Mi biseladora y yo....

foro de óptica oftálmica, para tratar temas de Lentes. Monofocales, progresivos, bifocales, executives, índices de refracción, etc
Responder
superoptico
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 162
Registrado: 24 Sep 2009, 12:59

Mi biseladora y yo....

Mensaje por superoptico »

Buenas tardes, compis, os cuento mis problemillas. Tengo una biseladora de las de plantillas de MOIN para ser más exactos desde hace 12 años. Me funciona muy bien, pero... mi mujer también es óptico ( yo creo que por desgracia ) y aunque soy yo el que monto todo en las dos ópticas que tenemos, se le ha metido en la cabeza ( cosa típica en ella ) que la biseladora hay que cambiarla ya que con una de las super-ultra-modernas, nos quedarían mejor los montajes. Yo no se que hacer, ya que como le tengo tanto cariño a la mía y a mis plantillitas, que no se si darle la razón o no darsela. La mía no me da problemas ningunos, ni averias ni cosas raras, lo único que me deja algunas veces unos "huevecitos" en las partes inferiores y superiores en las gafitas muy pequeñas, pero con mi otra superbiseladora manual lo soluciono. Porfa, pido opiniones de si debo de cambiarla o me quedo como estoy... Gracias a todos.
Avatar de Usuario
jvicente
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 759
Registrado: 21 Nov 2008, 19:10
Nombre Completo: José Vte Almiñana Moreno
Ubicación: VALENCIA

Re: Mi biseladora y yo....

Mensaje por jvicente »

Yo me ahorraba el dinero y compraba un lector para pedir biselados remotos para los montajes más delicados o los que te hace mal la tuya.
Es un gasto muy difícilmente amortizable la compra de una biseladora nueva, si ya tienes una y va bien...
"Las gafas, ¿las quiere para cerca o para lejos?........

Para cerca, hombre ¡si yo no salgo del pueblo!"
isgodi
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 24
Registrado: 25 Feb 2010, 14:45

Re: Mi biseladora y yo....

Mensaje por isgodi »

Yo opino lo mismo, hoy tal y como están las cosas, es difícil amortizarla y si tu eres el q monta y te encuentras bien así, yo no la cambiaba
Avatar de Usuario
toc-toc
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 110
Registrado: 27 Dic 2010, 23:28

Re: Mi biseladora y yo....

Mensaje por toc-toc »

Hola.

Ten en cuenta que con una biseladora automática nueva es considerable el ahorro de tiempo y la fiabilidad, sobre todo con los nuevos tratamientos.

Si lo haces todo tú no lo dudes, es un buen momento para comprar, todas las marcas están ofreciendo grandes descuentos.

La decisión está en función del volumen y tipo de trabajos que hagas habitualmente.

Si quieres mi opinión sobre alguna maquina más en concreto o ampliar datos estoy a tu disposición, pues yo he mirando varias en Julio.

Un saludo.
...Y dos huevos duros.
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Mi biseladora y yo....

Mensaje por TOSHACK »

yo soy de la opinión de que si algo va bien, mejor no tocarlo.

Y si, desde luego invertir en un tracer es muuucho mas económico y te evitas los montajes mas complejos.

s2
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Responder