Reparar Gafas de acetato

en muchas ocasiones la habilidad personal nos permite crear/modificar herramientas de trabajo, aqui es el lugar en donde exponerlos
josep001
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: Josep Molins
Contactar:

Re: Reparar Gafas de acetato

Mensaje por josep001 »

josep001 escribió:Yo lo he hecho, pero perfecto nunca me han quedado.
La acetona disuelve el acetato, y se junta las piezas hasta que se seque.
Actualmente, las pego con super-glue, es mas rapido.
Solo quiero hacer una puntualización, las gafas que intento pegarlas con cianocrilato, son gafas viejunas, cuyo acetato se ha resecado tanto, que la acetona necesita mucho tiempo para que prenetre,.

:cervezas
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein.
Noian
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por Noian »

Es bastante importante limar las dos pieas que quieres unir, asi cuando las disuelves con acetato no quedan burbujas ni ninguna parte de la superficie sin contacto.

Yo pongo dos cacharritos (uso tapones de botes pequeños) los lleno de accetona, y despues de limar los meto 5 segundos ahi y los uno apretando bastante fuerte. Despues si veo que queda muy fino... le añado otro trocito de acetato, como las de las plantillas antiguas o que aun vienen con alguna gafa.

Luego limar y pulir con amor y cariño! :desco

Para rematar, suelo ponerle un baño de acetona con el dedo encima de la zona operada, y como si nada! :cervezas

Espero ayudarte, no suelo hacer ya estas cosas por mi falta de tiempo y porque no siempre sale bien... pero alguna me ha sacado de algun apuro
kazandun
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por kazandun »

debes usar acetato, es lo unico mejor que existe. una vez seca la soldadura, la rebajas y emparejas lo mejor que puedas con una lima, y luego terminas de hacer un pilido fino usando la esponja de algodon de acero. para finalizar, sacas lustre pasandole acetona con un paño suave.
nurita

Mensaje por nurita »

Las de acetato se reparan con acetona. Las de optyl con loctite.
Responder