Otro caso raro... O la rara soy yo... xD

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
Responder
EvaVLC
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 365
Registrado: 19 Dic 2010, 23:58
Nombre Completo: Eva Cabrera Sanjuan
Ubicación: Valencia

Otro caso raro... O la rara soy yo... xD

Mensaje por EvaVLC »

Hombre o chico de 38 años. Vino hará un par de semanas, cliente, a revisarse la vista , porque decía que le dolían los ojos, se le cargaban, con sus gafas que usa sólo para cerca, porque de lejos sin ellas ve fenomenal según él, comprobado.
Graduación gafas 2010:

OD:+2.25 0.9
OI: 160º -0.50 +3.50 0.9

Refracciín mía del 5 de julio de 2012:

OD: 30º -0.25 +2.75 AV: 1.0
OI: 165º -0.75 +3.25 AV: 1.0

Trae receta de la clínica Baviera:

OD: La misma que la mía
OI: 165º -0.50 +4.25 av: 1.0
Con ciclopéjico

Anamnesis:
Nada de medicación. Usa la visión de cerca a diario, ordenador, libro, ya que trabaja en banco. Para lejos no se las pone, dice que ve de lejos bien, y no tiene astenopía , le ocurre en los últimos meses lo comentado al principio, sólo se las pone para trabajo de cerca.

Le he comprobado la graduación de Baviera en gafa de prueba, llega al 1.0 , ha estado un rato con ellas puestas,no mareos, ni nada raro. Pero entre la que lleva y esta nueva no nota apenas diferencia, igual un poco mejor con su gafa, pero claro, también dice que lee un rato el libro y enseguida lo tiene que dejar.

Lo que me hace dudar, es que , con lo q tiene como de lejos ve bien... Sí, es la acomodación, que aún la tiene fuerte?¿ Pero en lejos en teoría está relajada.
albertopilas1
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 151
Registrado: 23 Sep 2011, 19:58
Nombre Completo: Alberto Plata
Ubicación: Guatemala

Re: Otro caso raro... O la rara soy yo... xD

Mensaje por albertopilas1 »

Para mi el px se acostumbro a ver mal , jEjejej, y ps cual es la av ?? Sin correccion yo calculo q es un 20/200 si nos va bien . Y si tu paciente solo los usa pa leer es xq ya se acostumbro y pa que el px tome conciencia de su baja av , dejalo 10 minutons con tu rx en prueba ambulatoria tomale la AV, con tu ambulatoria . ( Como dices q llega al 20/20). E inmediatamente quitale la armazon ( prueba ambulatoria ) y tomale nuevamente la AV , como estaba corregido no habia acomodacion. Suerte y hay cuentas como te fue saludos!!!

[ Posteado via BlackBerry ] Imagen
albertopilas1
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 151
Registrado: 23 Sep 2011, 19:58
Nombre Completo: Alberto Plata
Ubicación: Guatemala

Re: Otro caso raro... O la rara soy yo... xD

Mensaje por albertopilas1 »

Aa y en el OS hazle un fogging con base de la ciclo , si soporta la ciclo se le deja toda la ciclo y mas si le haces ambulatoria saludos!!!

[ Posteado via BlackBerry ] Imagen
EvaVLC
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 365
Registrado: 19 Dic 2010, 23:58
Nombre Completo: Eva Cabrera Sanjuan
Ubicación: Valencia

Re: Otro caso raro... O la rara soy yo... xD

Mensaje por EvaVLC »

albertopilas1 escribió:Aa y en el OS hazle un fogging con base de la ciclo , si soporta la ciclo se le deja toda la ciclo y mas si le haces ambulatoria saludos!!!

[ Posteado via BlackBerry ] Imagen
No sabía a lo que te referías con fogging, porque nunca lo había oído, lo he buscado y resulta que es lo mismo que el MPMAV que aprendí yo en la universidad. Eso lo hago en cada subjetivo que hago :-)
Si que ha estado como 10min con la gafa de prueba puesta, moviendose, hablandonos y tal, y no se ha mareado , ni nada raro. Lo único que decía era que lo notaba como más grande(normal) y más raro(normal, la gafa de prueba pesa más y menos CV)
Avatar de Usuario
maria
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 427
Registrado: 21 Abr 2009, 23:22

Re: Otro caso raro... O la rara soy yo... xD

Mensaje por maria »

Yo no veo el problema, un hipermetrope joven ve perfectamente de lejos gracias a que tira de acomodación para no ver borroso.
Yo tengo 25 años y +3,00 y veo mejor sin gafas que con ellas incluso.sin embargo me produce muchisimo dolor de cabeza e incluso mareo,de manera que no me las quito nunca.Y mucho menos para tareas de cerca ,claro.

Lógicamente para cerca las usa,ya que además de acomodar las +3,5 o +4.00 dioptrias que tiene,debe acomodar además para enfocar a la distancia de trabajo,otras +2,50D aprox , en total casi + 6,50. y es un enorme esfuerzo que sin gafa le resulta muy complicado .

cuando vaya apareciendo la vista cansada,en unos años se quejará de ver mal de lejos,no porque esté "empeorando ",si no porque si acomodación va fallando.

Yo lo entiendo así,y son casos que se dan con cierta frecuencia.No?


-.La unica lucha que se pierde es la que se abandona.-
EvaVLC
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 365
Registrado: 19 Dic 2010, 23:58
Nombre Completo: Eva Cabrera Sanjuan
Ubicación: Valencia

Re: Otro caso raro... O la rara soy yo... xD

Mensaje por EvaVLC »

maria escribió:Yo no veo el problema, un hipermetrope joven ve perfectamente de lejos gracias a que tira de acomodación para no ver borroso.
Yo tengo 25 años y +3,00 y veo mejor sin gafas que con ellas incluso.sin embargo me produce muchisimo dolor de cabeza e incluso mareo,de manera que no me las quito nunca.Y mucho menos para tareas de cerca ,claro.

Lógicamente para cerca las usa,ya que además de acomodar las +3,5 o +4.00 dioptrias que tiene,debe acomodar además para enfocar a la distancia de trabajo,otras +2,50D aprox , en total casi + 6,50. y es un enorme esfuerzo que sin gafa le resulta muy complicado .

cuando vaya apareciendo la vista cansada,en unos años se quejará de ver mal de lejos,no porque esté "empeorando ",si no porque si acomodación va fallando.

Yo lo entiendo así,y son casos que se dan con cierta frecuencia.No?
Si si, lo has explicado perfectamente, pero ya le di tantas vueltas que no estaba segura. ëste chico de lejos no tiene porblemas, ni mareos, ni dolor de cabeza, por eso solo las usa de cerca. Yo ya le comenté justamente lo que tu has dicho, que ahora aún tiene acomodación y por eso de lejos ve bien, pero que en cuanto la presbicia se le vaya acercando, de lejos lo notará , así que ya está solucinado, gracias. :D
albertopilas1
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 151
Registrado: 23 Sep 2011, 19:58
Nombre Completo: Alberto Plata
Ubicación: Guatemala

Re: Otro caso raro... O la rara soy yo... xD

Mensaje por albertopilas1 »

:)

[ Posteado via BlackBerry ] Imagen
mikel
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 88
Registrado: 04 Ene 2011, 13:09

Re: Otro caso raro... O la rara soy yo... xD

Mensaje por mikel »

eso estaba pensando yo, que de lejos acomodando verá bien, no entendía el problema, pero veo que ya está solucionado!
Responder