Paciente 6 años con catarata congénita y uveítis

Todo sobre lentes de contacto.
Responder
Gordon

Paciente 6 años con catarata congénita y uveítis

Mensaje por Gordon »

Tengo un caso de una niña operada de catarata congenita a la que por problemas de uveitis no han podido ponerle una lente intraocular, con lo cual presenta una hipermetropia de +13. Su oftalmologo nos la ha mandado para que le adaptemos una lente desechable mensual. como primera opcion elegimos la lente proclear de cooper, ya que es una de las pocas que alcanza hipermetropias altas. Tras una primera revision vemos un centrado y movimiento correcto, sin embargo tras dos semanas de uso y un nuevo brote de uveitis la lentilla se desplaza hacia la parte temporal quedando el borde nasal totalmente rozando la cornea. Nuestra primera intencion es cambiar el tipo de lente pero no encontramos ninguna que cubra dicha graduacion. Que haríais en este caso? conocéis alguna?
Ademas en la segunda revisión hemos observado un astigmatismo de -3,00 que en la primera no observamos. Podría ser esto causa del desplazamiento de la lentilla?
Gracias
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: Paciente 6 años con catarata congénita y uveítis

Mensaje por Antcor »

Hola Gordon

La Silsoft es una lente especial para pacientes pediátricos con afaquia. Habla con Bausch&Lomb. Eso sí, es una lente bastante cara.

Un saludo y suerte
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: Paciente 6 años con catarata congénita y uveítis

Mensaje por SERSANGRO »

¿ +13 en gafa?
Necesita más de +15 en LC. Y además tórica y mensual.
Prueba Servilens.
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
Gordon

Re: Paciente 6 años con catarata congénita y uveítis

Mensaje por Gordon »

Necesita L.C de +13. Este astigmatismo ha aparecido en la ultima revisión, además del descentrado. Gracias por las ayudas.
albertopilas1
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 151
Registrado: 23 Sep 2011, 19:58
Nombre Completo: Alberto Plata
Ubicación: Guatemala

Re: Paciente 6 años con catarata congénita y uveítis

Mensaje por albertopilas1 »

me imagino que ese +13 ya tiene su DV calculada, o como es afaco no se calcula la DV ??????
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: Paciente 6 años con catarata congénita y uveítis

Mensaje por Fernandojose »

Varias cosas;
1) No creo que la Silsoft sea le mejor lente para este caso
2) No veo la relacion entre elbrote uveitico y el cambio de adaptacion pero si quieres algo mas personalizado yo trabajo estos casos con Tiedra con buenos resultados
saludos

[ Posteado via Android ] Imagen
Fernandojose
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: Paciente 6 años con catarata congénita y uveítis

Mensaje por Antcor »

Fernandojose escribió:1) No creo que la Silsoft sea le mejor lente para este caso
[ Posteado via Android ] Imagen
Estoy de acuerdo Fernandojose. No sé por qué entendí que el paciente tenía 6 meses en vez de 6 años.

Saludos
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Gordon

Re: Paciente 6 años con catarata congénita y uveítis

Mensaje por Gordon »

Mi pregunta es, no sería mas indicado una lente mensual por el tema de la uveitis?
Gracias!!
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: Paciente 6 años con catarata congénita y uveítis

Mensaje por Antcor »

albertopilas1 escribió:me imagino que ese +13 ya tiene su DV calculada, o como es afaco no se calcula la DV ??????
Por supuesto que hay que tener en cuenta la distancia de vértice.
Gordon escribió:Mi pregunta es, no sería mas indicado una lente mensual por el tema de la uveitis?
Gracias!!
No creo que el reemplazo y la uveítis tengan relación alguna. Aunque si creo que sería mejor un reemplazo mensual, pero si no te dan los parámetros puedes probar con reemplazo trimestral.
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
albertopilas1
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 151
Registrado: 23 Sep 2011, 19:58
Nombre Completo: Alberto Plata
Ubicación: Guatemala

Re: Paciente 6 años con catarata congénita y uveítis

Mensaje por albertopilas1 »

ok , entendido
Responder