¿Alguna vez os planteasteis dejar la profesión?

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
natura
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 16 Sep 2010, 11:27

¿Alguna vez os planteasteis dejar la profesión?

Mensaje por natura »

Hola.
Es la primera vez que participo en el foro, pero quizá vosotros que comprendéis lo que supone nuestro trabajo entendáis mi postura y podáis animarme a seguir en la brecha.
Supongo que será un cúmulo de problemas que se van uniendo poco a poco y hacen que me plantee lo que nunca hubiera pasado por mi cabeza, pero últimamente pienso en demasiadas ocasiones dejarlo todo y traspasar la óptica después de casi 17 años. ¿Llega un momento en el que te ves superado por las circunstancias? sí...
Tengo una óptica pequeñita, pero funciona... con una buena clientela bastante fiel (algunos amigos ya, me cuentan su vida, sus problemas, a otros les he visto crecer) pero ahora he llegado a un punto muerto en el que el trabajo no me llena como antes, me pesa.
Creo que dejarlo todo y empezar de cero sería lo mejor, traspasar, vender aparatos... seguir y superar este gran bajón, no sé qué camino tomar!!

Agradecería vuestras opiniones y experiencia, si os ha pasado en alguna ocasión....

Un saludo
parar y que todo pare contigo...
Avatar de Usuario
flechy
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 174
Registrado: 07 Nov 2008, 19:05
Nombre Completo: s m m

Re: ¿Alguna vez os planteasteis dejar la profesión?

Mensaje por flechy »

yo no soy jefe pero todos los dias pienso en dejar esta profesion pero al final nunca la dejo...
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: ¿Alguna vez os planteasteis dejar la profesión?

Mensaje por TOSHACK »

Si, todos los 21 de Diciembre por la noche y se me pasa al dia siguiente cuando termina el sorteo ;-)

De momento me lo he planteado mil veces, pero la verdad es que me sigue gustando esto. El dia que no me guste (de verdad) lo traspaso todo y a buscar otra vida.

Busca un trabajo que te apasione y no volveras a trabajar nunca mas.

PD: piensatelo muy bien porque dias de bajon los tenemos todos, pero si de verdad YA no te llena, busca una salida, porque a la larga te amargarás
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Rosa
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 326
Registrado: 19 Ago 2008, 11:20

Re: ¿Alguna vez os planteasteis dejar la profesión?

Mensaje por Rosa »

Hola natura, bienvenida al foro.
Si al final cambias de vida vuelve a entrar por aquí y cuéntalo, si nos cuentas lo feliz que estás más de un cobarde seguiremos tus pasos.
Suerte!!
Avatar de Usuario
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2435
Registrado: 17 Mar 2009, 20:11
Nombre Completo: schwarz

Re: ¿Alguna vez os planteasteis dejar la profesión?

Mensaje por schwarz »

100% de acuerdo con Toshack.

Trabajo en óptica desde hace sólo 5 años y alguna vez me he arrepentido de haber abierto la óptica pero no pq no me guste el trabajo, que me encanta, si no por el desconocimiento público que tiene nuestra profesión. Eso es duro. Las pegas con las empresas, con los clientes, bah, eso está en todos los trabajos: si no es el cliente es tu jefe o tu compañero de trabajo. Eso sí, el día que me pese como una losa levantar la persiana del local (y eso que es automática ;-) ) cierro el chiringo y punto. La vida es muy corta y pasamos más horas en el trabajo que en casa. Vivir amargada no me vale. Eso sí, si un día cierro tendré ya otro trabajo en la cabeza. Si decidí empezar con esto era para ganarme el pan, no para hacerme rica ni para crear un legado familiar: si tengo hijos me da igual que sean ópticos que peluqueros que ginecólogos, la cuestión es que les guste su trabajo.
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: ¿Alguna vez os planteasteis dejar la profesión?

Mensaje por flipper »

Pues sí, más de una vez, y de dos. Pero por ahora me gusta mucho ésta profesión, me llena (todavía), y puedo vivir de ella. Pero lo que tengo claro es que si tengo que cambiar de sector, cambiaré. El trabajo es sólo un medio para conseguir parné y hacer lo que más me gusta. No creo en el trabajo como fin en ésta vida.

Así que ánimos, piensa en todas las personas que ven mejor el mundo gracias a ti. En todos aquellos para los que tú eres la persona de confianza. Y si no te vale ésto pues piensa que en TODOS los trabajos existen los marrones, personas desagradables, jefes y/o compañeros anormales, etc. Así que más vale malo conocido que......

Creo que te he hundido más en vez de animarte :desco
jjumo49
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 67
Registrado: 14 May 2012, 18:06
Nombre Completo: jjumo

Re: ¿Alguna vez os planteasteis dejar la profesión?

Mensaje por jjumo49 »

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, de hecho lo he intentado. Antes de sacarme la carrera trabaje 7 años como electricista, pense que cambiaba a mejor pero no.

Hace poco mas de un año que vendi la óptica, por desgracia los otros sectores aun estan peor y termine trabajando como óptico ( otra vez)
la verdad es que la profesión como tal me gusta, pero no como esta planteada en estos momentos.

Por cierto si al final decides dejarlo intenta traspasarla yo vendi las maquinas y perdi bastante dinero.
natura
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 16 Sep 2010, 11:27

Re: ¿Alguna vez os planteasteis dejar la profesión?

Mensaje por natura »

Hola otra vez.

Perdonar la tardanza en la respuesta, pero el fin de semana intento evadir y olvidarme de esto. Por lo que veo todos pensamos más o menos igual, nos gusta lo que hacemos pero nos cansa a veces y no nos sentimos reconocidos como profesionales.
Esperaré a ver en qué queda la cosa, últimamente tengo algunos problemas en el local que me están superando... supongo que todo esto pasará y volveremos a la normalidad. De todos modos si pienso en dejarlo todo, haré caso a jjumo49 e intentaré traspasar; aunque la época no es la más propicia. Ya os contaré en qué queda todo.

Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios.
parar y que todo pare contigo...
Avatar de Usuario
lubomoro
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 32
Registrado: 17 May 2012, 22:16

Re: ¿Alguna vez os planteasteis dejar la profesión?

Mensaje por lubomoro »

jjumo49 escribió:siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, de hecho lo he intentado. Antes de sacarme la carrera trabaje 7 años como electricista, pense que cambiaba a mejor pero no.

Hace poco mas de un año que vendi la óptica, por desgracia los otros sectores aun estan peor y termine trabajando como óptico ( otra vez)
la verdad es que la profesión como tal me gusta, pero no como esta planteada en estos momentos.

Por cierto si al final decides dejarlo intenta traspasarla yo vendi las maquinas y perdi bastante dinero.
[ Posteado via Android ] Imagen
La música es la aritmética de los sonidos, como la óptica es la geometría de la luz.
mircar
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 443
Registrado: 25 Ene 2011, 12:02
Nombre Completo: mircar
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Alguna vez os planteasteis dejar la profesión?

Mensaje por mircar »

pues yo no veo la profesión tan mal.... todos los trabajos tienen su miga.... quizás Laporta me confunde jejeeje.....

"Al Loro que no estamos tan mal"!!!!!
Responder