tracer

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
gilkong
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 22
Registrado: 11 Jul 2012, 11:58

tracer

Mensaje por gilkong »

Buenas a todos...¿alguien me puede explicar como funciona eso del tracer y quien ofrece ese servicio o donde lo puedo preguntar? Estoy indeciso entre comprar una biseladora o mirar lo del tracer pero no se que tal resultado dará en el sentido de la precision (lentes grandes o pequeñas)y si los cristales al enviartelos cortados tardan mucho mas tiempo en llegar.
Muchas gracias a todos.
Un saludo.
jjumo49
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 67
Registrado: 14 May 2012, 18:06
Nombre Completo: jjumo

Re: tracer

Mensaje por jjumo49 »

Hola.
Yo he trabajado con hoya y con essilor los dos funcionan mas o menos bien, eso si necesitaras una biseladora manual porque hay algunas lentes que dan problemas.

Las lentes suelen tardar un dia mas.

Dicho esto, si puedes comprar una biseladora mucho mejor te ahorraras muchos problemas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: tracer

Mensaje por TOSHACK »

yo trabajo con indo, essilor, hoya, prats y cione y el 95% (a ojo) vienen perfectos y tardan un dia más. El oyro 5% hay que dar un ligero retoque con la manual o "repasar" los agujeros de los taladros.

Tambien es cierto que lo uso solo para ranuras, montajes al aire y precalibrados complicadetes.

El mio me lo vendió PRATS y muy contento
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
torqui
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 3
Registrado: 12 Mar 2009, 23:40
Nombre Completo: Jose García Piqueras

Re: tracer

Mensaje por torqui »

Hola buenos días.

En Hoya te lo alquilan a un módico precio a cambio de un consumo mínimo. A día de hoy gastarse 15 o 20 mil Euros en una biseladora cuando el proveedor te lo hace más barato suena un poco antiguo excepto que sea una de segunda mano para urgencias o retoques. Además el que rompe paga.

Saludos.
nurita

Re: tracer

Mensaje por nurita »

Nosotros hemos trabajado con 2 tracers de Prats. Te explico el funcionamiento gilkong que era tu pregunta inicial.

El primero, lo que hacía era leer el talco de la montura, y luego a partir de la forma poníamos en el programa de Prats los datos de la montura (puente, tipo de montaje, DNP, altura, ... ) y llegaban las lentes biseladas. El problema de este tracer es que no todos los talcos están tan bien hechos como deberían, y algunas lentes saliían más pequeñas y otras más grandes. Un lío, que ni calibrando lo podíamos solucionar.

El otro tracer, leía las monturas, y ya calculaba los parámetros de la montura y sólo tenías que poner los datos personales del paciente. Este último es más fiable. No tenemos que hacer retoques (el 5% que dice Toshack). Lo bueno de este sistema, es que por ejemplo en el programa de pedidos de Prats puedes grabar todas las monturas que tengas en el tiempo libre que te quede y luego así el pedido es más rápido que leer la forma de cada vez).

El tiempo es un día más de lo normal, en general. Depende de la hora en que hagas el pedido. Nosotros si lo pedimos antes de las 6-7 de la tarde nos llegan al día siguiente biselados. Lo bueno de este sistema, es que si hay un error en el eje del astigmatismo, etc, tú no tienes la culpa, sino ellos, y entonces te deben hacer otra lente sin cargo. Lo que se ha comentado antes: quien rompe, paga.

PD. No hago propaganda de Prats, simplemente es con quien trabajamos
jar
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 12
Registrado: 08 Jun 2012, 14:39

Re: tracer

Mensaje por jar »

Yo trabajo con el de Indo y en general los lentes vienen muy bien, especialmente en ranuras. Las ventajas del biselado remotos, a mi juicio, son que te ahorras un dineral en biseladora y los problemas por rotura en el montaje desaparecen. Por otro lado los precalibrados son muchos más exactos y te permiten hacer cálculos de espesores muy precisos con lo que consigues lentes más estéticas y ligeras.
Elena04
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 11
Registrado: 18 Ene 2012, 23:21

Re: tracer

Mensaje por Elena04 »

Este sistema se acabará imponiendo pero si calculais los costes y no te vas por una biseladora de ultima generación a la larga es mas rentable una biseladora, suma los costes mensuales del biselado a distancia a no ser que tengas mucho consumo y te hagan unos superprecios.Aparte la calidad del montaje la pones tú a la hora de personalizar biseles por ejemplo para que queden esteticamente mejor. Ahora tienes biseladoras muy económicas con ranurado. Es mi humilde opinión
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: tracer

Mensaje por TOSHACK »

Elena04 escribió:Este sistema se acabará imponiendo pero si calculais los costes y no te vas por una biseladora de ultima generación a la larga es mas rentable una biseladora, suma los costes mensuales del biselado a distancia a no ser que tengas mucho consumo y te hagan unos superprecios.Aparte la calidad del montaje la pones tú a la hora de personalizar biseles por ejemplo para que queden esteticamente mejor. Ahora tienes biseladoras muy económicas con ranurado. Es mi humilde opinión
bueno siempre está la opción intermedia, mantener tu biseladora sencillita y en cambio de comprar una TOP hacerte con un tracer. Nosotros hacemos los montajes normales con la biseladora (los precalibrados son gratuitos desde el tracer siempre que el biselado lo hagas tu) y los "peliagudos", taladros o ranuras via tracer.
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Responder