franquicias alain afflelou vs otras franquicias

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
gilkong
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 22
Registrado: 11 Jul 2012, 11:58

franquicias alain afflelou vs otras franquicias

Mensaje por gilkong »

Hola buenos dias a tod@s. Me gustaria que opinaseis sobre lo que pensais sobre la franquicia Alain Afflelou y si creeis que ahora mismo considerais que otra franquicia de las que salen en la TV tiene mas proyeccion para quien quiera montar su propia optica. Gracias y un saludo a toda la gente...
Avatar de Usuario
elr1010
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 355
Registrado: 24 Nov 2008, 18:20
Nombre Completo: Ernesto López

Re: franquicias alain afflelou vs otras franquicias

Mensaje por elr1010 »

Afflelou fue el detonante de la prostitución del mercado, del 2x1, del 3x1 y la madre que los parió y gran culpable de que la gafa sea percibida como algo baratujo y sin valor por parte del público en general, a rueda suyo vinieron todos los demás detrás y asi nos luce el pelo a todos.

Una franquicia en el sector de la óptica a día de hoy es ahorcarte poniéndote la soga al cuello y trabajar como un negro para una central diciendo "Sí Bwana" a todo lo que te ordenen, para empezar la cuota de entrada, la del mes a mes y lo que se llevan ellos de lo que factures cada mes (ojo, DE LO QUE FACTURES, no de los beneficios si los hubiese) que ronda entre un 10% y un 20% de tu facturación de, comprar los productos que ellos te digan te gusten o no y hacer sus campañas te gusten o no etc, etc...

Los grupos de imagen te dan algo más de libertad aunque no mucho más.

Luego tienes las cooperativas donde tu margen de maniobra es infinitamente mayor.

Por último tienes la opción de independiente total.

Yo estoy en CIONE - es cooperativa - que es el mayor grupo óptico español (1100 establecimientos) y está encuadrado dentro del grupo europeo GARRO (más de 5500 ópticas entre España, Francia e Italia) con lo que nuestro poder de negociación, condiciones de compra en cuanto a ventajas y calidad de los mismos son mucho mayores que en cualquier otro grupo que se te pueda ocurrir. Si quieres que te dé más información por mensaje privado.
gilkong
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 22
Registrado: 11 Jul 2012, 11:58

Re: franquicias alain afflelou vs otras franquicias

Mensaje por gilkong »

OK amigo, pasame esa informacion y le echo un vistazo. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: franquicias alain afflelou vs otras franquicias

Mensaje por flipper »

Coincido con elr1010.

Los franquiciados al "gabacho" que conozco hacen mil piruetas para saltarse los controles de la central, desde vender las gafas de oferta sin ser del gabacho hasta engañar en la facturación. Por ejemplo, abren otro código por fuera del grupo para que no les controlen, así ganan ellos y los distribuidores, crean otra empresa, o trabajan con empresas que no tienen relación con la franquicia. Me consta que es algo generalizado............................. Y hasta aquí puedo leer. :mrgreen:

Más de un asociado le toca cambiar las gafas de los expositores cuando van a visitarle :desco
mikel
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 88
Registrado: 04 Ene 2011, 13:09

Re: franquicias alain afflelou vs otras franquicias

Mensaje por mikel »

yo tambien he oido que es un suicidio hacerse franquiciado de Aflelou, el que sale ganando es el. y creo que hay muchos grupos mejor posicionados y con mejores condiciones para el optico.
Avatar de Usuario
pepefer
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 905
Registrado: 13 Nov 2008, 20:23
Nombre Completo: Jose Antonio Fernandez
Ubicación: La Carlota , Cordoba

Re: franquicias alain afflelou vs otras franquicias

Mensaje por pepefer »

chin chin de aflelu el se forra pero trabajas tu...
ni te lo plantees...
buscate una cooperativa optica
jcroad72
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 21
Registrado: 17 Dic 2010, 19:35

Re: franquicias alain afflelou vs otras franquicias

Mensaje por jcroad72 »

El objetivo de una franquicia es la de ponerte las cosas muy sencillas a la hora de manejar tu negocio pero sin poder salirte de los márgenes que te establece el franquiciador, con lo cual eres un jefe-vasallo. Las hay mas o menos agresivas; las de A.A. son de las que mas.

En mi opinión si no tienes experiencia en el tema de gestión la franquicia es una opción bastante buena. Ahora bien, esta fórmula es buena para franquiciador y franquiciado cuando la economía va bien. Actualmente es un una ruina y el único que sale ganando (por contrato) es el franquiciador. Yo te recomiendo que si tienes experiencia en la gestión de una óptica no te esclavices. Tienes en el mercado grupos de imagen de sobra y yo, como elr1010 te aconsejo que estudies la opción de CIONE. Dentro de la cooperativa tienes la opción de VISION&CO si eres de los que te gusta vestir de uniforme.
Avatar de Usuario
pepefer
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 905
Registrado: 13 Nov 2008, 20:23
Nombre Completo: Jose Antonio Fernandez
Ubicación: La Carlota , Cordoba

Re: franquicias alain afflelou vs otras franquicias

Mensaje por pepefer »

quedate con cione a secas. No digo mas...La imagen corporativa tambien tiene unas obligaciones que van cambiando y no siempre son buenas...lee mas sobre el tema en otros post del foro.
Avatar de Usuario
elr1010
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 355
Registrado: 24 Nov 2008, 18:20
Nombre Completo: Ernesto López

Re: franquicias alain afflelou vs otras franquicias

Mensaje por elr1010 »

pepefer escribió:quedate con cione a secas. No digo mas...La imagen corporativa tambien tiene unas obligaciones que van cambiando y no siempre son buenas...lee mas sobre el tema en otros post del foro.
+1 :thumbdown
Avatar de Usuario
elr1010
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 355
Registrado: 24 Nov 2008, 18:20
Nombre Completo: Ernesto López

Re: franquicias alain afflelou vs otras franquicias

Mensaje por elr1010 »

gilkong escribió:OK amigo, pasame esa informacion y le echo un vistazo. Muchas gracias.
Tienes un mensaje privado
Responder