Hola!!! Hace 3 días fui a una clinica a que me hicieran las pruebas para operarme de miopia con la tecnica LASIK. Al graduarme, mi sorpresa fue que tenía 2 dioptrias menos en cada ojo, de lo que tenía en las gafas/lentillas. Me volvieron a graduar dilatandome la pupila y salía lo mismo: 1.25 y 2.75. En mis gafas:4.25 y 3. La verdad es que la ultima vez que me gradué fue hace unos 9 años, con las oposiciones, sin parar de estudiar, y me dijeron que quizá por eso, forzaba mucho la acomodación y me salió esa graduación falsa (4.25 y 3).
Así que, antes de operarme, me dieron unas lentillas con la nueva graduación para que las lleve durante 1 mes, y me volverán a graduar de nuevo. El caso es que llevo ya 2 días con las nuevas lentillas, y veo bien, aunque no del todo nítido, al leer los carteles de lejos sobretodo. Además,tengo 0.75 de astigmatismo en cada ojo, aunque nunca he llevado gafas para esto, y de cerca veo bien.
Mi pregunta es si hace falta tiempo para que mi ojo se acostumbre a la nueva graduación, y si es normal que al principio no vea totalmente nítido. Se pasará en unos días? Influye tb el astigmatismo? (aunque eso nunca me ha molestado). Es verdad que me van a volver a graduar de nuevo para más seguridad, pero me dijo la chica que mi graduación era esa seguro, que lo había comprobado (sobretodo despues de la dilatación de pupila). No quiero que me operen de menos graduación, y luego que no vea bien....
Muchas gracias de antemano.
Miopia hipercorregida
- flipper
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Francisco
Re: Miopia hipercorregida
Hola Drachaky,
Es normal que si antes estabas hipercorregido con la nueva graduación le cueste al ojo "relajarse". Lo normal suele ser que dure unos días y en cuanto a operarte te aconsejo que le comentes al oftalmólogos que sigues viendo mal si así lo crees antes de la intervención.
Un saludo.
Es normal que si antes estabas hipercorregido con la nueva graduación le cueste al ojo "relajarse". Lo normal suele ser que dure unos días y en cuanto a operarte te aconsejo que le comentes al oftalmólogos que sigues viendo mal si así lo crees antes de la intervención.
Un saludo.
Re: Miopia hipercorregida
Hola!Drachaky escribió:Hola!!! Hace 3 días fui a una clinica a que me hicieran las pruebas para operarme de miopia con la tecnica LASIK. Al graduarme, mi sorpresa fue que tenía 2 dioptrias menos en cada ojo, de lo que tenía en las gafas/lentillas. Me volvieron a graduar dilatandome la pupila y salía lo mismo: 1.25 y 2.75. En mis gafas:4.25 y 3. La verdad es que la ultima vez que me gradué fue hace unos 9 años, con las oposiciones, sin parar de estudiar, y me dijeron que quizá por eso, forzaba mucho la acomodación y me salió esa graduación falsa (4.25 y 3).
Así que, antes de operarme, me dieron unas lentillas con la nueva graduación para que las lleve durante 1 mes, y me volverán a graduar de nuevo. El caso es que llevo ya 2 días con las nuevas lentillas, y veo bien, aunque no del todo nítido, al leer los carteles de lejos sobretodo. Además,tengo 0.75 de astigmatismo en cada ojo, aunque nunca he llevado gafas para esto, y de cerca veo bien.
Mi pregunta es si hace falta tiempo para que mi ojo se acostumbre a la nueva graduación, y si es normal que al principio no vea totalmente nítido. Se pasará en unos días? Influye tb el astigmatismo? (aunque eso nunca me ha molestado). Es verdad que me van a volver a graduar de nuevo para más seguridad, pero me dijo la chica que mi graduación era esa seguro, que lo había comprobado (sobretodo despues de la dilatación de pupila). No quiero que me operen de menos graduación, y luego que no vea bien....
Muchas gracias de antemano.
A ver si te puedo echar una mano. Yo te aconsejaría que te hicieran un estudio acomodativo antes de operarte, porque puede que presentes una alteración en la acomodación que va a perdurar después de la operación de cirugía refractiva. Sin embargo, si la tratas antes de operarte, luego no tendrás ningún problema.
De hecho, si bajo ciclopegia te ha salido menos miopía
miopía
Ánimo! La terapia visual ya sabes que en estos casos funciona bastante bien.
Un abrazo