIA y BORREGOS, respectivamente, y con todos los respetos.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
Responder